Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 22:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

FICOD 2010: ESNE propone el taller 'Videojuegos: sector, formación e industria'

16 Noviembre 2010

ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, el primer campus que ofrece la carrera de grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en España, ofrecerá un taller con los mejores profesores y expertos de la industria del videojuego el próximo 18 de noviembre en FICOD 2010, con el objetivo de dar respuesta a una demanda educativa cada vez mayor de contenidos digitales y ocio interactivo .

La iniciativa de ESNE, que se celebrará el jueves 18 de noviembre a las tres de la tarde tiene por objetivo dar a conocer la nueva oferta educativa entorno al mercado de los contenidos digitales, así como ayudar a profesionalizar la industria del videojuego en nuestro país, identificando las necesidades de formación existentes.

El taller, que se convertirá en el meeting point de FICOD 2010 para todos los interesados en la industria de los contenidos digitales, contará con la participación de los profesores expertos del ocio interactivo digital más destacados en nuestro país como son:

  • Daniel Rodrigues Parente, director de Enigma Software. Director de la carrera de grado "Diseño y Desarrollo de Videojuegos" de ESNE y la Universidad Camilo José Cela de Madrid
  • Joaquín Pérez Martín, responsable del Observatorio del Videojuego y de la Animación y responsable del Máster en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid.
  • Óscar David Robles Sánchez, responsable del Máster Oficial en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
  • Pedro Antonio González Calero, Responsable del Máster de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Joaquín Carnicer Gómez, coordinador del Máster en Infografía 3D y Videojuegos del CEV.

“La participación en FICOD 2010 es crucial para nosotros. Tomar parte en un foro internacional de estas dimensiones nos permite seguir potenciando la industria de los contenidos digitales a través de la formación. Una industria en auge que, cada vez más, reconoce como necesaria la relación entre empresa, universidad y profesionales como eje clave para potenciar el desarrollo económico”, afirma Rafael Díaz, director de ESNE.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar