Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 23:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

FICOD 2010: espacios de interacción para el entorno 2.0

16 Noviembre 2010

Dentro del marco de FICOD habrá 7 sesiones plenarias de los gurús internacionales más importantes del sector, más de 20 mesas redondas en torno a temas de actualidad y más de 100 talleres para explorar todas las posibilidades que ofrece el ámbito de los contenidos digitales .

Se tendrá la oportunidad de asistir a la presentación de proyectos de start-ups de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, AIEI: una serie de presentaciones de corta duración en las que emprendedores expondrán sus ideas de negocio y su plan empresarial ante expertos e inversores. Se pone a prueba la capacidad para “vender” una idea o proyecto de forma pública.

Todos los asistentes que estén interesados en los juegos sociales podrán pasar por el espacio de Zed, disponible durante los tres días del evento, para formar parte de una partida colaborativa de Sports City (manager deportivo) o la competición diaria de InGenius, juego de facebook que analiza la memoria, la percepción, el cálculo y la lógica mediante diferentes pruebas.

Digital + también estará presente para mostrar emisiones 3D de Canal+, medio que recoge el próximo viernes 19 el Premio Ondas a la innovación o calidad televisiva, la funcionalidad del iPlus, y el nuevo acceso multidispositivo a Digital+, que se lanza durante la semana del evento.

Por su parte la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica, ASIMELEC, organizará 3 acciones especiales de mano de la Comisión de contenidos Digitales y el Foro de Expertos de Contenidos Digitales de la asociación.

Se fomentará el diálogo entre empresas del sector y entre estas con Instituciones Públicas competentes para generar nuevas oportunidades de negocio y facilitar el acceso a los programas públicos. Además, se clarificarán las iniciativas legislativas desarrolladas a nivel internacional en el sector de los contenidos digitales y las propuestas existentes en España.

Por último, se fomentarán las iniciativas para invertir en las tecnologías de información y comunicación en el ámbito de la salud, especialmente las enfocadas a la tecnología de diagnóstico, algo necesario en una sociedad en que las patologías crónicas y el envejecimiento están a la orden del día.

La Asociación de Revistas digitales de España (ARDE) organizará los I Premios ARDE a la Digitalización en su propósito de promover el debate en torno a la necesidad de incorporar la innovación tecnológica en empresas españolas y divulgar los beneficios de la digitalización de contenidos para la sociedad.

Para todo el que quiera conocer los útiles y herramientas necesarios para el informador multimedia, el Instituto rtve organiza un taller de edición digital en el que los participantes podrán elaborar sus propias piezas y difundirlas en www.rtve.es/instituto.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar