Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 5:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Talleres FICOD 2010: información y conocimiento sobre el mundo digital

16 Noviembre 2010

Más de 100 talleres se celebrarán durante los tres próximos días en el Foro Internacional de Contenidos Digitales. Actividades clave para entender el mundo de la Web 2.0 y para descubrir como los contenidos digitales van a estar presentes en todas las facetas de nuestras vidas.

A lo largo de las tres jornadas de FICOD se van a celebrar más de un centenar de talleres relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro.

Una amplia serie de actividades organizadas y promovidas por las propias empresas de la industria que ven en FICOD el foro idóneo donde presentar sus propuestas y exponer su visión sobre las claves del sector.

Empresas pioneras hablarán de sus mejores prácticas y casos de éxito. Entre ellas, notodo.com, que lleva diez años gestionando de forma innovadora la cultura en Internet y apostando por contenidos de calidad. La empresa habará también de las límeas de negocio derivadas de notodo.com, notofilmfest.com, primer festival de cortos en Internet que, en sus 8 ediciones, ha conseguido más de 7.000 cortometrajes de 30 países diferentes y 13 millones de espectadores, consagrándose en poco tiempo como la convocatoria de referencia del cine en Internet.

Como no podía ser de otra manera, se dedicarán varios talleres a la espectacular expansión de las redes sociales y como han modificado las fórmulas de hacer marketing, exigiendo nuevas herramientas para crear conversación entre usuarios sobre marcas, productos o eventos. MarketingDirecto.com reunirá a personajes relevantes del sector de la publicidad para hablar de la revolución del marketing en las redes sociales y compartir opiniones con los asistentes a FICOD.

Las nuevas formas de hacer publicidad en la Web 2.0 tendrán un papel relevante dentro del programa de los talleres, el anuncio se convierte en contenido digital de valor para el usuario y prima la experiencia del consumidor sobre los mensajes impactantes. Por ejemplo, Hi-media Group explicará a través de un taller como la irrupción de los nuevos dispositivos móviles ha cambiado tanto la forma en la que los usuarios interactúan entre sí, como el lenguaje publicitario. Se ha pasado del usuario pasivo ante la publicidad, al usuario activo que aporta un valor más allá de la mera adquisición de productos y servicios.

Gracias a Artistic Audiovisual Solutions S.L, se indagará en el potencial de la tecnología audiovisual e interactiva, partiendo de la base de la experimentación realizada por creativos vanguardistas y tecnólogos, que poco a poco se va incorporando al mundo del espectáculo, así como las posibilidades que abren para la realización de acciones innovadoras de marketing empresarial.

Por otro lado, habrá talleres que versarán sobre la constante polémica que gira entorno a las cuestiones jurídicas de los contenidos digitales. Se responderá a preguntas como: ¿Cuáles son los derechos reales sobre los contenidos creados en redes sociales?

Además, Safe Creative propondrá, a través de Semantic copyright, una solución a los derechos de propiedad intelectual en la red basada en la información semántica y un sistema que permite operar a los dispositivos de acuerdo con las condiciones de distribución de ficheros con derechos de propiedad intelectual, ya sean textos, imágenes, música, vídeo o programas de ordenador.

El ámbito de las finanzas digitales también tendrá su espacio en el taller organizado por Unience, en el que se reunirán responsables de distintos medios financieros (Cotizalia, Expansión, Cinco Días y el Economista, junto con blogs como Gurusblog y El Blog Salmón).

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria de contenidos digitales es la nueva generación de dispositivos conectados a Internet. En el taller de Microgénesis Media se debatirá este reto, así como las oportunidades que abren los nuevos gadgets de consumo audiovisual. El debate contará con los distintos puntos de vista de los desarrolladores de tecnología, los estudios de cine mayor y los fabricantes de dispositivos y explorará las iniciativas más atractivas y prometedoras de este campo.

En un mercado en el que cada vez adquieren más fuerza las tabletas digitales como los smartphones, los e-readers o el iPad, los usuarios exigen que se creen contenidos para estos dispositivos. Para todos los editores que tienen que hacer frente a este reto Adobe Systems Iberica propone un taller sobre Soluciones Adobe para la creación, distribución y consumo de contenidos digitales para ebooks y revistas digitales.

Asimismo, se impartirán talleres más enfocados a desarrollar habilidades prácticas indispensables para toda persona que opere dentro del marco de las nuevas tecnologías: cómo escribir en Internet, herramientas para gestionar la reputación online, cómo crear ruido en los medios sociales, cómo incrementar tus ventas y satisfacer al cliente, cómo conseguir la fidelización de los consumidores y hasta como adaptarse a una crisis según facilisimo.com.

Esta cuarta edición del Foro también ha querido explorar como los avances tecnológicos están adaptándose a actividades cotidianas de nuestro día a día y se van integrando en los servicios públicos. Es el caso de la educación y la sanidad, que poco a poco se van sumando al carro de la revolución tecnológica e incorporan las herramientas de la web a su funcionamiento. Se tratarán asuntos como la necesidad de crear contenidos digitales para la escuela 2.0 o la prescripción médica a través de redes sociales. 

Solo algunos ejemplos del abanico de temas que se tratarán dentro del marco de los talleres de FICOD 2010. Una oportunidad única tanto para emprendedores que busquen hacerse un hueco en el mercado valiéndose de nuevas formas de gestión, como para personas que buscan pasar de un modelo de trabajo tradicional a uno más dinámico que facilite el contacto con el consumidor a través de la Web.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar