Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 18 de enero de 2020
Actualizado a las 10:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HPE se asocia con ClearCenter para simplificar las TI en pequeñas y medianas empresas

08 Junio 2017por Redacción

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha firmado una alianza exclusiva con ClearCenter para ofrecer ClearOS, su sistema operativo Linux, instalado en los servidores HPE ProLiant, así como para responder a las necesidades informáticas de las pymes mediante la consolidación y personalización de las prestaciones de servidores, pasarelas y redes .

Los ProLiant MicroServer Gen10 con ClearOS están disponibles bajo pedido a un precio a partir de los 399 dólares

Los ProLiant MicroServer Gen10 con ClearOS están disponibles bajo pedido a un precio a partir de los 399 dólares

Con ello, HPE y ClearCenter ofrecen una potente solución informática con un interfaz del usuario sencillo y basado en web, además de incorporar un mercado de aplicaciones; todo con el objetivo de hacer más sencillo, seguro y económico el despliegue de las Tecnologías de Información para las pymes. 

Además, ambas compañías se comprometen a ayudar a sus respectivos partners de canal a ofrecer soluciones asequibles y escalables de seguridad  y basadas en la nube.

En HPE nos comprometemos a ofrecer a las pymes unas soluciones sencillas, seguras y asequibles que, además, sean fáciles de instalar

Peter Schrady

“En HPE nos comprometemos a ofrecer a las pymes unas soluciones sencillas, seguras y asequibles que, además, sean fáciles de instalar”, asegura Peter Schrady, vicepresidente y director general de ProLiant Servers en Hewlett Packard Enterprise.

“Nuestra alianza exclusiva con ClearCenter para ofrecer ClearOS, permitirá a nuestros clientes contar con unos servidores listos para su uso, sin coste adicional y con más de 100 aplicaciones entre las que poder elegir, para que las empresas puedan crear la solución de TI más apropiada para sus necesidades”.

Por otra parte, HPE anuncia nuevos servidores para pymes, los ProLiant MicroServer Gen 10, diseñados específicamente para el mercado soho, de pequeñas oficinas. La gama MicroServer cuenta con los modelos ProLiant  ML110, ML30 y DL20, que incorporan los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel.

En síntesis, los ProLiant MicroServer Gen10 destacan por:

  • Capacidad gráfica de AMD incorporada en el chip, para facilitar el uso de aplicaciones de alta resolución, como la transmisión de medios mediante streaming
  • Dos conexiones DisplayPort preparadas para utilizar dos monitores 4K
  • Soporte opcional de GPU en una ranura PCIe, que permite a los usuarios conectar un total de cinco monitores al MicroServer o un display ampliado de cinco pantallas.

El fabricante destaca que ClearOS facilita la elección de la solución apropiada para sus necesidades y acceder a un mercado de aplicaciones que ofrece diferentes prestaciones. Las apps individuales funcionan en servicios en la nube, en servidores, en redes y en pasarelas, sustituyendo la necesidad de combinaciones complejas de hardware y software de múltiples suministradores y las empresas pueden elegir las aplicaciones que desean utilizar ahora y pagar a medida que incrementen sus necesidades.

“Con nuestra alianza con HPE, proporcionamos a las pequeñas empresas una herramienta asequible para obtener un sistema operativo sencillo y seguro”, explica Mchael Proper, CEO de ClearCenter.

“ClearOS ofrece la libertad y la flexibilidad que necesitan para proteger y gestionar todos sus entornos informáticos en un servidor HPE ProLiant, o elegir solo las apps que necesitan”.

Beneficios para partners y clientes

Gracia a esta colaboración, partners de canal y clientes recibirán una única plataforma con capacidad para ofrecer prestaciones de servidores, redes y pasarelas, simplificando en gran medida los entornos de TI y reduciendo los costes de infraestructuras y gestión.

En cuanto a precios y disponibilidad, ya es posible descargar ClearOS en HPE.com, en web del partners de HPE y en ClearCenter.com. El sistema operativo también podrá descargarse e instalarse mediante el Intelligent Provisioning para todas las series HPE ProLiant 10, 100 y 300 de servidores en rack o en torre.

Finalmente, los ProLiant MicroServer Gen10 con ClearOS están disponibles bajo pedido desde principios de mes a un precio que parte de los 399 dólares. Más información en www.hpe.com y en www.clearcenter.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

El año 2020 marca el comienzo de lo que Dell Technologies denomina la 'Próxima Década de los Datos', un nuevo tiempo “con grandes expectativas sobre lo que nos va a proporcionar la tecnología en nuestra forma de vivir, de trabajar y de disfrutar del ocio”, destaca Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies, al valorar las principales tendencias que caracterizarán el año que tenemos por delante

Soluciones

Acerinox planifica su cadena de suministro con la solución Oracle Demand Planning Cloud

Acerinox planificará procesos y cadena de sumnistro de forma ajustada la demanda gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, pieza esencial del proyecto ‘Planificación 360º, que añadirá una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones en la cadena de suministro, alineando el comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cliente y planifica la demanda de cada tipo de producto y para regiones, clientes y canales

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar