Últimas noticias
Microsoft muestra la innovación y crecimiento de su ecosistema con Windows 10 en Computex
Computex 2017 - Microsoft ha destacado en la feria celebrada en Taipei el compromiso con su ecosistema de partners, ofreciendo nuevas oportunidades. La compañía ha marcado las líneas clave para inspirar a los usuarios, impulsar el mercado PC con Windows 10 Fall Creators Update, y crear categorías emergentes que incluyen Windows Mixed Reality y soluciones Windows y Azure para IoT.

Peter Han destacó en Computex el gran número de dispositivos con Windows 10 que aprovechan nuevas características como una mejor tinta digital, retransmisión de juegos en directo y avanzadas opciones avanzadas de seguridad en hardware - Foto: Microsoft
Así, Nick Parker, vicepresidente corporativo de ventas de dispositivos, compartió su visión sobre cómo los nuevos modelos de negocio pueden expandir mercados para crear un ecosistema más grande. Esta visión comienza ofreciendo a las personas y empresas nuevas experiencias y dispositivos que les ayuden a conseguir hacer más.
“Nuestro modelo de partners es único en la industria: colaboramos en todo momento, en el diseño y en todas las fases del ciclo de vida del producto, así como a través de los canales de consumo. Juntos, estamos creando nuevas experiencias para los usuarios, generando demanda y, en definitiva, creando crecimiento tanto en categorías existentes como en nuevas, incluyendo las de Realidad Mixta, IoT, y PCs Siempre Conectados con Intel y Qualcomm”.
Nuestro modelo de partners es único en la industria. Juntos estamos creando nuevas experiencias para los usuarios, generando demanda y, en definitiva, creando crecimiento tanto en categorías existentes como en nuevas, incluyendo las de Realidad Mixta, IoT, y PCs Siempre Conectados con Intel y Qualcomm
Nick Parker
“En Microsoft, el éxito va de la mano de nuestros partners y, como ecosistema, reinventamos el mercado actual para explorar nuevas oportunidades”, comentó Parker.
Por su parte, Matt Barlow, vicepresidente corporativo de marketing para Windows, y Peter Han, vicepresidente de dispositivos y soluciones de partners, se unieron a Parker sobre el escenario para mostrar al detalle las últimas innovaciones que Windows 10 traerá a los ususarios.
Windows 10 Fall Creators Update y nuevas experiencias
Barlow destacó las innovaciones que Windows 10 Fall Creators Update, anunciada hace unas semanas, traerá consigo. Esas innovaciones incluyen novedades que llegan a Windows Ink, 3D, Windows Mixed Reality, seguridad y juego. Peter Han también destacó el gran número de dispositivos Windows 10 que aprovechan todas esas nuevas características tales como una mejor tinta digital, retransmisión de juegos en directo, y avanzadas opciones de seguridad en hardware con un increíble diseño.
Asimismo se mostraron los últimos dispositivos enfocados a consumo, jugadores, educación y negocio de Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, Panasonic, Samsung y Toshiba.
Peter Han presentó nuevas funciones operacionales que permiten a los partners de una manera dinámica incluir contenido de la Tienda Windows a cualquier PC con Windows 10 que distribuyan en cualquier momento de la manufacturación y proceso de reventa, introduciendo una cadena de suministro más ágil para el ecosistema PC.
Categorías y oportunidades
Sumado a los modernos dispositivos de los partners, Han compartió información sobre nuevas categorías, incluyendo:
- Realidad Mixta.- Microsoft mostró nuevos cascos Windows Mixed Reality diseñados por Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo. Disponibles a final de este año, estos cascos asequibles utilizarán la plataforma Windows Mixed Reality para ofrecer nuevas experiencias de vídeo, entretenimiento, social y de productividad.
- IoT.- Microsoft ve los sistemas end-to-end IoT como una oportunidad para que los negocios tradicionales entren en nuevos mercados y adopten nuevos modelos de negocio que les permitan acceder a nuevas oportunidades de beneficio. Microsoft detalló soluciones IoT y algunos casos de éxito de clientes dentro de sectores como la energía, fabricación y distribución.
- PC Siempre Conectado.- Hay usuarios que necesitan estar conectados a la nube en todo momento, a través de la última tecnología de conexión como Gigabit LTE y eSIM. Microsoft se encuentra colaborando con su ecosistema con una visión compartida que comienza con una estrecha asociación con Intel y Qualcomm, así como con sus socios operadores de telefonía móvil, para ofrecer una conectividad eSIM perfecta. Los partners de Microsoft como ASUS, HP, Huawei, Lenovo, VAIO y Xiaomi, están comprometidos con esta nueva categoría de PC Siempre Conectado, haciendo uso de la tecnología eSIM. Microsoft ha anunciado que los dispositivos Siempre Conectados de ASUS, HP y Lenovo llegarán con el chipset Qualcomm Snapdragon 835. Estos nuevos dispositivos incluirán Windows 10, siempre conectados a través de LTE y con una excepcional batería.
Más información en el Blog de Windows en este enlace.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 03/11/2023Puertos del Estado confía a Indra la modernización del sistema Dueport, la Ventanilla Única Maritimo Portuaria
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 28/07/2023El Gobierno amplía el programa Kit Digital a cooperativas y sociedades profesionales
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR
Soluciones
Swarovski traslada a la nube su infraestructura TI con las soluciones Rise y Commerce Cloud de SAP
Mejorar costes y eficiencia son los objetivos que persigue la estrategia LUXingnite de Swarovski y que contempla el traslado a la nube de toda la infraestructura digital basada en software de SAP y su entorno de comercio electrónico