Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 21 de julio de 2018
Actualizado a las 23:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft analiza junto a sus partners las oportunidades de la transformación digital

20 Noviembre 2017por Redacción

Microsoft ha trasladado a sus partners la enorme oportunidad que representa la transformación digital para sus negocios y la economía española en general. Ha sido durante el Partner Day de la compañía, una jornada en la que ha reunido a cerca de 300 socios de negocio de la firma en España y que ha contado con la participación de Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo, quien ha clausurado el evento.

Pilar López ha querido compartir con sus partners las claves de la estrategia y prioridades de Microsoft para los próximos meses

Pilar López ha querido compartir con sus partners las claves de la estrategia y prioridades de Microsoft para los próximos meses

"La digitalización es el instrumento esencial no solo para completar la recuperación económica, sino para implementar en España la agenda del talento con la que convertir en oportunidades los retos del futuro del trabajo", ha comentado Juan Pablo Riesgo.

La digitalización es el instrumento esencial no solo para completar la recuperación económica, sino para implementar en España la agenda del talento con la que convertir en oportunidades los retos del futuro del trabajo

Juan Pablo Riesgo

Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft, ha querido compartir con sus partners las claves de la estrategia y prioridades de la compañía para los próximos meses, insistiendo en la necesidad de que los socios identifiquen áreas de especialización y que establezcan alianzas que les permitan reforzar su propuesta de valor al mercado.

“Sólo el 38% de las empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital. La oportunidad es inmensa.”, ha señalado Pilar López, quien ha destacado la labor de sus socios de negocio para ayudar a la compañía a seguir avanzando en proyectos estratégicos e innovadores alrededor de cuatro áreas de soluciones: Modernización del Puesto de Trabajo, Aplicaciones de Negocio, Infraestructura y Aplicaciones Cloud y Data e Inteligencia Artificial.

Sólo el 38% de las empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital. La oportunidad es inmensa

Pilar López

Impacto en la economía española

Microsoft trabaja en España con más de 10.000 empresas tecnológicas que distribuyen sus productos, desarrollan software y proporcionan servicios asociados a su tecnología. De esta cifra, 5.900 compañías son “partners registrados” con recursos específicos dedicados a la oferta de soluciones basadas en tecnología Microsoft. Se trata de un ecosistema que genera un 65% del empleo de la industria del software en España.

En este sentido, el capítulo español de la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) ha confirmado durante el evento el buen estado de salud de la comunidad de partners de Microsoft y el momento de crecimiento que viven las empresas integradas en la asociación.

Además, Microsoft y sus socios han aprovechado el encuentro para reiterar su objetivo de generar un impacto positivo en la economía y la sociedad española, que se concreta en tres áreas: la transformación de la educación, la digitalización de las pymes y la seguridad.

Somos la decimotercera economía del mundo, pero aparecemos en el puesto 35 en los rankings de competitividad mundial. La respuesta pasa por aumentar la penetración de la tecnología en las empresas y en el sector público

Pilar López

Para profundizar en la modernización del proceso educativo, la compañía ha presentado nuevas herramientas de colaboración y comunicación para, a través de sus partners especializados, llegar a todos los colegios y a todos los estudiantes con soluciones innovadoras y contenidos digitales.

La digitalización es otro de los puntos clave de la estrategia de Microsoft y en la que también cuenta con su ecosistema de empresas colaboradoras. “Somos la decimotercera economía del mundo, pero aparecemos en el puesto 35 en los rankings de competitividad mundial. La respuesta pasa por aumentar la penetración de la tecnología en las empresas y en el sector público”, señalaba Pilar López, “y muy especialmente en las pymes, que muestran niveles de digitalización inferiores al de sus homólogas europeas”.

Por último, la confianza, la seguridad y la privacidad se perfilan como grandes áreas de foco de los socios de negocio de Microsoft. La compañía seguirá trabajando con la industria, con sus partners, clientes y con las entidades públicas para garantizar la seguridad y la protección de la privacidad de los datos de sus clientes.

“Ya contamos con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad para Azure y Office 365, acabamos de obtener la misma certificación para Dynamics 365 y nos hemos comprometido a que nuestros productos cumplan el nuevo Reglamento General de Protección de Datos antes de su entrada en vigor el próximo mes de mayo”, subrayó Pilar López. “Creemos que todavía hay mucho trabajo por hacer alrededor de la seguridad y la privacidad en España”. Más información en www.microsoft.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Dácil Castelo de la Torre, Directora General de LEDAmc, IFPUG Board Member - Director of Sizing Standards

Las estimaciones, leyenda negra

Las estimaciones son necesarias. Necesitamos dimensionar un presupuesto, necesitamos saber cuánto nos vamos a gastar. Las estimaciones son vitales para tu organización. De hecho, las estimaciones son vitales para el ser humano, aunque muchos no lo crean y hayan extendido una leyenda negra sobre ellas

Soluciones

Microsoft Sports, GSIC y la Real Sociedad convierten Anoeta en ‘Smart Stadium’. Diez startups participarán en el proyecto

Microsoft Sports y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) han llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para poner en marcha un programa de aceleración de startups de base tecnológica que ayudará al club a mejorar las instalaciones de su estadio a través de un programa que impulsa la innovación mediante soluciones con un marcado grado tecnológico para transformar la experiencia de sus seguidores

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar