Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 14 de diciembre de 2017
Actualizado a las 7:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft analiza junto a sus partners las oportunidades de la transformación digital

20 Noviembre 2017por Redacción

Microsoft ha trasladado a sus partners la enorme oportunidad que representa la transformación digital para sus negocios y la economía española en general. Ha sido durante el Partner Day de la compañía, una jornada en la que ha reunido a cerca de 300 socios de negocio de la firma en España y que ha contado con la participación de Juan Pablo Riesgo, Secretario de Estado de Empleo, quien ha clausurado el evento.

Pilar López ha querido compartir con sus partners las claves de la estrategia y prioridades de Microsoft para los próximos meses

Pilar López ha querido compartir con sus partners las claves de la estrategia y prioridades de Microsoft para los próximos meses

"La digitalización es el instrumento esencial no solo para completar la recuperación económica, sino para implementar en España la agenda del talento con la que convertir en oportunidades los retos del futuro del trabajo", ha comentado Juan Pablo Riesgo.

La digitalización es el instrumento esencial no solo para completar la recuperación económica, sino para implementar en España la agenda del talento con la que convertir en oportunidades los retos del futuro del trabajo

Juan Pablo Riesgo

Por su parte, Pilar López, presidenta de Microsoft, ha querido compartir con sus partners las claves de la estrategia y prioridades de la compañía para los próximos meses, insistiendo en la necesidad de que los socios identifiquen áreas de especialización y que establezcan alianzas que les permitan reforzar su propuesta de valor al mercado.

“Sólo el 38% de las empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital. La oportunidad es inmensa.”, ha señalado Pilar López, quien ha destacado la labor de sus socios de negocio para ayudar a la compañía a seguir avanzando en proyectos estratégicos e innovadores alrededor de cuatro áreas de soluciones: Modernización del Puesto de Trabajo, Aplicaciones de Negocio, Infraestructura y Aplicaciones Cloud y Data e Inteligencia Artificial.

Sólo el 38% de las empresas españolas cuenta con un plan de transformación digital. La oportunidad es inmensa

Pilar López

Impacto en la economía española

Microsoft trabaja en España con más de 10.000 empresas tecnológicas que distribuyen sus productos, desarrollan software y proporcionan servicios asociados a su tecnología. De esta cifra, 5.900 compañías son “partners registrados” con recursos específicos dedicados a la oferta de soluciones basadas en tecnología Microsoft. Se trata de un ecosistema que genera un 65% del empleo de la industria del software en España.

En este sentido, el capítulo español de la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) ha confirmado durante el evento el buen estado de salud de la comunidad de partners de Microsoft y el momento de crecimiento que viven las empresas integradas en la asociación.

Además, Microsoft y sus socios han aprovechado el encuentro para reiterar su objetivo de generar un impacto positivo en la economía y la sociedad española, que se concreta en tres áreas: la transformación de la educación, la digitalización de las pymes y la seguridad.

Somos la decimotercera economía del mundo, pero aparecemos en el puesto 35 en los rankings de competitividad mundial. La respuesta pasa por aumentar la penetración de la tecnología en las empresas y en el sector público

Pilar López

Para profundizar en la modernización del proceso educativo, la compañía ha presentado nuevas herramientas de colaboración y comunicación para, a través de sus partners especializados, llegar a todos los colegios y a todos los estudiantes con soluciones innovadoras y contenidos digitales.

La digitalización es otro de los puntos clave de la estrategia de Microsoft y en la que también cuenta con su ecosistema de empresas colaboradoras. “Somos la decimotercera economía del mundo, pero aparecemos en el puesto 35 en los rankings de competitividad mundial. La respuesta pasa por aumentar la penetración de la tecnología en las empresas y en el sector público”, señalaba Pilar López, “y muy especialmente en las pymes, que muestran niveles de digitalización inferiores al de sus homólogas europeas”.

Por último, la confianza, la seguridad y la privacidad se perfilan como grandes áreas de foco de los socios de negocio de Microsoft. La compañía seguirá trabajando con la industria, con sus partners, clientes y con las entidades públicas para garantizar la seguridad y la protección de la privacidad de los datos de sus clientes.

“Ya contamos con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad para Azure y Office 365, acabamos de obtener la misma certificación para Dynamics 365 y nos hemos comprometido a que nuestros productos cumplan el nuevo Reglamento General de Protección de Datos antes de su entrada en vigor el próximo mes de mayo”, subrayó Pilar López. “Creemos que todavía hay mucho trabajo por hacer alrededor de la seguridad y la privacidad en España”. Más información en www.microsoft.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julien Mathis, cofundador de Centreon

Lo que la monitorización debe a DevOps y viceversa

Antes del cloud, del Saas, de la agilidad, IA y del aprendizaje automático, la monitorización de TI era una ‘navaja suiza’ con la que, según el buen oficio de cada uno, se podía dar solución a diferentes problemáticas. Hoy, como nos revela Julien Mathis, cofundador de Centreon, el avance tecnológico impulsa una gran evolución en la monitorización que tiene el triple reto de responder a nuevas prácticas de TI, adaptarse a las las infraestructuras en la nube y acompañar a los equipos de desarrollo en el movimiento DevOps

Soluciones

El Grupo Nueva Pescanova digitaliza la gestión de su negocio con SAP S/4 HANA

El Grupo Nueva Pescanova ha confiado en SAP para la puesta en marcha de LEGONOVA, un proyecto de transformación digital cuyo principal objetivo es desarrollar una plataforma sobre la que la multinacional pesquera pueda “sustentar su nuevo sistema de gestión, uniendo conocimientos del negocio actual con las nuevas tecnologías de procesamiento de la información”

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar