Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 22:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Homenaje de Siemens a sus investigadores

Homenaje de Siemens a sus investigadores

02 de diciembre 2019. Un año más, Siemens rinde homenaje a 23 de sus investigadores especialmente brillantes, a los que reconoce como ‘Inventores del año 2019’. En conjunto, estos científicos, de Alemania, Estados Unidos y Rusia, China, Reino Unido, España, Italia y Rumania, son responsables de unos 1.450 inventos y 1.500 patentes individuales, que cubren todo el abanico de actividades de la compañía.

DigitalES se une a la carta de derechos digitales de niños y adolescentes, impulsada por ANAR

28 de noviembre 2019. La Asociación Española para la Digitalización (DigitalES) se ha sumado a la ‘Carta de Derechos Digitales de los Niños, Niñas y Adolescentes’, un catálogo de Principios y Derechos promovido por Fundación ANAR en el que se recoge, de forma explícita, las garantías que deben amparar a los menores de edad en su relación con las tecnologías.

Ignacio Villaseca recoge el premio 'Ingeniero del Año 2019' otorgado por el COIT y la AEIT

Ignacio Villaseca recoge el premio 'Ingeniero del Año 2019' otorgado por el COIT y la AEIT

22 de noviembre 2019. Los ingenieros de telecomunicación, a través del Colegio Oficial y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT y AEIT), han reconocido a Ignacio Villaseca con el galardón de 'Ingeniero del Año 2019'. Villaseca, CEO de la compañía Teldat, ha recogido el premio de manos de Marta Balenciaga, Decana del COIT y Presidenta de la AEIT, en el transcurso de una cena-homenaje que se ha celebrado ayer en el Casino de Madrid.

Altia remunera a sus accionistas con un dividendo a cuenta de los resultados de 2019

Altia remunera a sus accionistas con un dividendo a cuenta de los resultados de 2019

21 de noviembre 2019. El consejo de administración de la consultora Altia aprobó ayer por unanimidad el pago de un dividendo de 0,21 euros por acción a cuenta de los resultados del presente ejercicio. El dividendo representa el 60% de los 2.407.365 euros (0,35 por acción) del total previsto en el Plan de Negocio 2018-19 de la compañía: 1,4 millones de euros, el 16,6% en relación a la cifra distribuida de 2018 .

HP organiza un hackathon para llenar la 'España Vacía' de innovación y tecnología

HP organiza un hackathon para llenar la 'España Vacía' de innovación y tecnología

21 de noviembre 2019. HP da nuevos pasos en su iniciativa #MoverEspaña, un programa pensado para llevar los últimos avances en innovación y tecnología a las zonas menos pobladas de España y combatir la despoblación. Cómo colofón de la Semana de la España Vacía, la compañía organizó en León un hackathon, celebrado en el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

PcComponentes prepara un Black Friday muy original, el más original y competitivo

PcComponentes prepara un Black Friday muy original, el más original y competitivo

14 de noviembre 2019. PcComponentes ya tiene todo preparado para el Black Friday 2019, que este año se celebrará del 25 al 29 de noviembre y que terminará con el Cyber Monday, el lunes 2 de diciembre. La compañía ha diseñado una campaña especial con importantes novedades, en la que ofrecerá cientos de descuentos, ofertas y sorteos en redes sociales, tiendas físicas y en la web .

DigitalES se une al acuerdo Paris Call por la confianza y la seguridad en el ciberespacio

13 de noviembre 2019. DigitalES se une a otras 564 entidades que se han comprometido públicamente a fortalecer la seguridad de los productos y sistemas digitales a través de la iniciativa 'Paris Call For trust and security in cyberspace', lanzada hace un año en el marco del Paris Peace Forum, que estos días celebra su segundo congreso. Entre los firmantes están 67 estados, 139 organizaciones internacionales y de la sociedad civil, y 358 empresas del sector privado.

@asLAN anuncia la fecha y objetivos de su próximo Congreso y EXPO de 2020

@asLAN anuncia la fecha y objetivos de su próximo Congreso y EXPO de 2020

30 de octubre 2019. La asociación @asLAN anuncia las fechas de celebración de su Congreso y EXPO anual: los días 10 y 11 de marzo de 2020 en el Palacio de Congresos de IFEMA, de Madrid. Entre sus objetivos: movilizar a más de 130 empresas asociadas y 200 expertos en transformación digital para crear un espacio de negocio, conocimiento y networking en torno a las “tecnologías para acelerar la Transformación Digital”: una gran cita con la industria TIC en la que se espera a más de 7.500 asistentes .

Zaragoza cierra el ciclo de Foros Tecnológicos Aslan de 2019 dedicados a ciberseguridad, transformación digital y cloud híbrida

Zaragoza cierra el ciclo de Foros Tecnológicos Aslan de 2019 dedicados a ciberseguridad, transformación digital y cloud híbrida

30 de octubre 2019. Una veintena de empresas ofrecerán en esta última etapa del Foro Tecnológico de Aslan su visión sobre las diferentes opciones de TI para que grandes y pequeñas empresas puedan adecuar sus infraestructuras a la transformación digital.

Los Reyes de España visitan el Science Park de LG, el mayor centro de I+D de Corea del Sur

Los Reyes de España visitan el Science Park de LG, el mayor centro de I+D de Corea del Sur

27 de octubre 2019. En el marco de su viaje de Estado a la República de Corea, Los Reyes de España han visitado el principal centro de I+D de Corea del Sur, el LG Science Park, donde más de 22.000 ingenieros, científicos y desarrolladores trabajan en avances que permiten aplicar Inteligencia Artificial a entornos domésticos y smart cities; 5G para comunicaciones y operaciones; coches autónomos, además de robots asistentes y formatos transparentes, enrollables y flexibles de pantallas OLED, entre otras muchas iniciativas.

La XIV edición del Tour @asLAN llega a Málaga

La XIV edición del Tour @asLAN llega a Málaga

23 de octubre 2019. Bajo el lema ‘Transformación Digital: Todo Conectado’ una veintena de empresas asociadas a @asLAN participarán en la jornada ofreciendo su visión sobre las diferentes opciones tecnológicas para que grandes y pequeñas empresas puedan adecuar sus infraestructuras al nuevo proceso de transformación digital.

Enimbos obtiene la competencia Managed Service Provider de Amazon Web Services

06 de octubre 2019. Enimbos ha obtenido la competencia Managed Service Provider (MSP) de Amazon Web Services. La certificación reconoce un excelente nivel de experiencia y conocimiento en la transformación y gestión de infraestructuras cloud en la plataforma de Amazon Web Services. Se trata de un reconocimiento con el que solamente cuentan 8 compañías en España.

Vertiv, líder mundial de dispositivos de gestión remota de TI, un mercado de 723 millones

01 de octubre 2019. Vertiv ha sido reconocido por la empresa de inteligencia de mercado IHS Markit como el principal proveedor mundial de dispositivos de gestión remota de TI, en relación con sus ingresos en 2018, un mercado, el de switches para teclado, vídeo y ratón (KVM) y consolas serie, valorado en 723,5 millones de dólares y con un crecimiento estimado para 2019 del 5% .

Neoris mejora sus servicios de Big Data y Analytics con las soluciones de Toucan Toco

30 de septiembre 2019. Para ayudar a las empresas a superardesafíos relacionados con el uso de tecnologías y soluciones de Big Data, Analitysc e Inteligencia Artificial, Neoris ha firmado un acuerdo con Toucan Toco, especializada en el desarrollo de aplicaciones de data-storytelling, a través del cual pretende potenciar sus servicios de Big Data y Analytics, ofreciendo una solución innovadora para analizar y manejar datos .

El CIO reclama su puesto como orquestador y ejecutor en el nuevo plano digital, según IDC Research España

09 de septiembre 2019. De acuerdo con los datos obtenidos el II Estudio de Indicadores Digitales de IDC Research España, la nueva estrategia de los CIOs para 2020 ha de centrarse en orquestar y ejecutar los desafíos tecnológicos y organizativos resultantes de la madurez digital de las empresas y sus prioridades de monetización de datos y mejora de la experiencia del cliente. La consultora ultima la organización de su CIO Summit 2019.

Wayra y Nauta Capital invierten en Abiquo para potenciar la oferta multicloud de Telefónica

01 de septiembre 2019. Abiquo está colaborando con Telefónica para el despliegue de un portal único, que ayudará a reducir la complejidad de la gestión multicloud, así como las barreras en el gobierno, despliegue, control y operación de cargas de trabajo en nubes públicas e híbridas. Un proyecto en el que cuenta con la colaboración y la inversión se Wayra Barcelona, el hub de innovación abierta de Telefónica, y de Nauta Capital.

PcComponentes pone en marcha su campaña ‘Vuelta al Cole’ con descuentos de hasta el 50%

19 de agosto 2019. PcComponentes inicia su campaña ‘Vuelta al Cole 2019’ que, hasta el 16 de septiembre, promocionará cientos de productos especialmente indicados para afrontar un nuevo inicio de curso con las mejores herramientas y dispositivos informáticos de última generación .

FileMaker recupera una marca de Apple para convertirse en Claris International

12 de agosto 2019. La vigésimo cuarta edición del DevCon, la conferencia de desarrolladores, de FileMaker ha sido transcendental para la filial de Apple y para la popular plataforma de innovación en el lugar de trabajo: inicia un nuevo capítulo en su andadura con una nueva denominación: Claris International Inc..

IFS incrementa un 48% sus ingresos por licencias y un 85% el EBITDA

IFS incrementa un 48% sus ingresos por licencias y un 85% el EBITDA

09 de agosto 2019. IFS mantiene la senda del crecimiento en el ejercicio de 2019. Según los resultados correspondientes al segundo trimestre y al primer semestre del año, la compañía global de aplicaciones empresariales, facturó 322 millones de dólares en el primer semestre de 2019, un 24% más que en el mismo periodo de 2018, destacando incrementos del 48% en la venta de licencias y del 58% en servicios cloud.

5 claves para aumentar el rendimiento laboral durante el verano

09 de agosto 2019. El periodo estival hace tiempo que dejó de ser sinónimo de paralización de empresas y negocios, todo lo contrario: se mantiene y, en algunos casos, aumenta la actividad. La compañía especialista en entornos de trabajo Spaces identifica 5 claves que ayudan a aumentar el rendimiento laboral, al tiempo que se consigue una mayor motivación de los empleados y un entorno de trabajo más agradable .

Publicidad

Opinión

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta.

Publicidad

Soluciones de negocio

La tecnología de SAP, clave para obtener y aplicar información en tiempo real en la Semana de la Moda de Nueva York

La app Badgley Mischka Runway, creada con tecnología de SAP, permitirá a los asistentes al desfile de la firma de moda, que se celebrará mañana, utilizar las funciones “like” y “love” para indicar qué diseños les gustan más. Unos datos de valor incalculable y en tiempo real, que Badgley Mischka utilizará para tomar decisiones de diseño y producción. Además mostrará detalles exclusivos de cada look de la colección y el nombre de cada modelo.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.