Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Altia compra la compañía lusa Noesis: refuerza su oferta y supera los 2.000 empleados

17 Diciembre 2019por Redacción

Altia ha firmado en Lisboa el acuerdo de adquisición de Noesis por 14,08 millones de euros, ampliando su ámbito territorial y el portafolio de soluciones y servicios que ofrece, especialmente en las áreas de desarrollo low code, quality assurance, proyectos agile y analítica de datos.

“La compra de Noesis se enmarca en nuestra estrategia global de crecimiento para el año 2020 y supone para Altia una ampliación territorial llegando a nuevos países en los que hasta ahora no operábamos, incrementando nuestra oferta de productos y servicios hacia el segmento del desarrollo de aplicaciones low-code”, explica Tino Fernández, presidente de Altia.

Crecemos en facturación, en talento y en capacidades lo que nos sitúa en una posición de mayor reconocimiento y de mayor proyección internacional

Tino Fernández

“Crecemos en facturación, en talento y en capacidades lo que nos sitúa en una posición de mayor reconocimiento y de mayor proyección internacional”.

La consultora Noesis presta servicios a través de sus oficinas de Portugal, en Lisboa, Oporto y Coimbra; así como sedes en Países Bajos, Irlanda, Brasil y Estados Unidos. Cuenta con más de 300 clientes, entre los que se incluyen las principales compañías lusas del sector de las telecomunicaciones, banca y retail; cerca de 900 empleados, y está especializada en el desarrollo de aplicaciones low-code, quality assurance, soluciones agile y analítica de datos, complementando los servicios de Altia.

“La adquisición de Noesis es una confirmación de que tenemos un proyecto empresarial sólido y sostenible. El buen posicionamiento de Altia en el sector, con unos resultados que están por encima de la media, nos ha permitido dar este paso y ser ambiciosos en nuestro negocio. Nuestro principal objetivo es crecer de una manera adecuada para desenvolvernos en entornos cada vez más competitivos y exigentes”, concluye Tino Fernández.

Por el momento y a lo largo del próximo año, las dos compañías operarán de manera independiente, si bien se trabajará intensamente desde el primer momento en la integración de la oferta comercial y de los procesos clave, financieros y de información al mercado, y en reforzar la situación financiera del grupo Noesis tras el gran esfuerzo realizado en su expansión. En este sentido, los administradores actuales de Noesis continuarán en la compañía con el objetivo de potenciar el negocio común.

Uno de los aspectos más relevantes de la operación es la incorporación de talento tecnológico y directivo altamente cualificado y con gran reconocimiento en el mercado internacional en un momento en el que existe una gran competencia en la captación de perfiles tecnológicos.

Altia cerró el ejercicio de 2018 con una cifra de negocios 69,3 millones de euros lo que supone un incremento del 7,1% con relación a los resultados del año anterior; mientras que beneficio neto fue de 6,8 millones de euros, un 10,2% más que en 2017.

Por su parte, el EBITDA de la compañía ascendió a 9,9 millones de euros, un 11,2% superior al del año anterior y un 6,7% por encima del presupuesto. Más información en www.altia.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar