Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 6:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

OVH confirma su interés en comprar el negocio vCloud Air y en afianzar relaciones con VMware

05 Abril 2017por Redacción

OVH ha llegado a un acuerdo de adquisición del negocio de nube pública de VMware basado en la tecnología SDDC y, hasta ahora, muy enfocado en ofrecer servicios de cloud híbrida. Con ello OVH fortalece su infraestructura en Estados Unidos y Europa, así como su colaboración con VMware, mientras esta prefiere centrarse en sus actividades de software, servicios híbridos y cross-cloud .

Pat Gelsinger

Pat Gelsinger

El acuerdo, cuyos términos no han sido revelados y que se cerrarará en este trimestre, contempla la cesión por parte de VMware de todos los activos de vCloud Air en Europa y los Estados Unidos, incluyendo centros de datos, operaciones y personal.

Tras la adquisición, OVH operará el servicio bajo el nombre de vCloud Air powered by OVH y seguirá explotando las tecnologías de cloud híbrido que ofrece VMware, en concreto las de software-defined data center (SDDC), “trabajando en estrecha colaboración con VMware para comercializar y prestar el servicio de atención al cliente en los tres casos de uso de vCloud Air: extensión, consolidación y recuperación ante desastres de centros de datos”.

Pat Gelsinger, CEO de VMware, ha expresado su satisfacción por esta “nueva etapa en la evolución de vCloud Air, tras años de continua y fructuosa colaboración con OVH”, enfocando la venta como una “extensión de esa colaboración, muy positiva para nuestros clientes y partners, que se beneficiarán de la presencia mundial de OVH y de un servicio de atención al cliente personalizado, todo ello conservando la tecnología SDDC de VMware a la que están acostumbrados”.

“El compromiso de VMware sigue siendo entregar una arquitectura cross-cloud aún más extensa, que constituya una prolongación de nuestra estrategia de cloud híbrido permitiendo a los clientes implementar, gestionar, conectar y securizar sus aplicaciones en un mismo entorno, independientemente de cuáles sean su tipo de cloud o sus dispositivos”, explica Gelsinger.

El compromiso de VMware es entregar una arquitectura cross-cloud aún más extensa, que constituya una prolongación de nuestra estrategia de cloud híbrido permitiendo implementar, gestionar, conectar y securizar aplicaciones en un mismo entorno, independientemente de cuáles sean el tipo de cloud o los dispositivos

Pat Gelsinger

OVH, líder europeo y uno de los mayores provedores de servicios cloud, con más de un millón de clientes y 260 000 servidores desplegados, es uno de los principales socios de VMware y partner de vCloud Air Network. De hecho cuenta con más de 200 000 máquinas virtuales desplegadas por miles de clientes que utilizan vSphere en su servicio Private Cloud y ha obtenido el galardón «Service Provider of the Year» de VMware en los últimos años.

“Gracias a la relación estratégica que mantienen OVH y VMware, que incluye I+D conjunto y entrega de soluciones de alta gama, OVH se alza con el liderazgo en el mercado europeo del cloud privado”, asegura Octave Klaba, presidente y CEO de OVH.
“Con esta adquisición, OVH tendrá la capacidad de ofrecer una propuesta de valor única que permitirá a las empresas despliegues de mayor envergadura, e incluirá un amplio abanico de soluciones de migración y funcionalidades híbridas avanzadas para los datacenters virtuales”.

vCloud Air, la plataforma cloud de VMware basada en la tecnología software-defined data center, ha sido específicamente diseñada para dar respuesta a las necesidades de las empresas ofreciéndoles una experiencia segura de cloud híbrido. La reciente incorporación de una migración cloud bidireccional sin interrupciones y de la arquitectura híbrida DMZ ha permitido a los clientes de VMware acelerar su velocidad de migración a la nube, conservando seguridad, conformidad y control. Desde su lanzamiento, vCloud Air da servicio a clientes líderes en su sector que deciden adoptar un entorno de cloud híbrido.

Por otra parte, y en lo relativo a la Patriot Act, la legislación de Estados Unidos para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado, el modelo de aislamiento de OVH entre sus actividades americanas y las del resto del mundo permanecerá sin cambios. Así, las actividades de vCloud Air que estén asociadas a OVH US serán las únicas sujetas a la Patriot Act. Más información en www.ovh.com y www.vmware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar