Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

OVH inicia una nueva etapa con Michel Paulin como CEO del grupo

27 Agosto 2018por Redacción

Con el plan ‘Next Level’ en marcha y cumplidos en buena parte sus objetivos, Octave Klaba ha decidido reforzar la alta dirección de OVH designando a Michel Paulin como nuevo CEO, mientras que se mantiene como presidente del consejo. Se inicia así una nueva etapa para la multinacional francesa, marcada por el plan estratégico ‘Smart Cloud’, que tiene por objetivo el consolidarse como líder alternativo del cloud .

Michel Paulin (a la izquierda) con Octave Klaba

Michel Paulin (a la izquierda) con Octave Klaba

“Gracias a su experiencia y su liderazgo, Michel Paulin va a ayudarnos a acelerar el despliegue de nuestro nuevo plan estratégico: él como director general y yo como presidente del Consejo de Administración. Confío plenamente en sus cualidades humanas para seguir impulsando el crecimiento de OVH apoyándose en la arraigada cultura empresarial de nuestro equipo”, ha explicado Octave Klaba.

Me emociona la idea de dirigir a este equipo de 2.500 trabajadores en cuatro continentes, con una cultura única de innovación al servicio de sus clientes. Y estoy encantado de poder trabajar con Octave Klaba, conocido por su visión, su capacidad emprendedora y sus grandes valores humanos

Michel Paulin

Paulin conoce bien el sector de las TIC. Ha sido director general de Neuf Cegetel, donde gestionó su salida a bolsa, de Méditel, hoy Orange Maroc; y de SFR.

Para OVH, el nombramiento forma parte de una nueva etapa del desarrollo de la compañía y, en concreto, una de las principales responsabilidades del nuevo CEO será implementar el plan estratégico ‘Smart Cloud’, cuyo objetivo es consolidar a OVH como líder alternativo del cloud. El plan se presentará en el próximo Summit de OVH, que se celebrará en París el 18 de octubre próximo.

Por su parte, Michel Paulin ha reconocido que formar parte de OVH es un honor. “Me emociona la idea de dirigir a este equipo de 2.500 trabajadores en cuatro continentes, con una cultura única de innovación al servicio de sus clientes. Y estoy encantado de poder trabajar con Octave Klaba, conocido por su visión, su capacidad emprendedora y sus grandes valores humanos”.

En febrero de 2017, Octave Klaba volvió a asumir el cargo de director general de OVH para poner en marcha el plan ‘Next Level’.

Como emprendedor, me gustaría contribuir a promocionar la cultura, los valores y los métodos que permiten crear empresas colaborativas: estoy convencido de que Europa debe inventar y desarrollar un ecosistema de empresas europeas que le permita conservar su autonomía digital

Octave Klaba

El crecimiento de la empresa se ha consolidado con la adquisición de la división vCloud Air de VMware, así como con el desmbarco en los mercados de Estados Unidos y Asia-Pacífico, la apertura de doce nuevos datacenters y la introducción de una innovadora estrategia de productos y servicios cloud para afrontar los grandes desafíos que plantean la soberanía de los datos y la competencia directa de gigantes como Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft (GAFAM) y de Netflix, Airbnb, Tesla y Uber (NATU)

Así, la firma subraya que el nombramiento de Paulin permitirá a Octave Klaba dedicarse plenamente a sus funciones como presidente del consejo de administración.

Para Klaba, “en los próximos años el mercado del cloud se consolidará en todo el mundo y espero que OVH, como líder europeo, pueda desempeñar un papel clave. El grupo acaba de comenzar su expansión fuera de Europa y yo pondré toda mi experiencia al servicio de la empresa para seguir acelerando nuestro crecimiento”.

“Como emprendedor, también me gustaría contribuir a promocionar la cultura, los valores y los métodos que permiten crear empresas colaborativas: estoy convencido de que Europa debe inventar y desarrollar un ecosistema de empresas europeas que le permita conservar su autonomía digital frente a los gigantes estadounidenses y chinos”, concluye. Más información en www.ovh.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar