Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 23:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cloud pública: OVH ofrece rendimiento, seguridad y flexibilidad con Public Cloud

23 Noviembre 2015por Redacción

El servicio Public Cloud de OVH está diseñado para poder combinarse con otras soluciones en la nube y facilitar la construcción de complejas estructuras híbridas, combinando infraestructuras como servicio (IaaS) privado con máquinas virtuales e instancias públicas.

Alexandre Morel

Alexandre Morel

En concreto, OVH destaca de sus servicios de cloud pública el que ofrecen máximo rendimiento, seguridad y flexibilidad y que el servicio Public Cloud, resultado de años de I+D y de un exhaustivo programa de pruebas, disponible en todo el mundo, con alojamiento en Europa y América del Norte, ofrece triple replicación de datos en tres datacenters y compromisos de nivel de servicio (SLA) del 99,999%.

Además, “utiliza tecnología estándar OpenStack, incluye protección anti-DDoS, y dispone de instancias de cálculo y de almacenamiento de alto rendimiento, todo a un precio sin competencia”, subraya la firma.

Un indicador de esas capacidades es que la propia OVH ha elegido esta infraestructura como infraestructura  para sus nuevos servicios de Platform as a Service (PaaS) e Internet of Things (IoT) y con ella completa su catálogo de Infrastructure as a Service (IaaS), cloud y servidores dedicados y VPS.

“Public Cloud no es una nube pública más. Nuestro Public Cloud está diseñado para poder combinarse con otras soluciones cloud y facilitar así la construcción de complejas estructuras híbridas, combinando el IaaS privado con máquinas virtuales e instancias públicas”, asegura Alexandre Morel, director de Marketing Global de OVH.

“Estas capacidades suponen un valor añadido único, posible gracias a la variedad de ofertas IaaS de OVH, que se ha convertido en el proveedor de infraestructuras digitales más completo del mercado”, concluye Morel.

Public Cloud no es una nube pública más: está diseñado para poder combinarse con otras soluciones cloud y facilitar así la construcción de complejas estructuras híbridas, combinando el IaaS privado con máquinas virtuales e instancias públicas

Alexandre Morel

Además, la firma subraya que el servicio está soportado por su red mundial de fibra óptica, “una infraestructura única que ofrece una capacidad total de 4 Tbps con tecnología DWDM y migrando a 100 G coherente”. Otra de las ventajas es que al estar basada en OpenStack, se simplifica la migración, integración de aplicaciones y el movimiento entre distintos proveedores de cloud.

La flexibilidad es otra de las máximas del Public Cloud. Los usuarios pueden contratar los servicios por horas o mensualmente, lo que les permite pagar por lo que consumen. Además, pueden aumentar los recursos en función de sus necesidades, en lugar de sobredimensionar su infraestructura. En cuanto a precios, que incluyen discos, I/O y ancho de banda, son especialmente competitivos, con descuentos de un 50% en la modalidad de pago mensual.

Maxime Hurtrel

Maxime Hurtrel

“Queremos que las empresas migren al cloud con confianza y en términos de seguridad, disponibilidad y transparencia de costes”, reconoce Maxime Hurtrel, jefe del proyecto Cloud en OVH. “Public Cloud ofrece una solución sólida, evolutiva y flexible y nuestro objetivo pasa por ofrecer la mayor libertad para que puedan adaptar sus infraestructuras digitales a sus necesidades”.

Por su parte, Pierre Ourdouillé, Techlead del Cloud en OVH confirma que “la gama de servidores virtuales privados (VPS) de 2016 se apoya en esta base tecnológica y también estamos desplegando ofertas en PaaS e IoT”.

Adaptado a las prioridades

OVH propone dos tipos de servicios: Instancias y Object Storage. Las Instancias Cloud permiten elegir entre dos tipos de máquinas virtuales: RAM y CPU. Las instancias RAM están diseñadas para adaptarse a aquellas aplicaciones que consumen mucha memoria, como por ejemplo las aplicaciones SaaS, la creación de contenido multimedia o la gestión de grandes bases de datos.

Las Instancias CPU, por su parte, son idóneas para aquellas aplicaciones que necesitan una alta frecuencia de cálculo como el análisis de datos, la simulación digital o la gestión de los picos de carga.

Queremos que las empresas migren al cloud con confianza y en términos de seguridad, disponibilidad y transparencia de costes

Maxime Hurtrel

Object Storage ofrece una alta disponibilidad de los archivos, independientemente de la cantidad o el tamaño (incluso de varios petaoctetos). Esta solución permite simplificar considerablemente la arquitectura del almacenamiento gracias a un enfoque agnóstico en términos de sistema de archivos, generación o tecnología de hardware.

Aquellos clientes que deseen añadir más espacio en disco para sus instancias o migrar sus datos de una instancia a otra tienen la posibilidad de contratar discos adicionales de 10 GB a 10 TB. Se ofrecen dos niveles de rendimiento, y la triple replicación de los datos e I/O garantizados.

Estas dos primeras ofertas crecen día a día con nuevas funcionalidades. “Nuestro cloud de infraestructura es nuestra primera oferta en el marco de una nueva forma de desarrollo 100% ágil y orientado al despliegue constante”, explica Maxime Hurtrel. Con la integración de Public Cloud en vRack, la solución de red virtual privada que permite conectar diferentes servicios de OVH de forma segura, se esperan grandes avances en el ámbito de las funcionalidades de red. Más información en www.ovh.es/cloud y en www.ovh.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar