Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

OVH ofrece tarjetas NVIDIA K2 para escritorios virtuales de alto rendimiento gráfico

25 Febrero 2016por Redacción

OVH ofrece tarjetas gráficas NVIDIA K2 en sus infraestructuras de escritorios virtuales (VDI) de alto rendimiento, compatibles con entornos Linux y con soluciones de virtualización de VMware y Citrix y tanto para usuarios de paquetes ofimáticos como para los usuarios remotos .

Las tarjetas gráficas GRID K1 y K2, basadas en la arquitectura Kepler, proporcionan las unidades GPU asignadas y utilizadas en forma de vGPU por las soluciones de virtualización de escritorios

Las tarjetas gráficas GRID K1 y K2, basadas en la arquitectura Kepler, proporcionan las unidades GPU asignadas y utilizadas en forma de vGPU por las soluciones de virtualización de escritorios

Gracias a esta iniciativa, OVH extiende el escritorio virtual a nuevos sectores y perfiles profesionales en ámbitos como los de diseño, ofimática y estudios creativos. Además, el uso de las tarjetas GPU permite que múltiples profesionales, que hasta ahora veían su actividad limitada por aplicaciones que requerían un mayor rendimiento, aceleren el proceso de adopción de escritorios virtuales.

Más en detalle, en el área de diseño las necesidades se orquestan en torno a los paquetes de programas de edición y manipulación de elementos en 3D, como SolidWorks, Autodesk Maya y 3ds Max, mientras que en ofimática se centran en suites como Office y, en concreto, Powe Point, así como a profesionales que revisan el trabajo de diseñadores en programas como SolidWorks View.

Las tarjetas permiten utilizar soluciones de virtualización de VMware o Citrix, mejorando la integración en sus suites Horizon 6 y XenDesktop respectivamente

En cuanto a creativos y estudios, se atienden necesidades de usuarios que requieren recursos para sus aplicaciones de contenidos de imagen y video, como Adobe Premiere Pro o Photoshop.

Las tarjetas gráficas GRID K1 y K2, basadas en la arquitectura Kepler, proporcionan las unidades GPU asignadas y utilizadas en forma de vGPU por las soluciones de virtualización de escritorios virtuales. Las tarjetas K2 ya están disponibles para servidores BIG HG y permiten desplegar una infraestructura VDI, incluso en aquellos puestos de trabajo con aplicaciones que consumen una gran cantidad de recursos.

Para ir un paso más allá, NVIDIA anunció el verano pasado, durante el VMworld de San Francisco, el lanzamiento de GRID 2.0, su última solución dedicada a los escritorios virtuales y que se divide en dos tarjetas, la M6 y la M60, incluyendo en esta ocasión unidades GPU basadas en la arquitectura Maxwell.

Para NVIDIA, esta nueva generación de tarjetas permitirá llegar a un mayor número de usuarios. Uno de los puntos fuertes de esta versión 2.0 es su compatibilidad con Linux, ampliando así el campo de aplicaciones compatibles con esta tecnología.

Asimismo, estas tarjetas permiten utilizar soluciones de virtualización de VMware o Citrix, mejorando la integración en sus suites Horizon 6 y XenDesktop respectivamente, sobre todo en el modo pass-through, una tecnología que permite que el VDI explote toda la potencia de un GPU físico para la renderización de gráficos en 2D y 3D. Más información en www.ovh.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar