Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 3:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Georgetown Global Forum reúne a personalidades para debatir sobre retos y oportunidades de España

09 Mayo 2014

La Universidad de Georgetown reúne, el próximo lunes, 12 de mayo, en Madrid, a destacados líderes empresariales, emprendedores y representantes de la sociedad civil para debatir sobre los retos y oportunidades de España y su posicionamiento como país. Bajo la presidencia de S.A.R. el Príncipe Felipe, contará con la participación del escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa, el doctor Valentín Fuster y el cantante Alejandro Sanz entre más de una treintena de destacados ponentes.José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, moderará un debate sobre innovación en España con la participación de José María Álvarez-Pallete, Fernando Becker, Juan Lladó, Ana María Llopis, Luis Maroto y Juan Miguel Villar Mir.

El escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa, el doctor Valentín Fuster, director del Mount Sinai Heart, y el músico y compositor Alejandro Sanz figuran entre los participantes en el Georgetown Global Forum, denominado “Momento España: Inspira-Actúa-Lidera”, presidido por S.A.R. el Príncipe de Asturias, que hará el discurso de apertura del acto, se constituye como una plataforma interactiva de debate, abierta y participativa, sobre el presente y futuro de España, en torno a tres de las claves principales del desarrollo de las sociedades: la innovación, el emprendimiento y la internacionalización.

La jornada se desarrollará en torno a cinco paneles que abordarán los siguientes temas:

  • España: país de activos, obstáculos y retos
  • Un legado de éxito: Lecciones de la evolución de empresas domésticas a líderes globales
  • Percepciones y oportunidades para España vistas desde fuera
  • Emprendimiento: el resurgir de un nuevo modelo de negocio en España
  • Innovación: ingrediente clave de éxito para un programa país.

El panel sobre Innovación que estará moderado por José Manuel de Riva, presidente de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) lo integrarán José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica; Fernando Becker, vicepresidente del Grupo Iberdrola; Juan Lladó, CEO de Técnicas Reunidas; Ana Maria Llopis, fundadora y presidenta de ideas4all; Luis Maroto, CEO del Grupo Amadeus; y Juan Miguel Villar Mir, presidente de COTEC y de OHL.

Camino hacia el futuro

La innovación siempre ha sido considerada como el camino hacia el futuro y prosperidad para sociedades y organizaciones que buscan apalancar oportunidades inesperadas. Este panel expondrá cómo la innovación puede ser un motor para la transformación de España. Se discutirá cómo las empresas españolas y los individuos están adoptando la innovación como el medio para crear un futuro mejor para el país. Se resaltarán casos de éxito de España en temas de innovación al igual que las barreras para desarrollar la cultura de la misma en el país. Estos temas y varios más se discutirán entre un panel de líderes que están impulsando y custodiando el movimiento de innovación en España.

“A pesar de la difícil situación económica –señala José Manuel de Riva- y la falta de apoyo oficial a la I+D+i, los españoles no hemos perdido una de nuestras señas propias de identidad como es la imaginación y la inventiva. Es preciso crear las condiciones necesarias para fecundar el campo de la innovación. Hay muchas ideas que no se concretan por falta de guía y apoyo material para su desarrollo. Tenemos ejemplos muy significativos en España de empresas que nos llevan a creer que la grotesca frase 'que inventen ellos', que nos persigue como un estigma desde hace décadas, dejó ya de estar vigente. Ha llegado la hora de pensar que “ellos” somos nosotros y de ponernos a la tarea desde los distintos ámbitos de actuación. Cada cual desempeñando el papel que le corresponda. Nuestra apuesta-país pasa, sin duda, por incentivar la innovación y, sobre todo, por convertir a España en el lugar más atractivo desde donde innovar y donde invertir en innovación.”

Más de 30 ilustres ponentes

En la jornada intervendrán otras destacadas personalidades como John J. DeGioia, presidente de la Universidad de Georgetown; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España; Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial; Salvador Tous y Rosa Oriol, presidente y directora Creativa de Tous, respectivamente; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Borja Prado, presidente de Endesa; Ignacio Martín, presidente ejecutivo de Gamesa y Javier Monzón, presidente de Indra.

Asimismo, intervendrán, Florentino Pérez, presidente de ACS; Helena Revoredo, presidente del Consejo de Prosegur; Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis; Antonio J. Ardila, vice-chairman de la Organización Ardila-Lülle y presidente de Postobón; Diego de la Torre, cofundador de La Viga; Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa; José M. Gutiérrez, presidente de Soluciones Mayoristas de AT&T Business Solutions; Enrique V. Iglesias, ex secretario general de la Comunidad Iberoamericana; Francisco Luzón, director para España del Consejo Latinoamericano de Georgetown; María Benjumea, presidenta de Spain Startup; Alejandro Cremades, CEO y co-fundador de RockThePost; Marisol Garcia, directora de la Fundación hazloposible; Aitor Grandes, fundador y CEO de 24symbols; Javier López Madrid, presidente de Tressis; Carlota Mateos, fundadora y socia, RUSTICAE The Goodlife Company; Tomás Pascual, consejero delegado de Corporación Empresarial Pascual; y Hortensia Roig, secretaria general de EDEM, Escuela de Empresarios. Más información en http://globalforum.georgetown.edu/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar