Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 18:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Las pymes encaran 2017 con buenas perspectivas: lanzarán nuevos productos y crearán empleo

10 Febrero 2017por Redacción

Según el último estudio global realizado por Sage, que desgrana los retos y perspectivas de las pymes para 2017, un 33% de los autónomos y pequeños empresarios españoles tiene pensado lanzar un nuevo producto o servicio a lo largo de este año, mientras que un 24% afirma que contratará más personal en su empresa.

Luis Pardo

Luis Pardo

Para el consejero delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, “las pymes españolas están enfocando todos sus esfuerzos en el crecimiento de sus negocios y se muestran optimistas de cara al nuevo año, algo que, sin duda, repercutirá en el bienestar y el desarrollo de la economía española”.

No obstante, a pesar de este optimismo, Luis Pardo subraya que “es necesario que desde las altas instancias burocráticas y legislativas se trabaje para reducir las trabas a las pymes y los generadores de negocio y se impulse su crecimiento, esencial para el beneficio de todos”.

Además, el informe señala que el 23% de los pequeños empresarios planean la expansión de su negocio hacia nuevos sectores y un 17%, la apertura de un nuevo negocio. En último lugar en los planes de los generadores de negocio para 2017 se sitúa el deseo de cambiar de oficina a un emplazamiento más asequible (14%) o a causa de una ampliación de la plantilla (13%).

Los datos del estudio de Sage sobre los planes de las pymes españolas para 2017 reflejan su confianza en la mejora de sus expectativas de negocio de cara a los próximos meses, mayoritariamente más optimistas que el año anterior.

Es necesario que desde las altas instancias burocráticas y legislativas se trabaje para reducir las trabas a las pymes y los generadores de negocio y se impulse su crecimiento, esencial para el beneficio de todos

Luis Pardo

Así, concretamente, un 47% de los pequeños empresarios españoles tiene mayor confianza en las perspectivas de negocio para este año, frente a un 22% que muestra una menor confianza en el crecimiento de sus empresas y un 31% considera que se mantendrán estables.

Los cambios que está viviendo el tejido empresarial debido a la digitalización y a la cambiante situación política global no minan el deseo de los generadores de negocio españoles por desarrollarse y seguir creciendo. De esta forma, el principal objetivo para el 24% de las pymes es hacer crecer sus negocios y construir marca propia.

Seguidamente, un 20% tiene como reto construir un negocio que le aporte beneficio familiar a largo plazo, un 19% ganar dinero y un 13% conseguir ser reconocido como empresa líder de su sector.

Acceso a capital y financiación, principales trabas para las pymes

El estudio apunta que las pymes españolas encaran el año nuevo con perspectivas de crecimiento y planes de contratación, mejora y expansión de sus negocios. Sin embargo, el pequeño negocio sigue encontrando trabas en el desempeño de sus actividades, un aspecto del que también se ha hecho eco el informe.

Los principales problemas están ligados a los mecanismos de financiación, la legislación y el sistema impositivo. El 18% de las pymes españolas señala el acceso a capital y financiación como su principal reto a superar este 2017. A continuación, se sitúan la necesidad de menores impuestos y mejores desgravaciones fiscales (17%), el acceso a los mercados internacionales (16%) y la abundancia de burocracia y legislación (16%).

Por otra parte, con el fin de crear un espacio común en el que pymes y autónomos de todo el mundo debatan sobre las preocupaciones y objetivos de sus negocios, Sage ha lanzado la plataforma ‘Forum for Business Builders’. Su objetivo es dar voz y cabida a los intereses y problemas de las pequeñas empresas, que suponen la parte mayoritaria del tejido empresarial de cada país.

Este espacio online cuenta con las últimas noticias, novedades y debates creados por los participantes. Además, se irá nutriendo habitualmente y estará disponible a lo largo de todo el año. Más información en www.sage.com, en www.sage.es y en la infografía anterior.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar