Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 05 de octubre de 2022
Actualizado a las 0:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

BMW, Intel y Mobileye se unen para lograr la conducción autónoma plena en 2021 basada en una plataforma abierta y segura

04 Julio 2016por Redacción

Página 2 de 2 de BMW, Intel y Mobileye se unen para lograr la conducción autónoma plena en 2021 basada en una plataforma abierta y segura

Brian Krzanich

Brian Krzanich

Por su parte, Intel señala que cuenta con un catálogo global de tecnología para potenciar y conectar los miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, incluyendo los coches. Para gestionar las complejas cargas de trabajo que requieren los coches autónomos en entornos urbanos, la compañía ofrece todo el poder de la computación, que va desde los procesadores Atom a los Xeon, ofreciendo hasta un total de 100 teraflops de rendimiento eficiente sin tener que reescribir el código.

“Los coches altamente autónomos y todo aquello con lo que se conectan exigirá cerebros electrónicos potentes y fiables para hacerles lo suficientemente inteligentes para navegar en medio del tráfico y evitar accidentes”, asegura el CEO de Intel, Brian Krzanich.

“Esta colaboración entre BMW, Intel y Mobileye nos ayudará a cumplir nuestra idea de reinventar la experiencia de la conducción. Aportamos una amplia gama de computación, tanto en el propio vehículo como en la nube, conectividad, protección y seguridad, y aprendizaje de máquinas, permitiendo de este modo una completa solución extremo a extremo”.

Finalmente, BMW Group con su estrategia Strategy Number ONE > NEXT, cuenta con un marco de trabajo para mantenerse como el motor de la movilidad individual. Este planteamiento está previsto que sea una realidad en 2021 con la llegada del modelo BMW iNEXT, dando paso a una nueva era de movilidad.

“En el Grupo BMW siempre luchamos por el liderazgo tecnológico y con Strategy Number ONE > NEXT reforzamos aún más este planteamiento de futuro”, dijo Harald Krüger, presidente del consejo de dirección de BMW AG.

“Tras nuestra inversión en HERE, la tecnología de mapas en alta definición en tiempo real, la experiencia conjunta de Intel, Mobileye y el BMW Group asegurará que nuestros clientes puedan disfrutar pronto de una conducción completamente automatizada en su vida diaria, utilizando soluciones pioneras como los nuevos conceptos de vehículo que mostramos en VISION NEXT 100. Con este salto tecnológico, ofreceremos nuevos niveles de placer en la conducción con nuevos y pioneros conceptos para una movilidad urbana y el futuro definitivo de la movilidad de lujo”. Más información en el webcast www.live.bmwgroup.com/2016wel2/index.html y en www.intel.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar