Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 14:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Compuware: compra XaTester y logra un acuerdo con Parasoft para automatizar el testing en desarrollos DevOps mainframe

03 Agosto 2018por Redacción

Compuware acaba el curso TI con la firma de dos acuerdos significativos: uno con Xact Consulting para la compra de la solución XaTester y, el segundo, con Parasoft para permitir que los desarrolladores de entornos mainframe tengan la misma capacidad a la hora de realizar pruebas unitarias que en el resto de plataformas y faciliar a las empresas acceso a la potencia de estos entornos en el desarrollo DevOps .

Elvin Høyer

Elvin Høyer

Con la premisa de que las pruebas unitarias son un requisito fundamental para el desarrollo de software, ya que permite a los desarrolladores detectar con rapidez problemas potenciales en el código, acelerar la entrega y la frecuencia de cambios en la funcionalidad del software y documentar con mayor detalle el código para que otros desarrolladores puedan beneficiarse, Compuware unifica las capacidades de Topaz for Total Test con las de XaTester y SOAtest.

Así, Compuware convierte su herramienta Topaz for Total Test en un estándar para la automatización de pruebas unitarias en el entorno mainframe, con el resultado, para la gran empresa, de poder crear una cadena unificada de herramientas DevOps que acelera el desarrollo en todas las plataformas, incluido el mainframe.

Y con la contribución de XaTester, los desarrolladores pueden crear rápidamente pruebas unitarias para programas tanto batch como transaccionales CICS escritos en COBOL, PL/I y Assembler.

Cabe destacar que CICS es especialmente relevante en el ámbito mainframe, ya que es la plataforma de procesamiento de transacciones utilizada por grandes entidades financieras y aseguradoras, dada su elevada integridad, rendimiento y escalabilidad.

XaTester y Topaz for Total Test son dos productos complementarios para la automatización de pruebas unitarias de mainframe, algo esencial para DevOps: la herramienta unificada aprovechará lo mejor de ambos productos y optimizará sustancialmente la forma en que los clientes crean, ejecutan y automatizan las pruebas unitarias y de integración para aplicaciones mainframe

Steen Brahe

Por otra parte, el acuerdo firmado con Parasoft, una compañía líder en automatización integral de testing de software, permite integrar la solución SOAtest de esta empresa con Topaz for Total Test y facilitar a los desarrolladores de aplicaciones mainframe probar rápida y de forma sencilla llamadas API entre los sistemas mainframe y no mainframe.

Asimismo se optimiza Topaz for Total Test para proporcionar pruebas unitarias en aplicaciones IMS batch y transaccionales.

Las pruebas para IMS -explica Compuware- son especialmente importantes porque actualmente los desarrolladores suelen carecer de experiencia práctica en este código y estas mejoras complementan las capacidades ya existentes de esta solución para las aplicaciones batch escritas en COBOL y se integran con las principales herramientas DevOps multiplataforma tales como Jenkins, SonarQube de SonarSource e IPSW de Compuware.

Según Steen Brahe, senior product manager de Compuware, “XaTester y Topaz for Total Test son dos productos complementarios para la automatización de pruebas unitarias de mainframe, algo esencial para DevOps“.

“La herramienta unificada aprovechará lo mejor de ambos productos y optimizará sustancialmente la forma en que los clientes crean, ejecutan y automatizan las pruebas unitarias y de integración para aplicaciones mainframe”, concluye.

Compuware vuelve a demostrar su liderazgo en tecnologías de pruebas automatizadas para el mainframe, lo que ayudará a los clientes a afrontar la presión de las nuevas reglas de la economía digital

Luke Tuddenham

Por su parte, Elvin Høyer, CEO de Xact Consulting, señala que “el software de pruebas unitarias XaTester ha demostrado su valor y me complace que Compuware trabaje para combinar sus capacidades con Topaz for Total Test, ya que beneficiará a todos los clientes de mainframe”.

En esa línea, Luke Tuddenham, vicepresidente de la consultora CPT, reconoce que “con estos anuncios, Compuware vuelve a demostrar su liderazgo en tecnologías de pruebas automatizadas para el mainframe, lo que ayudará a los clientes a afrontar la presión de las nuevas reglas de la economía digital”.

“Las APIs REST y SOAP son un punto clave en las aplicaciones críticas de negocio actuales, especialmente cuando estos servicios se usan para acceder a la potencia del mainframe”. afirma Mark Lambert, vicepresidente de productos en Parasoft.

La automatización de las pruebas a nivel de API es esencial para entregar alta calidad a la velocidad Agile. El plugin de SOAtest de Parasoft para Topaz proporciona al desarrollador esa automatización de las pruebas y garantiza la entrega de servicios fiables, escalables y seguros

Mark Lambert

“La automatización de las pruebas a nivel de API es esencial para entregar alta calidad a la velocidad Agile. El plugin de SOAtest de Parasoft para Topaz proporciona directamente al desarrollador de mainframe la automatización de las pruebas de API y garantiza la entrega de servicios fiables, escalables y seguros”.

“Las grandes empresas reconocen cada vez más que la innovación digital en la nube debe complementarse con la innovación digital en el mainframe”, comenta Chris O’Malley, CEO de Compuware.

“El impulso de Compuware a esta innovación digital del mainframe no tiene parangón, como demostramos una vez más con esta última ronda de anuncios que permiten las mejores prácticas de Agile y DevOps en la plataforma”.

Con este anuncio, Compuware sigue cumpliendo, por decimoquinto trimestre consecutivo, su compromiso de presentar innovaciones que ayuden a las grandes empresas a integrar el mainframe y beneficiarse de sus incomparables capacidades de rendimiento, escalabilidad, fiabilidad, eficiencia y seguridad. Más información en www.compuware.com y en www.xatester.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar