Análisis
Las Apps tienen que adaptarse a 165 dispositivos móviles para alcanzar al 80% del mercado
Mientras el tiempo de uso de las líneas móviles se ha triplicado en los últimos 5 años, se multiplica la diversidad de dispositivos y plataformas, así como el auge de las apps que aspiran a llegar a todos ellos. Según Dynatrace, un auténtico reto hasta el extremo de que para que una de estas aplicaciones pueda llegar al 80% del mercado, los desarrolladores deben, al menos, optimizar su herramienta para 156 dispositivos diferentes .
Un esfuerzo de adaptación de los desarrollos que las empresas de software no siempre se ver recompensado, ya que tanto esfuerzo no garantiza el éxito: el 65% de los usuarios dejan de utilizar una app tres meses después de instalarla.
Según Dynatrace, un smartphone tiene instaladas un promedio de 65 apps de las que solo se utilizan 15. Estas dos variables, retención y uso, son las que deciden el éxito o fracaso de una App.
Por otra parte, subraya Dynatrace que solo la mitad de las empresas que actualmente están online dispone de un sitio móvil optimizado y, únicamente, un 21% cuenta con sitio móvil y app. Y contar con esa presencia o productos visualizarse o ejecutarse en movilidad es vital, ya que el nivel de exigencia de los usuarios se vuelve cada día mayor.
Solo la mitad de las empresas que están online dispone de un sitio móvil optimizado y, únicamente, un 21% cuenta con sitio móvil y App
Dynatrace
Unos usuarios que tampoco son muy pacientes porque no esperan mucho más de tres segundos a que se cargue una web móvil antes de abandonar y, además, el nivel de frustración se incrementa en un 26% si percibe que la velocidad de conexión sufre un retraso de 500 milisegundos. Todo ello, según Dyantrace, empuja a los consumidores hacia otras apps, probablemente competidoras, con las consecuentes pérdidas económicas, de fidelización y de reputación.
Según las previsiones de Dynatrace, la descarga de apps se incrementará en un 185 % hasta 2017, alcanzando los 200.000 millones de descargas en 2017 mientras que, en los últimos cinco años, se ha multiplicado por tres el tiempo de uso de las líneas móviles para acceder a Internet.
Los usuarios móviles dedican cuatro veces más tiempo a navegar desde los dispositivos móviles que a través de un ordenador, además el 67% de los usuarios comienzan a navegar en un dispositivo y luego continúan con otro, afirma Dynatrace. Más información pulsando en este enlace.
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