Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Las Apps tienen que adaptarse a 165 dispositivos móviles para alcanzar al 80% del mercado

21 Agosto 2015por Redacción

Mientras el tiempo de uso de las líneas móviles se ha triplicado en los últimos 5 años, se multiplica la diversidad de dispositivos y plataformas, así como el auge de las apps que aspiran a llegar a todos ellos. Según Dynatrace, un auténtico reto hasta el extremo de que para que una de estas aplicaciones pueda llegar al 80% del mercado, los desarrolladores deben, al menos, optimizar su herramienta para 156 dispositivos diferentes .

Un esfuerzo de adaptación de los desarrollos que las empresas de software no siempre se ver recompensado, ya que tanto esfuerzo no garantiza el éxito: el 65% de los usuarios dejan de utilizar una app tres meses después de instalarla.

Según Dynatrace, un smartphone tiene instaladas un promedio de 65 apps de las que solo se utilizan 15. Estas dos variables, retención y uso, son las que deciden el éxito o fracaso de una App.

Por otra parte, subraya Dynatrace que solo la mitad de las empresas que actualmente están online dispone de un sitio móvil optimizado y, únicamente, un 21% cuenta con sitio móvil y app. Y contar con esa presencia o productos visualizarse o ejecutarse en movilidad es vital, ya que el nivel de exigencia de los usuarios se vuelve cada día mayor.

Solo la mitad de las empresas que están online dispone de un sitio móvil optimizado y, únicamente, un 21% cuenta con sitio móvil y App

Dynatrace

Unos usuarios que tampoco son muy pacientes porque no esperan mucho más de tres segundos a que se cargue una web móvil antes de abandonar y, además, el nivel de frustración se incrementa en un 26% si percibe que la velocidad de conexión sufre un retraso de 500 milisegundos. Todo ello, según Dyantrace, empuja a los consumidores hacia otras apps, probablemente competidoras, con las consecuentes pérdidas económicas, de fidelización y de reputación.

Según las previsiones de Dynatrace, la descarga de apps se incrementará en un 185 % hasta 2017, alcanzando los 200.000 millones de descargas en 2017 mientras que, en los últimos cinco años, se ha multiplicado por tres el tiempo de uso de las líneas móviles para acceder a Internet.

Los usuarios móviles dedican cuatro veces más tiempo a navegar desde los dispositivos móviles que a través de un ordenador, además el 67% de los usuarios comienzan a navegar en un dispositivo y luego continúan con otro, afirma Dynatrace.  Más información pulsando en este enlace.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar