Análisis
AT&T versus Microsoft
Los tribunales deciden a favor de AT&T en su demanda contra Microsoft por la infracción de patente sobre la tecnología de reconocimiento de voz incluida en Windows Vista; Microsoft recurre a la Corte Suprema y teme, ante una posible derrota, que otros desarrolladores sigan su ejemplo y denuncien para sacarse un 'sobresueldo'.
Microsoft ha apelado ante la Corte Suprema la decisión de los tribunales concediendo a AT&T, la gigante operadora de telecomunicaciones, los derechos de la patente de reconocimiento de voz y podría significar consecuencias negativas para la compañía de Redmond. Se prevé una decisión antes del cierre de sesión de la Corte el próximo verano.
El caso es simple aunque plagado de complejidades. En el 2001, AT&T demandó a Microsoft por infracción de patentes por incluir la tecnología de reconocimiento de voz en Vista. Microsoft perdió el caso, y las sucesivas apelaciones, en los tribunales inferiores. La cuestión es: AT&T, ¿puede exigir una recompensa por esta infracción fuera de los EEUU?
AT&T y Microsoft conciliaron esta disputa en el 2004 por una cifra no publicada. Sin embargo, Microsoft reservó el derecho de apelar cualquier decisión con respecto a las ventas en el extranjero.
Realmente, el caso se resume en: "es posible exigir remuneración por daños fuera de los EEUU por un producto fabricado y distribuido en los EEUU..." dijo Gary Abelev, socio del bufete de abogados, Dorsey y Whitney. El abogado dijo que si Microsoft fuera a perder este caso, supondría pérdidas 'enormes' para la compañía de Redmond.
Un 55 por ciento de los ingresos totales de Microsoft proceden de ventas en el extranjero. La Corte Suprema decidirá si obliga a Microsoft remunerar a AT&T sólo en el 45 o en el cien por cien de estas ventas.
Si la Corte Suprema decide a favor de AT&T, sería una reivindicación de las patentes de software y podría ampliar la protección concedida a los desarrolladores. Por otra parte, una decisión a favor de Microsoft podría tener el efecto inverso ya que anularía las demandas de Microsoft por infracción de patentes en el resto del mundo.
Google introduce nuevas aplicaciones
El buscador introduce Premier Edition, una suite básica de herramientas de productividad valoradas como una competencia directa de Microsoft Office.
Después de meses de pruebas, Google se lanza al mercado con una business suite online que incluye aplicaciones de hojas de cálculo, editor de texto, correos, calendarios y mensajería instantánea.
Google, pionero como motor de búsquedas, se ha transformado en un gigante de acceso de datos, publicidad en Internet y aplicaciones de negocio con la introducción de Google Apps Premier Edition por 50 dólares (38,50 euros) por cuenta por año.
Esta edición incorpora Google Docs y Spreadsheets; Gmail para dispositivos móviles BlackBerry; y controles a nivel de aplicación de Google Calendar, Gmail, Google Talk y Start Page introducidas como servicios gratuitos el pasado agosto de 2006.
Aunque las aplicaciones gratuitas tenían como objetivo el mercado de las pymes, la nueva edición Premier, con funciones amplias de colaboración y gestión, puede resultar atractiva para todo tipo de empresas.
Google Docs and Spreadsheets permite la edición simultánea de documentos y hojas de cálculo mientras que la aplicación mantiene un log de todos los cambios realizados. Los controles a nivel de aplicación permiten a los administradores imponer límites en la manera que se comparten los documentos dentro y fuera de la organización.
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El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia