Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 29 de septiembre de 2020
Actualizado a las 18:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

4Geeks Academy revela 10 requisitos que las pymes demandan a los programadores

02 Marzo 2020por Redacción

El campo de la programación y el desarrollo de aplicaciones ha explotado en los últimos años y la competencia laboral es cada vez mayor hasta el punto de que destacar sobre otros candidatos al mismo puesto es una tarea obligatoria: 4Geeks Academy ha creado una lista de 10 requisitos que las empresas exigen a futuros y actuales candidatos.

En el campo de las profesiones relacionadas con las Tecnologías de la Información, y más en el todo lo referente al desarrollo de software, los procesos de selección de personal son cada vez más exigente; un indicador de que las empresas saben lo que buscan en un programador.

En este contexto, 4Geeks Academy, la compañía líder en formación 'hecha a medida' para programadores, ha creado una lista de 10 requisitos que las empresas exigen a futuros y actuales candidatos.

Así, esos 10 requisitos que todo programador debe cumplir según las demandas de las pymes son:

  1. Profesionales junior comprometidos con las habilidades y las herramientas necesarias para trabajar como programadores, pero cuyo mayor valor es su compromiso y pasión por crecer, aprender y mejorar.
  2. Programadores 360º capacitados para las múltiples modalidades de la programación, que dominen varios lenguajes y puedan programar en diferentes plataformas.
  3. Perfiles capaces de identificar y solucionar errores, con una visión muy amplia que les permita reconocer errores y al mismo tiempo saber cómo solucionarlos.
  4. Comprometidos con los tiempos establecidos: Que cumpla con las fechas pactadas de entrega para los proyectos asignados.
  5. Flexibles: Ha de poder trabajar en equipo y gestione diferentes tipos de proyectos al mismo tiempo.
  6. Con capacidad para automatizar procesos y con conocimiento de herramientas y técnicas que ayuden a crear trabajos que se repliquen sencillamente en el día a día.
  7. Dispuestos a reciclarse profesionalmente: El aprendizaje constante, siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias.
  8. Proactivos, con iniciativa, dispuestos y sin miedo a equivocarse, a preguntar, a recibir nuevos formatos de trabajo y con la capacidad de adaptarse a nuevas metodologías.
  9. Inteligentes sociales: Perfiles con aptitudes sociales, con un buen trato al cliente y capacidad de venta.
  10. Apasionados por aprender y mejorar: Personas que no descansen o se detengan ante los primeros obstáculos, a las nuevas tecnologías y lenguajes, y quien constantemente obtenga nuevas herramientas.

Esta lista de habilidades permite a todo futuro o actual programador un mejor entendimiento de los requisitos del sector, así como de lo que buscan las empresas a la hora de valorar a los candidatos para un puesto de trabajo.

4Geeks Academy da respuesta de este modo, a los desafíos laborales del campo de la programación que, antes de posicionarse en Estados Unidos entre las 10 academias de habilidades de software más influyentes en el mercado norteamericano, comenzó su andadura como empresa de provisión de servicios de Tecnologías de la Información.

Esta experiencia sirvió a 4Geeks para adquirir un conocimiento muy preciso sobre las necesidades de las pymes y, por ello, desde su apertura como academia en 2015 y como parte de su oferta integral de servicios a alumnos y graduados, la compañía comenzó a poner en marcha congresos de networking, en los que reunir a empresas que buscan talento, con alumnos y graduados en un entorno destinado a favorecer la transición de los alumnos al mercado laboral.

Estas iniciativas, unidas al innovador modelo de formación eminentemente práctico son las que conducen a que el 90% de los alumnos de la academia encuentran el tipo de trabajo que buscan en los 100 primeros días tras su graduación: “el conocimiento necesario para elaborar un decálogo que reúne los 10 requisitos que todo programador ha de aunar para convertirse en el candidato ideal de las empresas del sector pyme”, concluye la entidad. Más información en www.4geeksacademy.co/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar