Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 25 de febrero de 2020
Actualizado a las 14:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Big Data: Arquia Banca implanta un ‘core’ bancario completo sobre tecnología SAP HANA

25 Septiembre 2015por Redacción

Arquia Banca se convierte así en la primera entidad que usa esta plataforma omnicanal que permite mejorar los servicios al cliente en tiempo real, en cualquier momento, lugar, desde cualquier dispositivo y con seguridad biométrica. El proyecto lo llevará a cabo Stratesys en un plazo máximo de 15 meses .

De izda. a dcha.: João Paulo da Silva, Mariano Muixí y Ramón Montané

De izda. a dcha.: João Paulo da Silva, Mariano Muixí y Ramón Montané

Arquia Banca ha elegido a SAP España y Stratesys para la implantación del primer core bancario completo en España, construido sobre tecnología Big Data: un proyecto que permitirá a la entidad gestionar todos los procesos de forma automatizada, desde servicios a clientes, contratación de productos o proporcionar asesoramiento.

Este acuerdo fortalecerá el posicionamiento estratégico de Arquia, situándonos a la vanguardia del sector bancario con una tecnología que nos permitirá ofrecer todos nuestros servicios en tiempo real. Desde cualquier lugar y con una plataforma omnicanal, podremos responder a las necesidades de nuestros clientes, ser más ágiles y garantizar una oferta y asesoramiento personalizado

Mariano Muixí

La transformación hacia la banca digital permitirá a Arquia multiplicar su capacidad de gestión. El nuevo sistema supondrá una firme apuesta por el Big Data, al permitir extraer toda la información de una fuente única de datos, mejorando la calidad y fiabilidad de estos, que facilita que Arquia Banca mejore los servicios personalizados al conocer más en detalle las necesidades de los clientes. La entidad conseguirá, además, un notable ahorro de costes al centralizar todos los datos y poder prescindir, por tanto, del data warehouse.

Está previsto que la tecnología diseñada por SAP e implementada por Stratesys esté operativa en un plazo de 15 meses. Tal como explica, Mariano Muixí, director general de Arquia Banca, “este acuerdo fortalecerá el posicionamiento estratégico de Arquia, situándonos a la vanguardia del sector bancario con una tecnología que nos permitirá ofrecer todos nuestros servicios en tiempo real. Desde cualquier lugar y con una plataforma omnicanal, podremos responder a las necesidades de nuestros clientes, ser más ágiles y garantizar una oferta y asesoramiento personalizado”.

Arquia Banca basa su modelo de negocio en aportar un valor añadido y un servicio diferencial de calidad. La entidad, con 25 oficinas en toda España, cuenta con un elevado grado de fidelización de clientes gracias a su especialización, proximidad y al trato personal, lo que permite que la mayoría de clientes lo sean durante gran parte de su vida profesional. La tecnología que ofrece SAP será clave para el crecimiento del negocio de la entidad y para asegurar una óptima respuesta, y capacidad de cambio, ante los retos que plantea el mercado.

Para João Paulo da Silva, director general de SAP España, “en el proceso de transformación digital, las entidades financieras deben trabajar en tres ámbitos: experiencia de cliente, colaboración y agilidad en dar respuestas de forma inmediata”.

“Ofrecer una experiencia bancaria que se ajuste a los actuales estilos de vida del consumidor y un servicio personalizado requiere de una alta interacción entre el análisis de los grandes volúmenes de datos de los clientes y el contexto de los procesos de negocio. En este sentido, nuestra prioridad es hacer posible que clientes como Arquia, puedan innovar en sus negocios de una forma más sencilla”, destaca.

Finalmente, Ramón Montané, socio-director y cofundador Stratesys señala que “la avanzada plataforma omnicanal asegurará a Arquia un mejor posicionamiento ante los retos presentes y futuros de la banca digital, donde el cliente cada vez es más exigente, esta más informado, y utiliza mejor las nuevas tecnologías”.

Además, desde el punto de vista de la seguridad, cuando haya culminado la ejecución del proyecto todas las operaciones de contratación e interacción con el cliente estarán soportadas por un sistema de gestión documental integral y firma digital biométrica y, por otra parte, como con el nuevo modelo no habrá necesidad de usar papel -con un importante ahorro de costes-, se conseguirá minimizar el riesgo operacional, al tener un control total sobre la firma de documentos contractuales.

Arquia Banca es una caja cooperativa de crédito creada para atender las necesidades específicas de ahorro de profesionales liberales y fomentar el crédito cooperativo. Con 25 oficinas y 168 empleados, Arquia Banca cerró el último ejercicio con un volumen de negocio gestionado de 1.870 millones de euros, un coeficiente de solvencia del 16,71% (muy por encima del exigido) y una liquidez estructural del 251%. Más información en www.arquia.es, en www.stratesys-ts.com/es y en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar