Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 3:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NetApp extiende con MAX Data su estrategia Data Fabric a servidores, aplicaciones y datos

07 Abril 2019por Redacción

NetApp anuncia la versión 1.3 de Memory Accelerated Data (MAX Data), ahora compatible con la gama de memoria persistente Intel Optane DC, aportando a las organizaciones una mayor competitividad y rendimiento de los datos, y poner estos a trabajar sin tener que rediseñar las aplicaciones críticas .

Joel Reich en la presentación de MAX Data en Insight 2018

Joel Reich en la presentación de MAX Data en Insight 2018

Las compañías se encuentran ante el reto de utilizar unos volúmenes de datos sin precedentes para obtener beneficios tangibles para la empresa. Obtener estos beneficios a partir de los datos es algo que suele resultar más fácil de decir que de hacer.

Ahora que NetApp MAX Data es compatible con la memoria persistente Intel Optane DC, las organizaciones pueden acelerar sus flujos de datos a todos los niveles de la empresa para potenciar aplicaciones como Oracle y MongoDB, con la sencillez, libertad de elección y escalabilidad necesarias para marcar la diferencia en el negocio

Joel Reich

Nuevas aplicaciones como las de Inteligencia Artificial, aprendizajes automático (Machine Learning) y profundo (Deep Learning); análisis de datos en tiempo real y el Internet de las Cosas (IoT), todas ellas con grandes exigencias de memoria y un uso de enormes conjuntos de datos, vienen a hacer este reto aún más complejo.

Sin embargo, señala NetApp, gracias a un nuevo y prometedor nivel de memoria, es posible “poner los datos a trabajar sin tener que rediseñar las aplicaciones más críticas: MAX Data brinda las herramientas que se necesitan para extraer valor de enormes conjuntos de datos y extender la estrategia de Data Fabric hasta los servidores, aplicaciones y datos que puedan ser críticos para sus empresas.

De hecho, MAX Data es la primera solución de almacenamiento empresarial del sector en utilizar memoria persistente Intel Optane DC en servidores para almacenar datos persistentes, ofreciendo así baja latencia similar a la memoria y capacidad similar al flash, y sin necesidad de alterar el código de las aplicaciones. Todo esto permitirá a las compañías obtener el máximo rendimiento y disfrutar de todas las ventajas de las aplicaciones funcionando en tiempo real.

“Ahora que NetApp MAX Data es compatible con la memoria persistente Intel Optane DC, las organizaciones pueden acelerar sus flujos de datos a todos los niveles de la empresa para potenciar aplicaciones como Oracle y MongoDB, con la sencillez, libertad de elección y escalabilidad necesarias para marcar la diferencia en el negocio”, explica Joel Reich, vicepresidente ejecutivo de software y sistemas de almacenamiento para NetApp.

“A la vista de los enormes volúmenes de datos que se generan y gestionan en centros de datos físicos, dispositivos y sensores IoT y entornos de nube híbrida, contar con una estrategia de Data Fabric que cubra desde el cloud y el edge de la red del negocio hasta su core es esencial para alcanzar el éxito”.

“Nuestros clientes pueden liberar todo el potencial de sus repositorios de datos valiéndose de la poderosa combinación de la 2ª generación de procesadores Intel Xeon Scalable y la memoria persistente Intel Optane DC”, destaca Jennifer Huffstetler, vicepresidenta y directora general de almacenamiento y gestión de productos para centros de datos en Intel.

“Nuestra colaboración con compañías innovadoras como NetApp nos ayudará a trasferir, almacenar y procesar más datos que nunca hasta ahora”, concluye.

Desde la vertiente de los usuarios, Milan Kljajic, ingeniero de sistemas en 3Lateral, reconoce que “como desarrolladores pioneros en tecnologías de ‘humanos digitales’ y en contenidos creativos, hemos optado por NetApp MAX Data como solución para nuestro Sunflower Framework, que recopila inmensos conjuntos de datos 3D y 4D que luego debemos someter a un intenso trabajo de desarrollo; posible gracias a la mayor densidad de cargas de trabajo por servidor”. Más información en www.netapp.com/es/products/data-management-software/max-data.aspx, en www.netapp.es y en el blog https://blog.netapp.com/celebrating-major-milestone-intel-netapp-max-data

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar