Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 4:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

BBVA elige a NetApp como socio estratégico para sus servicios cloud y de datos

03 Junio 2019por Redacción

BBVA anuncia un acuerdo con NetApp que forma parte de su estrategia de trasformación para convertirse en un banco digital más flexible y escalable y que convierten al fabricante en socio tecnológico prioritario en todo lo relacionado con servicios cloud y de datos. La entidad tiene alianzas comparables con Cisco, Red Hat, Salesforce, AWS e IBM.

Para BBVA, los servicios cloud y de datos de NetApp son una pieza clave en la estrategia de datos del banco de cara a cubrir las necesidades de la organización para simplificar e integrar la gestión de datos en la nube y en centros propios de datos con el fin de acelerar la transformación digital.

El acuerdo con NetApp forma parte de nuestra estrategia de alianzas con proveedores de soluciones globales para crear un nuevo ecosistema con grandes socios tecnológicos, capaces de ayudarnos en nuestro proceso de transformación

Ignacio Bernal

Gracias a este acuerdo, la entidad podrá “ofrecer servicios homogéneos e integrados de datos en la nube para mejorar la visibilidad y el análisis de datos, así como el acceso, control y protección de los mismos, para dar respuesta a la creciente demanda de los servicios digitales de la empresa”.

“El acuerdo con NetApp forma parte de nuestra estrategia de alianzas con proveedores de soluciones globales para crear un nuevo ecosistema con grandes socios tecnológicos, capaces de ayudarnos en nuestro proceso de transformación”, reconoce Ignacio Bernal, responsable global de Arquitectura e Ingeniería en BBVA.

“Tras muchos años de estrecha colaboración entre las dos empresas, es un placer unirnos al selecto grupo de alianzas estratégicas de BBVA para ayudar al banco a impulsar su transformación digital”, ha declarado Marc Montiel, vicepresidente de Enterprise Countries EMEA de NetApp.

“Queremos seguir ayudando a la organización a continuar avanzando con su transformación tecnológica, que ayudará a la empresa a mantener los elevados niveles de innovación, flexibilidad y seguridad que se esperan de ella”.

A través de este nuevo acuerdo, BBVA ratifica que seguirá reforzando su red de alianzas con socios tecnológicos prioritarios, que estableció en 2016 y entre las que están, además de NetApp, Cisco, Red Hat, Salesforce, Amazon Web Services e IBM. Más información en www.bbva.com y en www.netapp.es  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar