Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de febrero de 2023
Actualizado a las 14:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

SATEC implanta las soluciones de almacenamiento NetApp en la Xunta de Galicia

28 Abril 2015

Con el objetivo de consolidar y mejorar su infraestructura de almacenamiento, la Xunta de Galicia, a través de su Agencia para la Modernización Tecnológica, ha elegido a la multinacional española Satec para integrar las soluciones de NetApp.

La Xunta de Galicia contaba con unas cabinas NetApp que formaban parte de su infraestructura global de almacenamiento, que alojaban únicamente los sistemas de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (CCEOU).

“Necesitábamos que la infraestructura de almacenamiento prestara servicio de modo transversal a toda la Xunta de Galicia (no solo a la CCEOU), además de ampliarla adecuadamente para acoger de modo solvente este nuevo dimensionamiento de su alcance”, explicó Miguel Montero, Responsable del Departamento de Sistemas de La Xunta de Galicia.

Para alcanzar el objetivo de ampliar la infraestructura de almacenamiento y dar servicio a todo el gobierno gallego, la Xunta de Galicia adquirió la solución MetroCluster de NetApp. Esta nueva solución adquirida proporciona a la Xunta protección frente a las principales causas de tiempos de inactividad: fallos de alimentación, refrigeración y red, así como desastres que afecten a las instalaciones de la compañía, permitiendo que las aplicaciones vitales estén siempre disponibles. Además, la nueva instalación les ofrece también una mayor disponibilidad, escalabilidad y rendimiento optimizado.

La solución de NetApp incluye asimismo la posibilidad de recuperar sistemas de ficheros o bases de datos completas en un tiempo mínimo a partir de cualquier copia almacenada en el sistema de almacenamiento.

Mayor rendimiento y capacidad

“La plataforma consiguió así la finalidad de ampliación que necesitaba para dar servicio a toda la Xunta de Galicia, adaptándose al crecimiento de los sistemas que tenían alojados, actualizándolos y consolidando la nueva infraestructura de almacenamiento”, destacó Marcos Feijoo, responsable del proyecto por parte de Satec, partner integrador de la solución.

“El sistema ha mejorado notablemente su rendimiento y capacidad de almacenamiento, obteniendo una facilidad de gestión y una infraestructura unificada”, aseguró el responsable de sistemas de la Xunta de Galicia.

Por su parte, Javier Pou, responsable AA.PP & Enterprise de la Dirección Territorial Oeste de Satec, aseguró que recomendaría las soluciones de NetApp porque “desarrollan tecnología que responde a cualquier problemática de almacenamiento que puedan tener los clientes, respaldados por su alta fiabilidad, rendimiento y razonable coste en sus productos”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar