Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de febrero de 2023
Actualizado a las 15:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La Junta de Andalucía optimiza el rendimiento de su sistema SIGPAC gracias a Ingenia y Lucierna

20 Septiembre 2012

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha confiado en los servicios de consultoría de Ingenia -basados en la solución APM de Lucierna- para afrontar con éxito la campaña de Solicitudes de Prestaciones Agrícolas de 2012 .

SIGPAC es el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas que se emplea (códigos de parcelas y recintos, usos, superficies, etc.) para la campaña de Solicitudes de Prestaciones Agrícolas y el control de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Dada la criticidad de la plataforma, la Consejería de Agricultura y Pesca (CAP) buscaba una solución que garantizase la calidad del servicio y la mejor experiencia de usuario.

Para ello contactó con la empresa española de TI Ingenia, con la que ya había trabajado anteriormente y contrató su servicio “análisis del rendimiento”, basado en la solución APM de Lucierna. Esta herramienta ayuda a mejorar el rendimiento y el funcionamiento de aplicaciones en los sistemas informáticos, registra el 100% de las transacciones que se realizan en un sistema e identifica fácilmente las vías para optimizar su rendimiento.

En opinión del jefe de servicio de Informática de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Antonio Márquez, la implantación de este sistema supone un avance fundamental en relación al rendimiento del sistema y los problemas de la red. “Ingenia y Lucierna nos han permitido resolver en muy poco tiempo las interrupciones del servicio y los problemas de rendimiento que afectaban al sistema SIGPAC. Ahora podemos conocer el rendimiento de la infraestructura y monitorizar los indicadores de rendimiento clave, así como de reaccionar de una forma mucho más rápida”.

Rapidez de implantación

El tiempo de implantación de Lucierna fue muy rápido. En apenas dos semanas el equipo de Ingenia fue capaz de desplegar la solución de Lucierna e identificar los puntos de optimización del sistema SIGPAC. Las fases más importantes fueron: implantación de la solución, ejecución de pruebas de carga, así como el análisis de la información de las transacciones.

Gracias a la rapidez de despliegue de la solución, que permite disponer de la información del tráfico real y del entorno de producción desde el primer minuto, el equipo de Ingenia pudo proponer mejoras para SIGPAC desde el principio sin tener que esperar a la finalización del proyecto.

Tras identificar una serie de puntos de mejora en la eficiencia del sistema, Ingenia presentó una propuesta de optimización de la infraestructura y del código —en relación a la experiencia de usuario—que se está llevando a cabo tanto por el equipo de desarrollo como de administración del sistema SIGPAC. La campaña de Solicitudes de Prestaciones Agrícolas 2012 ha mejorado considerablemente, duplicándose el número de usuarios concurrentes al sistema.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar