Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 02 de julio de 2020
Actualizado a las 7:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

El Ministerio de Justicia elige la plataforma de Alfresco Software para modernizar su gestión documental

22 Junio 2012

La plataforma de código abierto de Alfresco Software será la base de la gestión documental y de procesos del Ministerio de Justicia y formará parte de la estrategia de modernización del Ministerio.

En concreto, la solución permitirá al organismo consolidar una nueva estrategiade software abierto en la administraciónen gestión de contenidos y documentos acorde con los principios de ahorro de costes y despliegue rápido y ágil.

En la decisión ha influido la visión de Alfresco y su apuesta por soluciones de código abierto alejada de tecnologías propietarias complejas y costosas, que coinciden plenamente con la apuesta del Ministerio.

Así, para Ángeles Turón, Subdirectora General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, "frente a soluciones tradicionales, hemos encontrado en Alfresco la respuesta a nuestra apuesta por soluciones sólidas y consolidadas de software Open Source, que reducen la inversión manteniendo la solvencia y productividad al mismo tiempo que aprovechan el impulso innovador de las comunidades de software libre".

"Desde un punto de vista tecnológico, la plataforma de la compañía de software nos ofrece la posibilidad de escalar nuestras diferentes plataformas en función de las necesidades que vamos teniendo en los entornos donde usamos esta tecnología, en los que la alta disponibilidad y la calidad del servicio son primordiales, explica.

Por su parte, Jorge Bustos, responsable de Alfresco Software España y Portugal, destaca al Ministerio como el "mejor referente. El nivel de información que esta entidad gestiona anualmente,además de los múltiples y diferentes requisitos de seguridad y control de accesos a la misma que requiere,lo convierten en el perfil idóneo para nuestra solución, manteniendo los niveles de productividad y contenciónde costes que un entorno de administración pública demanda".

Además, el Ministerio se beneficia de las ventajas quele proporciona el paquete de servicios Premier Advantage, siendo el nivel de soporte requerido en una gran implantación y en el que, entre otros, cuentan con un especialista técnico de Alfresco responsable de su cuenta, capaz de ofrecer un soporte proactivo y dirigido específicamente a cubrir sus necesidades de forma cercana y dinámica.

El soporte se complementa con la asistencia a los cursos de formación y participación en el Consejo Asesor de Clientes de Alfresco.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar