Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 21:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las AAPP adjudicaron proyectos TIC por valor de 2.160 millones de euros en 2015

30 Agosto 2016por Redacción

Según el análisis realizado por AdjudicacionesTIC, durante el pasado año los diferentes organismos públicos realizaron inversiones por valor de 2.160 millones de euros, de los que el 49% correspondieron a la Administración General del Estado y el 51% a los restantes organismos autonómicos y locales.

Principales adjudicatarios de concursos y proyectos de las AAPP durante 2015 - Fuente: AdjudicacionesTIC

Principales adjudicatarios de concursos y proyectos de las AAPP durante 2015 - Fuente: AdjudicacionesTIC

Los mayores adjudicatarios durante 2015 de concursos y proyectos de las AAPP fueron Telefónica, con 325,4 millones de euros;  IBM, con 114,6 millones; Indra, 77,7 millones; Informática El Corte Inglés, 65,6 millones; Oracle, 45,6 millones; BT, con 42 millones; Accenture, con 41 millones; Fujitsu, con 25,3 millones; y everis, con 25,28 millones, señala la firma de análisis AdjudicacionesTIC.

Asimismo, el informe señala que el 15% de las inversiones se realizó a través del Catálogo del Servicio Central de Suministros, gestionado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las Administraciones Central y Autonómica gastaron el pasado año un millón de euros en hardware de backup, 1,7 millones en software de seguridad, 3 millones en formación y más de 12 millones de euros en hardware de seguridad. Asimismo, destinaron a servicios de mantenimiento más de 497 millones de euros y a hardware de comunicaciones 448 millones de euros

Por áreas, las Administraciones Central y Autonómica gastaron un millón de euros en hardware de backup, 1,7 millones en software de seguridad, 3 millones en formación y más de 12 millones de euros en hardware de seguridad.

En el otro extremo, a servicios de mantenimiento han destinado más de 497 millones de euros y a hardware de comunicaciones más de 448 millones de euros.

En 2015, la Administración General del Estado, incluyendo el organismo Red.es, realizó adjudicaciones relacionadas con las TI por valor de 955 millones de euros en 1.808 concursos diferentes.

Entre los organismos con mayor número de proyectos destacan Renfe, con 146 millones de euros repartidos en más de cien proyectos; la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda, con 137 millones de euros; y Correos con cien millones de euros.

También esa línea, Red.es casi alcanzó los 120 millones de euros en licitaciones, al igual que los servicios de salud de Andalucía y de Madrid.

Por Comunidades Autónomas, los gobiernos que más han invertido durante 2015 fueron el andaluz, con casi 128 millones de euros en proyectos relacionados con las TIC y 386 adjudicaciones; el vasco, con 125 millones de euros repartidos en 221 adjudicaciones; y el catalán con 110 millones de euros repartidos en 518 concursos.

En contraste, los que menos gastaron fueron los gobiernos de Navarra, con apenas 10,8 millones de euros en adjudicaciones y Cantabria con unos 5 millones; Melilla, que no llegó a 2 millones de euros y Ceuta con solo 57.000 euros. Más información en www.adjudicacionestic.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar