Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 1:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Gobierno Vasco y Ministerio de Defensa, los que más invierten en TI en el año, aunque se hace evidente el parón de la compra pública

28 Abril 2016por Redacción

Con el Gobierno en funciones desde diciembre y con numerosos proyectos que, por esa causa, no se pueden poner en marcha, durante el primer trimestre del año las Administraciones Públicas han adjudicado 1.150 proyectos comprometiendo inversiones por valor de 401,5 millones de euros, un 30% menos que en el mismo periodo de 2015. El dato es de AdjudicacionesTIC, que viene analizado las licitaciones de más de un millar de entidades y organismos públicos.

“El hecho de que el Gobierno central esté en funciones desde el pasado mes de diciembre es probablemente una de las causas de esta ralentización de los concursos públicos”, asegura Luis Santamaría, socio fundador de AdjudicacionesTIC.

Nos encontramos en un período de bonanza económica y las cuentas de la Administración Central están ajustadas, por lo que es previsible el incremento del número de concursos en cuanto el Parlamento elija a un nuevo Gobierno

Luis Santamaría

“Nos encontramos en un período de crecimiento y bonanza económica y las cuentas de la Administración Central están ajustadas, por lo que es previsible el incremento del número de concursos en cuanto el Parlamento elija a un nuevo Gobierno”.

Más en detalle, las mayores inversiones realizadas por las Administraciones Públicas se fueron al vertical de servicios de mantenimiento de infraestructuras tecnológicas, aunque seguidas de cerca por la adquisición de hardware de comunicaciones.

Entre los proyectos de mayor envergadura adjudicados por el Ministerio de Defensa durante el trimestre están el de comunicaciones que realizará BT España o el servicio de dotación de capacidad satelital adjudicado a Indra Sistemas, aunque el más relevante fue el ganado por IBM, dotado por 11,2 millones de euro,  para la adquisición y actualización de software.

Por administraciones, durante el primer trimestre ha sido el Gobierno Vasco el que mayor número de adjudicaciones realizó en términos monetarios, con más de 55 millones de euros repartidos en diez proyectos. En este aspecto, subraya la compañía de análisis que a finales de año habrá elecciones al Parlamento Vasco lo que puede haber influido en ese dinamismo inversor.

En comparación, el mismo período de 2015 fueron la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Red.es y el Servicio Madrileño de Salud los organismos que lideraron el gasto en tecnología. Más información en www.adjudicacionestic.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar