Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 19:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu desarrolla una solución de Inteligencia Artificial que ayuda a valorar y mejorar el comportamiento de los conductores

31 Julio 2016por Redacción

Los Laboratorios de Fujitsu en Europa han desarrollado una solución de inteligencia artificial (AI) que ayuda a una conducción más segura, permitiendo a las compañías de seguros y operadores de flotas valorar el comportamiento del conductor en tiempo real: una interesante herramienta que, desde el plano de la innovación, significa un gran avance para lograr un enfoque natural y visual a la clasificación y el análisis de datos.

Adel Rouz

Adel Rouz

El desarrollo de los Laboratorios de Fujitsu amplía considerablemente los horizontes de la tecnología de reconocimiento basada en sensores convencionales que convencionalmente se ha dirigido hacia las aplicaciones de salud y bienestar personal, para aplicarla a otros sectores como el asegurador o el financiero.

De hecho, permite un análisis en tiempo real de datos de comportamiento del conductor, captados desde un único acelerómetro que se lleva en la muñeca y, en lugar de registrar actividades como caminar, correr, montar en bicicleta, se centra en la detección de “microinteracciones” tales como fumar, beber, o usar un teléfono móvil.

Esta capacidad de registro proporcionan una gama mucho más amplia de posibilidades para el análisis en tiempo real de la sensibilización del conductor y de los factores que afectan a su atención.

La solución de Fujitsu supera las ineficiencias de los enfoques tradicionales y permite una visión más natural y humana en el uso y análisis de los datos.

En lugar de hacer predicciones de los datos en bruto, el sistema las hace basándose en representaciones visuales de los mismos, aprovechando la alta precisión de los sistemas basados en reconocimiento más actuales. Fujitsu está aplicando a su I+D el concepto Human Centric Innovation, que hace posible un mundo de hiperconectividad  desde el back-end de las infraestructuras TIC de back-end al front-end de los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

Nuestra solución de innovación social es un buen ejemplo de cómo podemos aprovechar la tecnología deep-learning y datos de dispositivos conectados y obtener conocimiento a partir de la información y del análisis en entornos sensibles al tiempo, como es el caso de la conducción

Adel Rouz

Para el Dr. Adel Rouz, vicepresidente ejecutivo en los Laboratorios de Fujitsu en Europa, "nuestra solución de innovación social es un buen ejemplo de cómo podemos aprovechar la tecnología deep-learning y datos de dispositivos conectados y obtener conocimiento a partir de la información y del análisis en entornos sensibles al tiempo, como es el caso de la conducción”.

“Estamos seguros de que tendrá valor para una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo la gestión de la energía. Usando sensores de los contadores inteligentes podemos medir factores tales como CO2, humedad y temperatura para determinar si una habitación está ocupada. Otro ámbito de aplicación está en las entidades financieras. En ellas, la tecnología ayuda a encontrar y analizar tendencias en datos financieros representados como series de tiempo las señales y analizados también con deep-learning.

El objetivo es proporcionar a los analistas instantáneas del estado del mercado a través de análisis en tiempo real de miles de situaciones similares sucedidas en el pasado", explica.

En definitiva, las innovaciones de Fujitsu han logrado superar las deficiencias del machine learning permitiendo una aproximación más natural y humana a la tarea de visualización y análisis de datos: en lugar de hacer predicciones sobre datos numéricos, el sistema las hace basándose en representaciones visuales de los mismos, aprovechando la gran exactitud del deep-learning basado en sistemas de reconocimiento. Más información en www.fujitsu.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar