Informes
Comunicaciones unificadas: una opción cada día más ‘obligatoria’
Página 2 de 2 de Comunicaciones unificadas: una opción cada día más ‘obligatoria’
Una integración de la que se desprende una mayor sencillez de uso, mantenimiento y, por lo tanto unos menores costes, pero sobre todo una mayor eficiencia.
“Hay que apartar las discusiones tecnológicas en este sentido porque lo realmente importante de las Comunicaciones Unificadas es que hacen posibles nuevas y más inteligentes vías de comunicación para que empleados, clientes, proveedores, etc. trabajen juntos de forma más eficiente, acelerando los procesos y permitiendo negocios más efectivos”, opina, por su parte, Chris Barrow, UC Solutions Marketing para EOMA de Avaya.
Un enfoque por tanto de las comunicaciones empresariales, en el que se busca una mayor eficiencia y que resulta una solución “muy práctica”, para Javier González, director de la Unidad de Negocio de Major de Colt Telecom España, argumentación que justifica al apuntar cómo las CU “mejoran la organización de las personas y las empresas, al poder gestionar toda la información con la que trabajan a través de una multitud de dispositivos y así evitar la fragmentación y la duplicación que supone la utilización de diversos dispositivos aislados”.
Una solución de la que además se destaca su capacidad para conectar y compartir de forma más efectiva el conocimiento de los profesionales de una compañía.
“Hablar de Comunicaciones Unificadas es hablar del conjunto de facilidades de comunicación multimedia, voz, mensajería instantánea, conferencias web, detección de presencia, etc. que conecta el conocimiento de las personas y a las que un usuario puede acceder independientemente del dispositivo que utilice, del lugar en el que se encuentre y desde el interfaz a través del que lo haga”, asegura Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de Marketing para Iberia de la División de Empresas de Alcatel-Lucent.
Y es en esa mejor conexión entre las personas, los profesionales, la que para Alcatel-Lucent reside el verdadero valor de las CU.
“Este conjunto de facilidades multimedia permite a los activos fundamentales que forman parte de las empresas, sus empleados, compartir sus conocimientos y coordinar sus ‘fuerzas’ a través del medio más adecuado a cada situación, para hacer ‘progresar’ el negocio de las empresas. Las Comunicaciones Unificadas son la mejor herramienta de negocio porque interconectan personas, redes, procesos y conocimientos para conseguir un crecimiento continuo e incrementos de productividad”, añade Rafael Martínez Sánchez-Bretaño.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad