Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 2:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Comunicaciones unificadas: una opción cada día más ‘obligatoria’

10 Junio 2009por Redacción

Página 2 de 2 de Comunicaciones unificadas: una opción cada día más ‘obligatoria’

Una integración de la que se desprende una mayor sencillez de uso, mantenimiento y, por lo tanto unos menores costes, pero sobre todo una mayor eficiencia.

“Hay que apartar las discusiones tecnológicas en este sentido porque lo realmente importante de las Comunicaciones Unificadas es que hacen posibles nuevas y más inteligentes vías de comunicación para que empleados, clientes, proveedores, etc. trabajen juntos de forma más eficiente, acelerando los procesos y permitiendo negocios más efectivos”, opina, por su parte, Chris Barrow, UC Solutions Marketing para EOMA de Avaya.

Las CU integran todas las vías de comunicación empresariales

Las CU integran todas las vías de comunicación empresariales

Un enfoque por tanto de las comunicaciones empresariales, en el que se busca una mayor eficiencia y que resulta una solución “muy práctica”, para Javier González, director de la Unidad de Negocio de Major de Colt Telecom España, argumentación que justifica al apuntar cómo las CU “mejoran la organización de las personas y las empresas, al poder gestionar toda la información con la que trabajan a través de una multitud de dispositivos y así evitar la fragmentación y la duplicación que supone la utilización de diversos dispositivos aislados”.

Una solución de la que además se destaca su capacidad para conectar y compartir de forma más efectiva el conocimiento de los profesionales de una compañía.

“Hablar de Comunicaciones Unificadas es hablar del conjunto de facilidades de comunicación multimedia, voz, mensajería instantánea, conferencias web, detección de presencia, etc. que conecta el conocimiento de las personas y a las que un usuario puede acceder independientemente del dispositivo que utilice, del lugar en el que se encuentre y desde el interfaz a través del que lo haga”, asegura Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de Marketing para Iberia de la División de Empresas de Alcatel-Lucent.

Y es en esa mejor conexión entre las personas, los profesionales, la que para Alcatel-Lucent reside el verdadero valor de las CU.

“Este conjunto de facilidades multimedia permite a los activos fundamentales que forman parte de las empresas, sus empleados, compartir sus conocimientos y coordinar sus ‘fuerzas’ a través del medio más adecuado a cada situación, para hacer ‘progresar’ el negocio de las empresas. Las Comunicaciones Unificadas son la mejor herramienta de negocio porque interconectan personas, redes, procesos y conocimientos para conseguir un crecimiento continuo e incrementos de productividad”, añade Rafael Martínez Sánchez-Bretaño.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar