Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 22 de febrero de 2018
Actualizado a las 3:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware celebra 10 años de soluciones de virtualización para Mac con nuevas versiones de Fusion 10

26 Agosto 2017por Redacción

Con ocasión del 10º aniversario del lanzamiento de la solución para la virtualización de Windows en sistemas Apple Mac, VMware anuncia dos versiones de Fusion 10, diseñadas para técnicos que quieren crear y probar aplicaciones Windows y Linux en equipos Mac de Apple .

VMware Fusion 10 Pro unifica desarrollo y comprobación, permitiendo la creación de sistemas multifunción y la comprobación de sistemas operativos múltiples

VMware Fusion 10 Pro unifica desarrollo y comprobación, permitiendo la creación de sistemas multifunción y la comprobación de sistemas operativos múltiples

Así, VMware Fusion 10, diseñado para uso personal, ofrecerá el soporte Touch Bar, potenciado con GPU y gráficos en 3D, y una interfaz de usuario actualizada con el objeto de mejorar las últimas innovaciones de Mac.

Ambas soluciones, Fusion 10 y Fusion 10 Pro, permitirán a los usuarios de Mac obtener el máximo provecho de las funciones y las características innovadoras disponibles en Mac, Linux y Windows 10.

Inicialmente diseñado para uso personal, Fusion ha evolucionado hasta convertirse en una solución capaz de satisfacer las necesidades de los profesionales de las TI y, en esa línea, el próximo Fusion 10 Pro presentará muchas características específicas para los equipos de desarrollo y operación

Dave Grant

“Durante los últimos 10 años, VMware ha desarrollado las capacidades de Fusion para conseguir la mejor experiencia Windows en los Mac”, destaca Dave Grant, vicepresidente de marketing de producto para usuario final de VMware.

“Inicialmente diseñado para uso personal, Fusion ha evolucionado hasta convertirse en una solución capaz de satisfacer las necesidades de los profesionales de las TI y, en esa línea, el próximo Fusion 10 Pro presentará muchas características específicas para los equipos de desarrollo y operación”.

Fusion 10 Pro, más empresarial

Por otra parte, VMware Fusion 10 Pro unifica desarrollo y comprobación, permitiendo la creación de sistemas multifunción, así como la comprobación de sistemas operativos múltiples y la integración de los flujos de trabajo de desarrollo DevOps/agile, permitiendo a desarrolladores y profesionales de TI trabajar desde un Mac con máquinas virtuales (VM) compatibles con los centros de datos corporativos.

Los desarrolladores también se beneficiarán de la integración con PhotonOS, que soportará los formatos de contenedores más comunes, motores y frameworks de programación para migraciones de aplicaciones basadas en contenedores

También es posible realizar funciones tales como el diseño de centros de datos, gestión de centros de datos, diseño de redes y desarrollo de aplicaciones.

Además, el soporte REST API ofrecerá una nueva interfaz para la gestión de máquinas virtuales de forma remota y programática, lo que permitirá a desarrolladores y a empresas usuarias integrar Fusion en un canal de comprobación y desarrollo moderno mediante máquinas virtuales que incluyen la gestión de inventario y de la potencia de VM, la clonación y el establecimiento de redes, así como la configuración y recogida de direcciones IP y MAC, entre otros.

Los desarrolladores también se beneficiarán de la integración con PhotonOS, que soportará los formatos de contenedores más comunes, motores y frameworks de programación para migraciones de aplicaciones basadas en contenedores desde la etapa de desarrollo hasta la de producción.

Por otra parte, a las nuevas características de seguridad basadas en la virtualización de Microsoft, tales como Credential Guard para máquinas virtuales Windows 10, UEFI (interfaz firmware extensible unificada) y Secure Boot, se añadirán las características de seguridad propias de Fusion 10 Pro, conformando un entorno de desarrollo más seguro que nunca.

Controles de redes mejorados permitirán gestionar las normas de traducción de direcciones de redes (NAT), las pérdidas de paquetes y la simulación de retrasos, así como la posibilidad de renombrar redes VM para una mejor organización. Todo esto se gestionará desde una interfaz de usuario completamente actualizada que proporciona a los usuarios una experiencia más moderna, informativa y optimizada.

Por último, el soporte Touch Bar para MacBook permitirá a los usuarios acceder fácilmente a los controles utilizados usando las últimas características hardware del MacBook.

En cuanto a Fusion 10, una versión optimizada de VMware Fusion 10 Pro, ofrecerá la integración de aplicaciones Windows y Linux para una experiencia Mac nativa. Entre las mejoras se incluyen la precisión y el desarrollo de gráficos mejorados con la tecnología Apple Metal, soporte Touch Bar, y compatibilidad con las últimas versiones de Windows 10. Más información en www.vmware.com y en http://vmwareemeablog.com/es/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Trevejo, director general de Altim

Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

“La palabra transformación significa ‘cambiar de forma’ y ya sabemos la reacción físico-química que produce en nuestro organismo la palabra cambio. Probablemente sea por esto por lo que le han llamado transformación, a ver si así nos resistimos un poco menos”, defiende Julio Trevejo, director general de Altim, destacando que ante un momento crítico, toda empresa que no se adapte a las necesidades puede que tenga los días contados

Soluciones

Damm confía a Fujitsu la gestión de su infraestructura de TI en un modelo de nube híbrida basado en la plataforma cloud K5

Fujitsu se encargará de la gestión de la infraestructura de TI de Damm, que ha decidido renovar sus Tecnologías de la Información adoptando un modelo de nube híbrida y pago por uso basado en el cloud K5 de Fujitsu, con un enfoque orientado al negocio y al desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital. El contrato, con una duración de 5 años, prevé inversiones por valor de 9,3 millones de euros

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar