Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 13:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Common Criteria certifica que VMware NSX cumple con los estándares de seguridad de las Administraciones Públicas

29 Junio 2017por Redacción

La plataforma de virtualización de redes NSX ha superado con éxito la Evaluation Assurance Level (EAL) 2+ otorgada por Common Criteria y que certifica que cumple los estrictos estándares de seguridad gubernamental y sus requisitos de implementación. NSX permite a las Administraciones Públicas y a otros sectores regulados implementar la virtualización de redes con el fin de modernizar los centros de datos, integrarlos con nubes públicas y transformar la seguridad .

Alejandro Solana

Alejandro Solana

“Los gobiernos de todo el mundo trabajan para optimizar sus inversiones en TI y se centran cada vez más en ofrecer un mayor valor a los ciudadanos con recursos limitados”, asegura Alejandro Solana, Senior SE Manager para EMEA de NSX Technology Practice en VMware.

“Gracias a la aproximación definida por software de NSX estamos en disposición de ofrecer una mayor eficiencia y seguridad para los sistemas ya existentes y posibilitar así una infraestructura moderna para la nube y preparada para nuevas aplicaciones”.

Así, la plataforma de virtualización de redes NSX es la propuesta de VMware a diferentes problemáticas de los departamentos de TI de gobiernos y administraciones públicas, que deben enfrentarse a la modernización de sus sistemas existentes y reducir al mínimo los riesgos relacionados con esa actualización.

Gracias a la aproximación definida por software de NSX estamos en disposición de ofrecer una mayor eficiencia y seguridad para los sistemas ya existentes y posibilitar así una infraestructura moderna para la nube y preparada para nuevas aplicaciones

Alejandro Solana

Y en ese esfuerzo por modernizar los sistemas, muchos departamentos de TI buscan redes virtuales seguras y eficientes que reduzcan las ciberamenazas, mejoren su eficacia y reduzcan el tiempo de recuperación en caso de desastre, que es lo que ofrece la plataforma de virtualización de redes NSX a través de un modelo operativo de una máquina virtual para la red mediante la abstracción de los servicios de red y seguridad de la infraestructura de la red física en la que operan.

De forma similar a cómo hicieron las máquinas virtuales con la computación, las redes virtuales se pueden provisionar y gestionar mediante programación independientemente del hardware de la red subyacente.

En esencia, VMware NSX gestiona la seguridad, la automatización y la continuidad de las aplicaciones ofreciendo:

  • Micro-segmentación.- Con el objetivo de evitar la propagación lateral de amenazas en los centros de datos, NSX permite la micro-segmentación de forma que incorpora mayor seguridad a la capa del hipervisor y permite así el uso de políticas de seguridad granular y de atributos.
  • Automatización.- NSX propicia que las organizaciones puedan beneficiarse de la automatización para incluir los recursos de red y seguridad, permitiendo el autoservicio y el modelo “zero touch” para la provisión y entrega de servicios.
  • Continuidad de las aplicaciones.- En caso de desastre en múltiples centros de datos, tanto en entornos de nube pública como privada, la continuidad de las aplicaciones que ofrece NSX puede acelerar significativamente los tiempos de recuperación al eliminar la necesidad de reconfiguración manual.

Common Criteria es un estándar (ISO-15408) reconocido internacionalmente, que define, valida y asegura las capacidades y características de seguridad de los productos de seguridad TIC y que suele ser un requerimiento en los procesos de contratación de las Administraciones Públicas.

La certificación se obtiene siguiendo una metodología de evaluación minuciosa y rigurosa, con pruebas realizadas por personal del servicio de evaluación de Common Criteria bajo la supervisión del organismo de certificación. La certificación es un sello de garantía reconocido por las Administraciones Públicas y otras organizaciones, que además asegura que el producto cumple con los estrictos requisitos de seguridad especificados en el nivel designado. Más información en www.commoncriteriaportal.org, en http://vmwareemeablog.com/es y en www.vmware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar