Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de abril de 2024
Actualizado a las 0:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Commvault y Nutanix amplían su colaboración con soluciones de protección de datos para “infraestructuras invisibles”

21 Enero 2016por Redacción

Ambas compañías han anunciado hoy la integración y soporte del software Commvault con Hypervisor Acropolis de Nutanix, incluyendo las capacidades de gestión de snapshots de Commvault IntelliSnap para simplificar la protección y recuperación de datos y de máquinas virtuales que se ejecutan en Nutanix .

Estas mejoras marcan un nuevo paso en la colaboración estratégica de ambas compañías, que permitirá incrementar fácilmente la predictibilidad, escalabilidad y eficiencia a la hora de desplegar infraestructura en un entorno virtualizado, a la vez que se impulsa la flexibilidad de ofrecer acuerdos de nivel de servicio (SLAs) adaptados al cliente para la recuperación y el acceso sencillo a los datos desde Commvault Data Platform.

Gracias a nuestra experiencia en la industria con entornos virtualizados y snapshots, Commvault es la compañía mejor posicionada para ofrecer una protección y recuperación de datos mejorada para clientes hiperconvergentes que utilizan Nutanix Acrópolis

Brian Allison

La iniciativa responde a la necesidad de empresas buscan la infraestructura de un centro de datos para las aplicaciones de primer nivel que puedan hacerla realmente invisible, de forma que el departamento de TI pueda centrarse en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio.

También atiende a la creciente de una protección de datos moderna que se alinee con esta nueva arquitectura y con una solución única para todos los hipervisores que sea sencilla, escalable y segura.

“Dos de las tendencias más importantes en las que deberían enfocarse los profesionales de TI son incrementar su agilidad de virtualización y garantizar la fiabilidad y la recuperación de dicho entorno”, subraya Jason Buffington, analista senior de ESG.

“Teniendo en cuenta que las empresas continúan con su viaje hacia la virtualización, los sistemas convergentes e hiperconvergentes son los que tienen más sentido. Y debido a que cuando se moderniza la producción, se moderniza la protección, también tiene sentido integrar snapshots ágiles, protección de datos de aplicaciones y tecnologías de gestión de datos maduras en soluciones conjuntas que aseguren al cliente que su nueva infraestructura no aporta sólo un alto rendimiento, sino que es altamente fiable y recuperable”.

Al añadir soporte para el hypervisor Acropolis de Nutanix, junto con capacidades ya disponibles para VMware vSphere y Microsoft Hyper-V, la plataforma de software de protección de datos de Commvault es la única que proporciona integración de snapshots de hardware y protección sin agente para los tres hipervisores que se ejecutan en Nutanix.

Esta integración, que aprovecha las funcionalidades de snapshots de Commvault IntelliSnap y Nutanix Acropolis Distributed Storage Fabric, permite a los clientes optimizar costes al utilizar el hipervisor más apropiado, reduciendo el riesgo y el esfuerzo con soluciones escalables y de alto rendimiento.

“Gracias a nuestra experiencia en la industria con entornos virtualizados y snapshots, Commvault es la compañía mejor posicionada para ofrecer una protección y recuperación de datos mejorada para clientes hiperconvergentes que utilizan Nutanix Acropolis”, afirma Brian Allison, vicepresidente de Alianzas Mundiales de Commvault.

“Esto supone un hito importante en nuestro compromiso de proporcionar las soluciones de gestión de datos holísticas que las empresas están demandando, y es indicativo de la estrecha relación a nivel de ingeniería entre Commvault y Nutanix”.

Con la integración en Nutanix Acropolis Hypervisor, Commvault amplía su portfolio de gestión y protección de hipervisores, que ya incluye VMware vSphere y Microsoft Windows Server 2012 con Hyper-V.

“Commvault ha sido un fuerte apoyo desde el lanzamiento del hipervisor Acropolis”, dice Venugopal Pai, vicepresidente de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocio de Nutanix.

“Las organizaciones de TI necesitan una protección holística de los datos y de la gestión de sus aplicaciones empresariales críticas. Vemos a Commvault como el partner perfecto para proporcionar estas importantes capacidades. Hoy, Nutanix y Commvault satisfacen una necesidad crítica en el centro de datos”.

El soporte básico para Nutanix Acropolis ya está disponible y utilizada por algunos clientes de la marca, aunque la integración con IntelliSnap lo estará durante este trimestre. Algunas de las prestaciones clave de la integración de Nutanix y Commvault incluyen:

  • Despliegue de una solución de protección de datos que se alinea con las necesidades únicas de las aplicaciones, con opciones de streaming y backup basado en snapshots para máquinas virtuales.
  • Eliminación de las ventanas de backup y restauraciones aceleradas a través de gestión de snapshots sencilla y sin scripting.
  • Consistencia de aplicaciones asegurada en una amplia gama de aplicaciones empresariales, incluyendo SAP, Oracle, Exchange, y SQL Server.
  • Se elimina la necesidad de soluciones complejas de múltiples puntos con una solución completamente integrada para datos físicos, virtuales (VMware, Hyper-V y Acropolis Hypervisors) y basados en la nube.

Más información en www.commvault.com y en www.nutanix.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar