Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 21 de mayo de 2022
Actualizado a las 17:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Cloud computing e inteligencia de negocio, principales prioridades tecnológicas para las empresas en el próximo lustro

29 Junio 2011

Inteligencia de negocio y análisis de datos, soluciones de movilidad, virtualización, cloud computing y gestión de procesos de negocio son, por este orden, las prioridades tecnológicas de los CIOs de cara a los próximos cinco años. La nube, sin embargo, es la tecnología emergente de referencia.

Las empresas apostarán fuertemente por el modelo tecnológico cloud computing y por la inteligencia de negocio, según el último Informe Global sobre Directores de Tecnología 2011 elaborado por IBM.

Según el estudio, que recoge opiniones de 3.000 profesionales de todo el mundo, el 60% de los encuestados utilizará durante los próximos cinco años el modelo cloud computing para mejorar la competitividad de sus organizaciones e impulsar el crecimiento de sus negocios. En España el porcentaje baja ligeramente hasta el 57%.

A medida que los datos siguen incrementándose, las compañías constatan que el modelo cloud computing facilita de forma sencilla y con un coste eficiente el acceso a la información y a las aplicaciones.

Desde 2009, el uso de cloud computing se ha popularizado entre las compañías, sus clientes y socios de negocio. En el estudio de aquel año, sólo un tercio afirmó que tenía previsto recurrir al modelo cloud computing como fórmula para ganar competitividad, sin embargo las respuestas de 2011 muestran como  la atención de los directores de TI sobre la nube se ha incrementado sustancialmente, especialmente en los directivos de los sectores de medios de comunicación y entretenimiento (un 73%), automoción (70%) y telecomunicaciones (69%).

Respecto a la prioridad más importante,  el 83% de los entrevistados coincidió en que se trata nuevamente de la inteligencia de negocio y las tecnologías analíticas, como respuesta a la necesidad de gestionar la ingente cantidad de datos accesible para la organización. Esta área tecnológica también fue la prioridad principal en el informe de 2009.

En segundo lugar, le siguen las soluciones de movilidad. El estudio de este año desvela que los directores de TI tienen un interés creciente por este área tecnológica (un 74% en 2011, frente a un 68% en 2009) como consecuencia de la proliferación de dispositivos y aplicativos móviles, con nuevas y mejores funcionalidades, y con un impacto muy positivo en la productividad de las empresas.  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar