Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Los CIOs españoles creen mayoritariamente que el éxito del Cloud Computing depende de las redes corporativas

31 Mayo 2011

El 56 % de los directores de sistemas corporativos de nuestro país considera que las redes corporativas constituye la clave para asegurar el éxito de la migración hacia la nube. El ahorro de costes TI es para la mayoría el factor más importante a la hora de adoptar la decisión de avanzar hacia Cloud Computing .

Un informe de Easynet muestra que a pesar de que el 49% de los CIOs tiene la intención de aumentar sus inversiones destinadas a la tecnología de Cloud Computing el año que viene, muchos son los que están poniendo en peligro su capacidad para obtener el máximo potencial de dicha tecnología porque no consideran sus redes corporativas como parte de sus estrategias

El estudio, realizado por Easynet Global Services, afirma que sólo uno de cada cinco directores de sistemas considera su red corporativa como factor clave cuando realizan la migración hacia la nube.

La buena noticia es que el 43% del total de los encuestados cree que tendría que actualizar su red para ello, con España a la cabeza, ya que el 56% de los directores de sistemas españoles está de acuerdo con esta afirmación. El dato preocupante es que el 57% restante, liderado por Benelux, cree que podría hacerle frente sin ninguna inversión.

Por otro lado, más de un tercio de los encuestados cree que la tecnología de la nube supone un riesgo para sus empresas porque no pueden garantizar el tiempo de actividad a sus clientes finales.

“Del mismo modo que los minoristas saben que su capacidad para cumplir el proceso desde el almacén hasta el cliente final es crucial para su éxito, los CIOs deben ser conscientes de que garantizar la capacidad a los usuarios es un elemento vital de cualquier estrategia de Cloud Computing. Las compañías no conseguirán los beneficios que esperan de este tipo de tecnología a menos que los CIOs consideren el escenario en su totalidad, y no solo el lugar donde sus datos están almacenados”, apunta Delphine Goujon, Global Head of Hosting de Easynet Global Services, al valorar los resultados de esta investigación.

Las razones principales para entrar en la nube

Los encuestados han sido muy claros con los beneficios que creen que el Cloud Computing aportaría a sus empresas. Reducir el gasto en TI es el factor más importante para los directores de sistemas en el momento de tomar una decisión, puesto que el 55% de ellos cree que migrar a la nube implicaría ahorro de costes. Flexibilidad y escalabilidad también han sido consideradas como ventajas clave.

A pesar de la importancia que los CIOs le están dando a los costes, menos de un tercio de ellos confía en disponer de un método para medir el retorno de la inversión de sus proyectos en la nube, mostrando una clara desconexión entre los objetivos de los encuestados y sus planes para conseguirlo.

“La nube está cambiando la forma de trabajar de nuestros clientes. Les ofrece niveles de eficacia y flexibilidad que antes eran inimaginables. Gracias a nuestra experiencia sabemos que solo se puede obtener el máximo potencial cuando las empresas disponen de una plataforma de hosting fiable junto con una red que ofrece confianza. Aunque esto parece obvio, no tiene mucho sentido que las aplicaciones se ejecuten en la nube si no se puede acceder a ellas, pero esta investigación sugiere que la mayoría de los CIOs tendrían que considerarlo”, añade Delphine Goujon.

La investigación ha sido conducida por Vanson Bourne en abril de 2011 y realizada a 800 CIOs de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Benelux, España y Suiza.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar