Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Fitbit lanza una actualización para Ionic con más aplicaciones y una experiencia inteligente

07 Diciembre 2017por Redacción

Fitbit lanza la primera actualización de la plataforma Fitbit OS, para ofrecer una experiencia más personalizada e inteligente para usuarios de Fitbit Ionic, con más de 60 aplicaciones disponibles dentro de una amplia variedad de categorías, más de 100 nuevas esferas y rendimiento mejorado.

Ya es posible seleccionar entre nuevas aplicaciones y nuevas esferas diseñadas por desarrolladores para personalizar su Ionic y poder ver información de un vistazo

Ya es posible seleccionar entre nuevas aplicaciones y nuevas esferas diseñadas por desarrolladores para personalizar su Ionic y poder ver información de un vistazo

La marca nos comunica también la puesta en marcha de Fitbit Labs, una iniciativa de investigación que involucrará apps innovadoras y experiencias para la esfera del reloj, para motivar un cambio de hábitos y ayudar a acelerar el camino de la marca hacia la innovación.

Ionic ha recibido reseñas importantes y positivas basadas en sus características enfocadas a salud y fitness, en su larga duración de la batería y en la compatibilidad de plataformas, entre otras. Con esta actualización seguimos con nuestro compromiso de mejorar una experiencia inteligente con apps populares, esferas de reloj inteligentes y nuevas herramientas motivadoras

Jon Oakes

Asimismo, Fitbit se alía con Deezer, el servicio más dinámico del mundo de música en streaming, para ofrecer a los usuarios de todo el mundo la posibilidad de escuchar música directamente desde su muñeca con el dispositivo Fitbit Ionic en 2018.

El próximo año, los usuarios que hayan añadido la app de Deezer tendrán acceso a un catálogo masivo de música que incluirá sus listas favoritas, a música específica para entrenamientos y a Flow, una lista personal de música, que combina nuevas recomendaciones con las canciones favoritas del usuario en una lista infinita.

“Ionic ha recibido reseñas importantes y positivas basadas en sus características enfocadas a salud y fitness, en su larga duración de la batería y en la compatibilidad de plataformas, entre otras. Con esta actualización seguimos con nuestro compromiso de mejorar una experiencia inteligente con apps populares, esferas de reloj inteligentes y nuevas herramientas motivadoras que lleven al usuario a alcanzar sus metas”, explica Jon Oakes, vicepresidente de Producto de Fitbit.

“Esto es solo el comienzo: junto a las futuras mejoras de Fitbit OS tenemos una comunidad global comprometida y entusiasmada para continuar ofreciendo servicios únicos a nuestros usuarios a través de la galería de aplicaciones de Fitbit”.

Personalización de Ionic con apps y esferas

Ya están disponibles apps gratuitas de las marcas más populares dentro de una amplia variedad de categorías que ofrecen una sencilla y efectiva vía para interactuar con su dispositivo.

Además es posible seleccionar entre nuevas aplicaciones y nuevas esferas diseñadas por desarrolladores para personalizar su Ionic y poder ver su información de un solo vistazo, como los minutos que ha estado activo, la frecuencia cardíaca, juegos, progreso de sus objetivos, cadencia en carrera, sueño o el tiempo meteorológico.

Entre nuevas aplicaciones de marcas disponibles gratuitamente para descargar destacan:

  • Comida & Bebida:Yelp, la guía local líder para consumidores que permite al usuario encontrar fácilmente los mejores restaurantes de su entorno
  • Salud & Fitness:Clue, la aplicación femenina líder de los ginecólogos, para registrar el ciclo menstrual y sus síntomas (disponible a final de año); Game Golf, la app líder para desarrollar estadísticas de los amateurs de este deporte (disponible a final de año); y Surfline, la app líder en surf, que realiza pronósticos meteorológicos marinos para encontrar las mejores olas (disponible a final de año)
  • Home & IOT:Nest, una popular aplicación a nivel global que permite al usuario controlar de manera fácil el termostato de su casa desde su muñeca (disponible a final de año), y Hue Lights, para controlar el servicio de iluminación inalámbrico líder de Philips
  • Noticias:Flipboard, con historias de todo tipo, que ofrece la última información sobre salud y fitness, y The New York Times, el periódico global para ver rápidamente los últimos titulares
  • Viajes y desplazamientos:TripAdvisor, el mayor sitio web del mundo en materia de viajes para descubrir fácilmente restaurantes y planes que hacer en sitios cercanos (disponible a final de año), y United Airlines, una de las mayores compañías aéreas del mundo, para acceder a tarjetas de embarque y comprobar el estado de los vuelos (disponible a final de año)

Asimismo, la marca asegura que el próximo enero llegarán aplicaciones para British Airways,Lyft y Walgreens y más apps de marcas populares que se irán añadiendo. Más información detallada sobre nuevas apps en https://blog.fitbit.com/apps-for-fitbit

Música offline en 2018

La música es una parte integral de cualquier entrenamiento y a través de una nueva alianza con el servicio internacional de música en streaming Deezer y, en este aspecto, los usuarios de Fitbit de todo el mundo podrán disponer en 2018 de su música favorita en streaming, sin necesidad de llevar consigo su teléfono móvil.

La galería de aplicaciones de Fitbit cuenta con nuevas apps tanto de populares marcas como de Fitbit, y otras creadas por desarrolladores. Además, incluye más de 100 diseños de esferas para Ionic que permiten conocer toda la información de un solo vistazo

“Ya sea para correr, entrenar o para avanzar un poco más en sus objetivos de actividad, la música es una motivación que puede ayudar al usuario a conseguir sus objetivos de fitness y salud”, destaca Riad Hawa, vicepresidente global de Alianzas de Hardware de Deezer, muy satisfecho de la alianza con Fitbit y de la oportunidad de “llevar nuestro servicio de música offline personalizada en streaming a su gran comunidad internacional”

“Al incluir Deezer en Fitbit Ionic, los usuarios de todo el mundo pueden dejar sus teléfonos móviles en casa y seguir escuchando su música favorita, directamente desde nuestra gran biblioteca hasta su muñeca”.

Una comunidad de desarrolladores comprometida

La compañía confirma que más de 5.000 desarrolladores se han unido a la nueva comunidad Fitbit y se han registrado en la plataforma beta pública para desarrolladores SDK.

Además, “más de 1.000 han empezado a crear apps o esferas de reloj para Ionic y están diseñando experiencias inteligentes e interactivas para los usuarios de Fitbit que serán añadidas con regularidad a la galería de aplicaciones de Fitbit”.

La innovación con Fitbit Labs

A todas las apps mencionadas anteriormente, Fitbit Labs añade el conocimiento de su departamento de Investigación y Desarrollo en análisis de datos y ciencia del comportamiento para probar potenciales mejoras en forma de apps experimentales o esferas de reloj diseñadas para motivar a los usuarios a conseguir un cambio de hábitos.

El equipo ha creado experiencias inteligentes y motivadoras utilizando el kit de desarrollado de software (SDK) [iv] de Fitbit, dando a la compañía una forma escalable de testar nuevas características y analizar datos de usuarios anónimos, así como su feedback, para ayudar a acelerar el desarrollo de futuras tecnologías.

Las aplicaciones de Fitbit Labs y las esferas de reloj incluyen:

  • Esfera Fitbit Pet: ayuda a estar activo utilizando los pasos del usuario para dar de comer y cuidar a un perro o gato virtual
  • Esfera Mood Log: permite al usuario rastrear cómo se siente y observar sus patrones de comportamiento (disponible a final de año)
  • La App Tennis: rastrea los golpes del usuario y le ofrece consejos sobre su derechazo, revés o servicio para ayudarle a mejorar su juego. (Disponible a final de año)
  • Think Fast: se trata de un juego que pone a prueba la agudeza mental. Ofrece ayuda para entender el efecto del sueño en un estilo de vida saludable. (Disponible a final de año)
  • La App Treasure Trek: ayuda a la motivación a través de la gamificación de los objetivos personales. (Disponible a final de año)

Más información sobre Fitbit Labs apps y esferas de reloj en https://blog.fitbit.com/fitbit-labs   

“Durante los últimos 10 años, hemos construido una de las mayores bases de datos de salud y fitness del mundo y eso ha repercutido directamente en el desarrollo de algunos de nuestras más profundas e innovadoras características”, destaca Shelten Yuen, vicepresidente de Investigación de Fitbit.

“Con Fitbit Labs estamos creando un campo operativo que nos dará datos adicionales que podemos implementar para ofrecer al mercado de la salud funcionalidades de fitness más útiles y eficaces, todo ello además de ofrecer una experiencia motivadora e innovadora para los usuarios”.

Más motivación directamente desde la muñeca

Como una de las redes sociales de fitness más grandes del mundo, Fitbit pone a disposición del usuario su red personal de amigos en su muñeca con la nueva Fitbit Leaderboard App.

Ahora, de un vistazo, los usuarios pueden ver dónde están frente a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo y animar o “burlarse” de ellos directamente desde la muñeca, lo que añade motivación al usuario y a su comunidad de amigos para conseguir sus objetivos. 

Por último hay que subrayar la actualización de Fitbit OS, que añade interacciones táctiles más rápidas y nuevas opciones para Fitbit Pay. Desde ahora, el usuario puede elegir con qué tarjeta de crédito o debido quiere pagar, directamente desde su muñeca.

La lista se ha ampliado para incluir 25 bancos a través de 13 mercados, a los que se sumarán más países y entidades en 2018. Más información y lista de bancos adheridos en www.fitbit.com/fitbit-pay/banks 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar