Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Eurecat Mobile Forum debatirá el impacto de la inteligencia artificial en el móvil

22 Noviembre 2016por Redacción

Barcelona acogerá los días 29 y 30 de noviembre el Eurecat Mobile Forum, el congreso especializado en las últimas tendencias y estrategias del sector de la movilidad y las aplicaciones móviles, cuyo programa estará dedicado a la incorporación de la inteligencia artificial, los videojuegos y la realidad virtual al móvil, así como a los avances relacionados con los drones y el vehículo inteligente .

Daniel Sieberg

Daniel Sieberg

El Eurecat Mobile Forum tiene como objetivo “anticipar las nuevas experiencias y posibilidades que ofrece el mundo de la movilidad, que es uno de los sectores que más negocio genera actualmente, y catalizar nuevas oportunidades en un entorno de generación de conocimiento”, explica el director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey.

El congreso, que está organizado por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, imaginBank, Tecnocom, Elogia, Arsys y Nexica, contará con expertos a nivel nacional e internacional que compartirán durante dos días las tendencias y novedades del sector para los próximos años.

En concreto, el primer día del Eurecat Mobile Forum estará dedicado a la realidad virtual, la inteligencia artificial y al gaming y contará con la participación de ejecutivos de compañías como Game BCN, Tecnocom, Microsoft e IBM.

Google estará representada por Daniel Sieberg, director de Media Outreach de la compañía y autor del libro “Dieta Digital”. En su ponencia, Sieberg proporcionará estrategias para ser más eficientes gracias al uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. El experto también hará una demo en vivo de inteligencia artificial con su nuevo juego “Quick Draw”.

Durante la segunda jornada del congreso, se presentarán los resultados del estudio anual Mobile 2016 de la IAB, se darán a conocer las últimas innovaciones en el campo de la inteligencia artificial aplicada a la automoción, el uso de robots en una planta industrial o cómo la inteligencia artificial puede ayudar a detectar ciberataques y anomalías. También se analizarán las nuevas aplicaciones de la robótica aérea, a cargo de responsables de Eurecat, Altran, Hemav y Mdrone.

La bienvenida institucional del Eurecat Mobile Forum tendrá lugar el día 29 de noviembre, a cargo del presidente de Eurecat, Xavier Torra, y de Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya.

Ese mismo día, el director de imaginBank, David Urbano, entregará los premios a los ganadores de la presente edición de la imaginChallenge Games Edition, el maratón de desarrollo de videojuegos de 24 horas celebrado en Barcelona los pasados días 4 y 5 de noviembre de 2016.

La entrega de los premios RuralApps, que este año han reconocido una app de búsqueda de fincas rurales y una aplicación móvil para gestionar explotaciones ganaderas, cerrará el Eurecat Mobile Forum el día 30 de noviembre. Más información en inscripciones en http://eurecatmobileforum.com/es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar