Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 21 de agosto de 2019
Actualizado a las 22:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El nuevo Operations Engine de Ericsson aplica Inteligencia Artificial a los servicios gestionados

09 Agosto 2019por Redacción

Ericsson promueve su nuevo Operations Engine, un 'motor de operaciones' que impulsa una nueva oferta de servicios de gestión basados en Inteligencia Artificial (IA) para proveedores de servicios de comunicaciones. La solución facilita un modelo operativo de servicios gestionados de extremo a extremo que, a través de IA, automatización y la potencia del análisis de datos, reinventa el desarrollo de las operaciones de red y de las TI, el diseño y la optimización de la red, y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

“Las redes se están volviendo cada vez más complejas de gestionar a medida que introducimos el IoT y el 5G a escala y virtualizamos las redes centrales y, en paralelo, intentamos mejorar la experiencia del usuario”, explica Peter Laurin, vicepresidente senior y responsable de Servicios Gestionados en Ericsson.

“El nuevo Ericsson Operations Engine nos permite crear una diferenciación sostenible para nuestros servicios gestionados a medida que las operaciones evolucionan de ser centradas en la red a ser centradas en la experiencia del usuario: cambia radicalmente nuestra forma de operar las redes, de reactivas a proactivas, aprovechando los datos, la automatización y la Inteligencia Artificial”, explica Laurin.

El nuevo Ericsson Operations Engine aborda la creciente complejidad de la red, incluyendo la necesidad de los proveedores de servicios de operar con altos volúmenes de dispositivos, múltiples tecnologías (4G, 5G, IoT) y muy diversos requisitos de servicio

Más en detalle, la nueva propuesta de Ericsson, presentada como primicia en la pasada edición del Mobile World Congress, se compone de tres grandes áreas:

  • Un modelo de negocio centrado en el servicio y basado en los resultados del negocio - Mediante el uso de la IA, la automatización y la gestión de datos, el 'motor de operaciones' aborda resultados empresariales concretos de los proveedores de servicios, como la mejora de la experiencia del cliente, el incremento de los ingresos y la eficiencia.
  • Funcionalidades de extremo a extremo - Posibilitan la entrega de resultados empresariales a través del diseño, la planificación y la optimización basados en la Inteligencia Artificial, las operaciones basadas en datos, la implementación dinámica, el desarrollo de aplicaciones y la innovación colaborativa.
  • Componentes - Las mejores herramientas y procesos ‘best-in-class’ que aprovechan los datos, la IA y la automatización, así como la experiencia y las inversiones en el dominio de los proveedores de servicios.

Por su parte, Curtis Price, vicepresidente de Programas, Servicios e Infraestructuras en IDC explica que “los servicios gestionados desempeñarán un papel importante en las iniciativas de transformación que se están llevando a cabo en todo el mundo”.

“Cerca del 65% de los proveedores de servicios indican que los servicios gestionados serán clave para abordar sus principales preocupaciones operativas en torno a la satisfacción del cliente: la mejora de la experiencia del cliente es el factor número uno que influirá en el uso de los servicios gestionados por parte de los proveedores de servicios, seguido por el crecimiento de los ingresos y la eficiencia de los costes”.

“También está claro que la IA, la automatización y el análisis representan los pilares subyacentes para apoyar y permitir la transformación operativa a través de asociaciones de servicios gestionados”, concluye Price. Más información en www.ericsson.com/en/managed-services y en www.ericsson.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar