Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de febrero de 2023
Actualizado a las 20:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Deutsche Telekom firma un acuerdo con Huawei para desarrollar Open Telekom Cloud, su oferta de servicios en la nube

26 Octubre 2015por Redacción

Deutsche Telekom pone en marcha una ambiciosa estrategia de servicios de cloud, alternativa europea a las americanas AWS, Azure y Google Cloud. Con este fin, ha elegido a Huawei Technologies como partner, con quien acaba de firmar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de servicios en una plataforma de nube pública, Open Telekom Cloud, que se lanzará en CeBIT 2016.

Deutsche Telekom y Huawei firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Open Telekom Cloud

Deutsche Telekom y Huawei firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Open Telekom Cloud

Ante todo, Deutsche Telekom explica la iniciativa como un movimiento estratégico para entrar en un segmento de mercado tradicionalmente dominado por compañías estadounidenses, entre otras Amazon Web Services, Microsoft y Google.

Cada vez más empresas descubren las ventajas de la nube pública y reconocen que prefieren una alternativa europea

Ferri Abolhassan

Destaca asimismo la colaboración de Huawei Technologies y T-Systems. La primera como responsable del desarrollo del hardware y aportando su conocimiento en este tipo de soluciones, mientras que la filial de Deutsche Telekom será la encargada de gestionar las operaciones, red de trabajo, centro de datos y manejo de la nube en la interfaz para el usuario.

La red de T-Systems, premiada y reconocida internacionalmente, avalará y dará el sello de calidad, mientras que los centros de datos alemanes de la firma, también avalados y certificados en Europa, asegurarán la máxima seguridad y confianza.

“Cada vez más empresas descubren las ventajas de la nube pública y reconocen que prefieren una alternativa europea”, explica Ferri Abolhassan, director de la División IT en T-Systems y líder de las iniciativas de crecimiento en la nube de Telekom.

Por su parte, Anette Bronder, directora de la recién fundada Digital Division de T-Systems y encargada de implementar la nube pública a nivel empresarial, señaló tras la firma del contrato en la sede de Telekom que “con Open Telekom Cloud añadimos la plataforma correcta y necesaria: diseñada para ser simple, segura y asequible”.

30 compañías muy diferentes, startups, pymes y grandes corporaciones, han probado ya la nueva plataforma y su experiencia y sugerencias respecto a la interfaz de usuario o la velocidad del servicio, entre otros, será incorporada durante el desarrollo de la plataforma hasta su lanzamiento

En esa línea, Shengli Wang, presidente para Europa y miembro del consejo de Huawei, reconoce que “estamos buscando, con T-Systems como socio, construir una colaboración estratégica con una de las compañías líder en el mundo en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación”.

“Huawei y Deutsche Telekom mantienen una larga relación, basada en la confianza, sobre la que afianzar su nueva colaboración, y Open Telekom Cloud es el resultado de la innovación y colaboración entre ambos. La combinación de iniciativa y poder innovador de ambas compañías nos permite desarrollar y poner a disposición de nuestros clientes la mejor experiencia de usuario”.

Piloto con 30 clientes

Tanto grandes como las pequeñas y medianas compañías podrán, con Open Telekom Cloud, almacenar datos de manera flexible, contar con capacidad de proceso y memoria y liberar espacio de los discos duros solo con un clic. 30 compañías muy diferentes, startups, pymes y grandes corporaciones, han probado ya la nueva plataforma y su experiencia y sugerencias respecto a la interfaz de usuario o la velocidad del servicio, entre otros, será incorporada durante el desarrollo de la plataforma hasta su lanzamiento.

Respecto a las perspectivas de negocio y hasta 2018, Deutsche Telekom prevé duplicar las cifras de sus actividades relacionadas con la nube para uso empresarial hasta finales de 2018, aparte de que este lanzamiento es clave para que Deutsche Telekom se convierta en la compañía de telecomunicaciones líder en Europa.

La industria TI y los servicios cloud de telecomunicaciones crecen a un ritmo vertiginoso y, para dar respuesta a este fenómeno, el grupo amplía permanentemente su ecosistema cloud a través de colaboraciones con diferentes compañías líderes en cada sector.

Desde 2005, Deutsche Telekom y su filial T-Systems han ofrecido diferentes soluciones seguras de cloud para empresas de todos los tamaños, desde consultoría e implementación del servicio, facturación y servicio al cliente hasta el mantenimiento de toda la infraestructura. En su lista de proveedores están servicios como SAP, Microsoft, Cisco, Salesforce, VMWare, Huawei, Oracle o SugarCRM e Informática. Más información en www.t-systems.com y en www.telekom.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar