Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 19:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

T-Systems proporcionará los servicios telemáticos entre administraciones públicas de la Unión Europea

11 Agosto 2013

La filial de servicios para administraciones públicas y empresas de Deutsche Telekom será la encargada de poner en marcha la infraestructura de comunicación para el intercambio de datos electrónicos entre las diferentes administraciones nacionales y europeas. La Comisión Europea ha adjudicado a T-Systems un contrato marco por valor de 180 millones de euros y tres años de duración, ampliable por otros cuatro más .

Los denominados Servicios Telemáticos Transeuropeos entre Administraciones - Nueva Generación de Redes (TESTA-ng) están diseñados para satisfacer la creciente demanda de una cooperación transfronteriza y una colaboración entre la administración pública nacional y europea dentro de la Unión Europea.

Según comunica T-Systems, gracias a este contrato, los Estados miembros, la Comisión Europea, el Consejo y unas 40 agencias europeas van a disponer  de una gran red europea muy sólida, tolerante a fallos, segura -con mecanismos de cifrado muy restrictivos- y con velocidades que alcanzarán hasta un gigabit por segundo.

"Las instituciones europeas tendrán una red de comunicación de gran calidad de servicio y alto nivel de seguridad a la hora de desarrollar sus actividades diarias", ha prometido Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom. 

De hecho, para garantizar el elevado nivel de confidencialidad y seguridad de los datos deseados, T-Systems pondrá en marcha Centros de Operaciones completamente dedicados dentro de los límites de la Unión Europea. Los servicios centralizados de dominios (DNS) serán compartidos entre las diferentes redes siendo también parte del alcance del contrato y, además, serán proporcionados desde centros de procesamiento de datos de alto nivel de servicio en términos de disponibilidad y seguridad. Más información en www.t-systems.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar