Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de enero de 2018
Actualizado a las 17:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nokia colabora con Amazon Web Services para facilitar la transición a la nube a proveedores de servicios y grandes empresas

23 Octubre 2017por Redacción

Nokia inicia una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) con el fin de acelerar la migración de aplicaciones a la nube para proveedores de servicios e impulsar la innovación digital en grandes empresas .

Kathrin Buvac

Kathrin Buvac

En su estrategia de aprovechar el rendimiento y la flexibilidad que aportan las tecnologías en la nube, los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y grandes empresas necesitan soluciones que den respuesta a los requisitos de conectividad de aplicaciones basadas en la nube, incluyendo optimización de latencia, redes virtualizadas, servicios de redireccionamiento y soluciones para Internet de las Cosas (IoT).

Ante ello, Nokia y Amazon Web Services están colaborando para crear soluciones singulares y potentes que permitirán a los proveedores de servicios desplegar estrategias en la nube con mayor velocidad, aprovechando para ello la experiencia de Nokia en tecnologías inalámbricas, cableadas y 5G.

Para Kathrin Buvac, responsable de estrategia de Nokia, “la 4ª revolución industrial requerirá de una mayor integración entre los campos de la informática y la infraestructura de redes. Nuestra colaboración con AWS contribuirá a acelerar la migración de aplicaciones a la nube para proveedores de servicios y permitirá crear nuevas oportunidades al combinar servicios cloud y conectividad de nueva generación”.

La 4ª revolución industrial requerirá de una mayor integración entre los campos de la informática y la infraestructura de redes y nuestra colaboración con AWS contribuirá a acelerar la migración de aplicaciones a la nube para proveedores de servicios y permitirá crear nuevas oportunidades al combinar servicios cloud y conectividad de nueva generación

Kathrin Buvac

Se trata de una colaboración muy extensa, que abarca nuestras capacidades para ofrecer servicios de migración de aplicaciones, redes SD-WAN de Nuage Networks, 5G e IoT, dando acceso a nuevas oportunidades de crecimiento a nuestros principales clientes en los segmentos de mercado de provisión de servicios y grandes empresas.

Por otra parte, Terry Wise, vicepresidente global de canales y colaboraciones de Amazon Web Services, considera que “los proveedores de servicios están acelerando su migración a AWS para poder impulsar la innovación de cara a sus clientes y reducir el coste total de servicios informáticos de sus organizaciones. Estamos muy satisfechos de colaborar con Nokia para acelerar la transición a la nube de los proveedores de servicios y allanar el camino hacia la transformación digital para nuestros clientes mutuos en el segmento de las grandes empresas”.

Para ambas entidades, las grandes empresas requieren una conectividad gestionada íntegramente para acceder a infraestructuras en la nube, así como IoT plenamente integrada y soluciones analíticas para aumentar su productividad y acelerar los procesos de digitalización.

En este aspecto ya trabajan para ofrecer soluciones diferenciadas empleando las redes ampliadas definidas por software (SD-WAN) de Nokia y su plataforma de IoT IMPACT en combinación con el software para la nube AWS Greengrass y los servicios de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial de AWS.

Más en detalle, el alcance del acuerdo comprende cuatro áreas de colaboración:

  • Nokia proporcionará soporte a los proveedores de servicios en sus estrategias de implementación de AWS mediante un conjunto completo de servicios, incluyendo consultoría, diseño, integración, migración y operación para infraestructura y aplicaciones.
  • Tanto Nokia como AWS colaborarán para ofrecer a los clientes nuevas estrategias y guías referentes a tecnología perimetral en la nube (Edge Cloud) y 5G, incluyendo arquitecturas de referencia que beneficiarán tanto a proveedores de servicios como grandes empresas.
  • Nokia y AWS están trabajando para mejorar la experiencia de uso para los clientes de AWS con redes SD-WAN de Nuage Networks. Las grandes empresas pueden beneficiarse de esta integración fluida con AWS desplegando ramas de conectividad segura en entornos híbridos con la capacidad para gestionar múltiples herramientas desde un único panel (Single Pane of Glass).
  • Finalmente, las compañías están comercializando casos de uso de IoT empleando el software para la nube AWS Greengrass, el aprendizaje automático de Amazon Machine Learning, los servicios de informática perimetral en la nube (Multi-access Edge Computing, MEC) de Nokia y la plataforma de IoT Nokia IMPACT.

Más información en www.nokia.com y en https://aws.amazon.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation

La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Soluciones

Outsourcing: CGI proporcionará servicios de transformación al Ayuntamiento de Glasgow

CGI ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Glasgow (GCC) para proporcionar los servicios de transformación necesarios para la introducción de servicios digitales integrados y ofrecer con ello una mejor experiencia digital a los ciudadanos, al tiempo que infraestructuras de banda ancha a escuelas y a la administración local

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar