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La tinta seca blanca Xerox ofrece nuevas capacidades a las prensas iGen 5
Un copo de nieve con detalles texturizados, figuras blancas con tonos muy vívidos sobre fondos muy oscuros o un texto blanco en vinilo que se realza son ejemplos ilustran las mejoras que la nueva tinta blanca seca de Xerox supondrá para las prensas Xerox iGen 5 .
![La tinta blanca de Xerox en la plataforma iGen 5 permitirá a los proveedores de servicios de impresión lograr efectos creativos y acabados muy singulares](http://recursos.itmedia.es/files/120/76.jpg)
La tinta blanca de Xerox en la plataforma iGen 5 permitirá a los proveedores de servicios de impresión lograr efectos creativos y acabados muy singulares
“Son excelentes noticias para los clientes de iGen 5”, expresa Jim Hamilton, director del grupo Keypoint Intelligence de Infotrends. “Este anuncio abre un nuevo escenario de aplicaciones creativas: los diseñadores amarán la capacidad para usar el blanco en sustratos de color y transparentes para sus materiales promocionales, como folletos, tarjetas de visita, felicitaciones, invitaciones, señalización de puntos de venta, cartas y portadas de libros.
Hemos probado la tinta seca blanca en nuestra iGen5 y vemos grandes posibilidades de ampliar nuestro rango de servicios a nuestros clientes: la tinta cuenta con múltiples aplicaciones para imprimir sobre negro y otras variantes que servirán de base única a tarjetas, posters y otros elementos de marketing
Alan Roberts
Estas ventajas también son accesibles para aplicaciones de packaging como estuches”.
Según InfoTrends, el volumen de impresión digital crecerá un 27% desde 2015 hasta 2020, lo que supondrá alcanzar 25.000 millones de páginas en 2020 en Estados Unidos y Europa Occidental.
Con la incorporación de la tinta blanca, disponible el próximo octubre en la plataforma iGen 5, los proveedores de servicios de impresión podrán aplicar efectos creativos especiales para transformar sus materiales habituales y convertirlos en piezas totalmente distintas con un acabado original y diferencial.
La tinta seca blanca de Xerox, innovación que ha recibido el premio MUST SEE ‘EMS en 2017, incluye entre sus mejoras:
- La capacidad de imprimir con capas blancas sobre o bajo CMYK
- El impresionante brillo y opacidad que alcanza en un solo pase de blanco
- Modo multi-pass automatizado para más de dos capas de blanco. Estas capas adicionales pueden ser impresas de modo manual en aplicaciones personalizadas
“Hemos probado la tinta seca blanca en nuestra iGen5 y vemos grandes posibilidades de ampliar nuestro rango de servicios a nuestros clientes”, reconoce Alan Roberts, vicepresidente senior de Data Communications Management en Xerox. “La tinta cuenta con múltiples aplicaciones para imprimir sobre negro y otras variantes que servirán de base única a tarjetas, posters y otros elementos de marketing”.
Los visitantes de la edición de PRINT ’17, que se celebra en Chicago (Estados Unidos), desde el 10 hasta el 14 de septiembre, podrán comprobar en primicia cómo la innovación física ha impactado directamente en el mundo digital.
“Vemos un gran potencial de negocio en Europa para la aplicación de impresiones que utilizan el blanco, por lo que esperamos una reacción muy positiva por parte del sector de las artes gráficas. La primera oportunidad para conocer las capacidades de la iGen5 con tinta seca blanca en Europa será en el Innovation Centre de Uxbridge (Reino Unido). Estamos preparados para mostrarlo al público desde octubre”, comenta Hubert Soviche, vicepresidente de Soluciones para Comunicaciones Gráficas de Xerox International Operations. Más información en www.xerox.com
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Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración