Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de julio de 2019
Actualizado a las 5:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Resultados de Veeam: consolida liderazgo en backup y disponibilidad con un crecimiento del 27% y 13.000 nuevos clientes

22 Julio 2017por Redacción

Veeam Software anuncia resultados de su actividad durante el segundo trimestre de 2017 destacando su crecimiento en ventas, el contar con 255.000 clientes, 13.000 de ellos logrados en ese periodo, y la incorporación de partners como Pure, Nutanix, Starwind y N2SW .

Peter McKay

Peter McKay

Una andadura que afianza su posicionamiento en el informe Backup & Recovery Marketshare Report 2016 de Gartner del año pasado de Gartner, en el que ocupó la cuarta posición con un crecimiento interanual del 27%, “superando a los proveedores de soluciones de backup tradicional que presentaron un estancamiento o un crecimiento de un solo dígito”, destaca la firma.

Del mismo modo, en el informe Software Tracker de IDC, Data Protection 2016 se incluyó a Veeam en la lista de los cuatro mejores proveedores, validando una vez más que los clientes de todo el mundo valoran la visión y capacidad de ejecución de Veeam.

“Decir que el mercado está cambiando sería quedarse muy corto: los usuarios exigen cada vez más, ransomware y otras amenazas de seguridad tienen un impacto importante en las empresas y los propietarios de las mismas libran una difícil batalla para innovar de forma continua y ofrecer servicios sin interrupciones al tiempo que siguen siendo competitivos”, afirma Peter McKay, co-CEO y presidente de Veeam.

“Nuestra visión es clara y durante los últimos meses hemos experimentado un importante impulso, no solo con nuevos clientes y el crecimiento interanual por registro de licencias, sino también en la validación externa. Ahora que las empresas están dando el paso a cloud, estamos viendo un creciente interés por nuestras soluciones de disponibilidad, tal y como demuestran nuestros resultados. Durante el último trimestre, hemos elevado el nivel de exigencia con diversas innovaciones y anuncios de colaboración con partners y apenas hemos empezado a mostrar todo lo que podemos conseguir”, destaca.

Nuestra visión es clara y durante los últimos meses hemos experimentado un importante impulso, no solo con nuevos clientes y el crecimiento interanual por registro de licencias, sino también en la validación externa. Ahora que las empresas están dando el paso a cloud, estamos viendo un creciente interés por nuestras soluciones de disponibilidad

Peter McKay

Para Veeam, las principales cifras que muestran ese impulso y los buenos resultados registrados durante el segundo trimestre del año son las del crecimiento interanual del 27 % en ingresos totales por registro de licencias y del 53% por registro de operaciones por valor superior a 100.000 dólares. Además el haber alcanzado un nuevo hito con 255.000 clientes en todo el mundo, lo que mantiene la media de más de 4.000 nuevos clientes cada mes y el incrementar el Net Promoter Score (NPS) en 11 puntos, llegando a 73, lo que es más del doble que la media del sector.

Finalmente, la compañía subraya el acuerdo de comercialización alcanzado con HPE, que ha contribuido muy positivamente al incremento de clientes.

En cuanto a hitos durante ese periodo, la firma señala como claves el anuncio de la nueva plataforma "Always-On Cloud", la integración de la solución Backup & Replication en la plataforma de almacenamiento de Pure Storage, el soporte del hipervisor AHV de Nutanix y la introducción de Veeam for IBM Bluemix.

Así, como sintetiza la compañía:

  • Anunciós en VeeamON 2017 la nueva plataforma de disponibilidad de Veeam "Always-On Cloud" ampliada con nuevo framework API de almacenamiento universal; IBM, Lenovo e INFINIDAT se unen al ecosistema de partners de almacenamiento de Veeam; un ecosistema en constante crecimiento de alianzas estratégicas entre las que se incluyen HPE, Cisco, NetApp, Dell EMC y Exagrid. Estas soluciones combinadas permiten a los usuarios aprovechar las capacidades innovadoras y potentes 1+1 = 3 que mejoran de manera importante la disponibilidad de la nube permanentemente activa y reducen costes sin tener un impacto negativo en la producción.
  • Veeam y Pure Storage han colaborado para integrar Veeam Backup & Replication con el almacenamiento de Pure Storage. Se espera que esta integración esté disponible a principios del próximo año y proporcionará a las empresas la capacidad para aprovechar los snapshots de almacenamiento y así obtener un mejor objetivo de punto de recuperación (RPO) y un menor impacto en la infraestructura, lo que ofrece un rendimiento incluso mayor de la inversión TI.
  • Veeam, proveedor ‘premier’ para los entornos virtualizados de Nutanix. Además, Veeam incluirá soporte al hipervisor AHV de Nutanix en su producto insignia, Veeam Availability Suite, lo que permitirá que tanto los clientes de Nutanix como los de Veeam puedan beneficiarse de una solución de disponibilidad de categoría empresarial. Veeam se ha convertido en un socio estratégico en tecnología dentro del Programa de Socios de Alianza de Tecnología Elevate, además de ser una app destacada en el nuevo Marketplace de Nutanix.
  • Disponibilida de Veeam for IBM Bluemix, queofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad y proteger sus cargas de trabajo en Bluemix. Veeam Availability Suite para VMware y Hyper-V permite a las empresas usar Veeam para realizar copias de seguridad de sus cargas de trabajo IBM Cloud, y también realizar copias de seguridad y replicación fuera de la oficina a más de 50 centros de datos cloud de IBM.
  • La colaboración con N2WS Cloud Protection Manager, impulsa la disponibilidad de Veeam para AWS; la primera solución integral de disponibilidad y protección de datos sin agentes de la industria, nacida en la nube y diseñada para proteger y recuperar las aplicaciones y datos de AWS. Esta solución ayuda a que las empresas den el paso y gestionen un entorno de nube múltiple o híbrida de forma más fiable.

Para Chris VanAsselberg, director de operaciones en Hologic, “hemos ahorrado unos tres millones de dólares en tres años gracias a que Veeam ofrece la capacidad para redimensionar, algo que otras herramientas de backup diferentes no podían proporcionar ni en conjunto ni por separado”.

“Esa capacidad para redimensionar nos ayudó a cumplir los contratos de nivel de servicio (SLAs), de tal forma que nuestros clientes, fundamentalmente hospitales, centros de tratamiento para pacientes con cáncer y las clínicas de diagnóstico por imagen, pueden ofrecer un servicio eficaz”.

Resultados en Iberia

Respecto a los resultados locales, Jorge Vázquez, country manager de Veeam Software para Iberia señala su satisfacción tras haber superado los 8.300 clientes y los 1.800 los partners entre España y Portugal. “La transformación digital está impulsando una fuerte demanda de disponibilidad para la empresa y esperamos mantener un crecimiento continuado durante la segunda mitad del año gracias al enfoque en la gran cuenta, el lanzamiento de nuevos productos y las alianzas globales con Cisco, HPE, NetApp, Dell EMC, Microsoft y VMWare”.

Entre los principales logros de Veeam en Iberia, la filial señala el incremento interanual del 18 % en los ingresos totales por registro de licencias respecto al mismo periodo del año 2016, los 8.330 clientes, el haber alcanzado 1.800  partners, incluyendo los 345 Cloud Service Providers; y el incremento interanual del 56% en el número de transacciones del programa Veeam Cloud Service Provider.

Nombramientos

Por otra parte, con más de 2.800 empleados en todo el mundo, Veeam sigue reforzando su equipo directivo. Entre los nuevos miembros clave del equipo de liderazgo de Veeam están Brian Bakstran, vicepresidente de marketing para el mercado norteamericano, y James Mundle, vicepresidente de programas de canal internacionales.

Bakstran se ha unido a Veeam después de ocupar varios puestos como directivo en NetApp, entre otros fue vicepresidente de marketing en el mercado de las Américas, director de marketing y, recientemente, fue el vicepresidente de marketing de canal y ámbito internacional.

Restecto a James Mundle llevaba ya más de un año con Veeam liderando las operaciones y estrategias de canal en Norteamérica. Antes de trabajar en Veeam, Mundle fue vicepresidente de ventas de canal internacional en Seagate y dedicó 10 años a desempeñar distintos puestos directivos en Hewlett Packard. Más información en www.veeam.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal

La sostenibilidad como imperativo para las empresas

Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Soluciones

Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud para impulsar su transformación digital

Prosegur implantará Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones y mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones. Como parte de su proyecto de transformación, la compañía está modernizando su arquitectura TI, desplegando plataformas y herramientas necesarias enfocadas a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa hiperconectada, en la que todos los departamentos y áreas de negocio aprovechen los datos y la información de toda la organización. En este contexto, Oracle ERP Cloud aparece como una pieza central de la estrategia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar