Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 25 de mayo de 2020
Actualizado a las 6:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dell EMC lanza ProDeploy Client Suite para agilizar el despliegue de PCs

18 Enero 2017por Redacción

Dell EMC ProDeploy Client Suite permite realizar despliegues de ordenadores personales con mayor velocidad, menos esfuerzo y mayor control. Con tres niveles de servicio, ofrecido por expertos y partners del fabricante, así como formación y certificación, la propuesta acelera en un 35% las instalaciones y logra ahorros de hasta 620 euros por cada PC.

Jeff Clarke

Jeff Clarke

Para la consultora IDC, las organizaciones que trabajan con proveedores de despliegue de puestos de escritorio pueden lograr importantes ahorros de costes, implementar sistemas más rápidamente y ofrecer una mejor experiencia al usuario final.

En esa línea, con ProDeploy Client Suite, los clientes pueden confiar en Dell EMC y en sus partners para cubrir todos los aspectos de su despliegue, desde la planificación, configuración e instalación, hasta la migración de datos y la transferencia de conocimiento.

Según destaca el fabricante, cada cliente cuenta con un gestor como único contacto para administrar el despliegue y acceder, siempre que lo necesiten, a TechDirect, un portal de autoservicio para las actualizaciones de configuración y estado.

Asimismo, la solución, que aborda desde las necesidades más sencillas a las más complejas, tiene tres modelos que se adaptan a los escenarios de despliegue más comunes.

Nuestros servicios diferenciados son una de las principales razones por las que los clientes nos eligen. ProDeploy Client Suite ofrece a los administradores de TI la flexibilidad de externalizar tareas de despliegue que requieren mucho tiempo y que desvían al personal de TI de iniciativas más críticas

Jeff Clarke

"Nuestros servicios diferenciados son una de las principales razones por las que los clientes nos eligen. ProDeploy Client Suite ofrece a los administradores de TI la flexibilidad de externalizar tareas de despliegue que requieren mucho tiempo y que desvían al personal de TI de iniciativas más críticas", explica Jeff Clarke, vicepresidente de operaciones de Dell y presidente de Client Solutions Group.

"Ahora pueden concentrarse en ofrecer una gran experiencia para el usuario final y mejorar la productividad al ofrecer a sus empleados un sistema completamente configurado".

ProDeploy Client Suite está disponible para los sistemas Dell Latitude, OptiPlex y Precision en 70 países y ofrece tres niveles de servicio: Basic Deployment, ProDeploy propiamente dicho y ProDeploy Plus.

En el  nivel de Basic Deployment los sistemas son preparados para su despliegue con la imagen cargada y la configuración de la BIOS.

Por su parte, en el de ProDeploy, además de las funciones básicas de despliegue, un ingeniero de despliegue desarrolla un plan de implementación que abarca todos los aspectos de la instalación y la configuración del hardware y del software del sistema, la instalación in situ 24/7 y el soporte posterior a la ejecución.

Asimismo, los clientes también pueden utilizar la herramienta ImageAssist para crear, desplegar y mantener rápidamente una imagen dinámica única multiplataforma. En pruebas realizadas por terceros, ImageAssist requirió un 88% menos de tiempo de administración que otras herramientas de creación de imagen de forma manual.

Finalmente está el nivel ProDeploy Plus, un servicio de extremo a extremo que se ocupa de todas las tareas necesarias para desplegar nuevos PCs desde la fábrica hasta el escritorio. Además de las características de los anteriores, los clientes de ProDeploy Plus pueden usar la configuración Dell Connected para configurar un punto de distribución de fábrica para su Microsoft System Center Configuration Manager con objeto de configurar de forma segura la BIOS, la imagen y el dominio, lo que reduce el esfuerzo in situ.

También se les proporciona migración de datos con borrado seguro de datos de sistemas legacy, créditos de capacitación para utilizar en cualquier momento, soporte de post-despliegue a 30 días y un ProSupport Technical Account Manager..ProDeploy Plus puede ayudar a reducir el tiempo de despliegue de PCs en un 35% y ahorrar hasta 620 dólares por PC desplegado.

"Dell EMC está comprometido a ofrecer servicios que otorguen a los clientes posibilidades de elección, flexibilidad y escalado", afirma Doug Schmitt, presidente de Dell EMC Services. "ProDeploy Client Suite continúa la senda de innovación de Dell EMC al ofrecer nuevas soluciones que ayudan a obtener el máximo valor de su tecnología Dell. La potente combinación de experiencia, automatización y control de la solución potencia los recursos de TI y ofrece a los usuarios finales sistemas listos para su uso".

Experiencia y automatización marcan la diferencia

Igualmente relevante en el servicio es la aportación del personal experto de Dell EMC y de sus partners, altamente capacitados y equipados con herramientas innovadoras y robustas y el que desde el primer día cada cliente cuente con un responsable que maneja todos los aspectos del despliegue: monitorización de actividad, coordinación de recursos y asistencia ante cualquier problema o pregunta.

Los proyectos de despliegue se configuran y gestionan a través de TechDirect, un portal de autoservicio que permite a clientes y partners dirigir con facilidad y confianza proyectos de despliegue, desde la definición del ámbito de actuación hasta la realización de cambios, la configuración de sistemas o el control del estado. Los proyectos se pueden ejecutar más rápido y con menor riesgo de errores, haciendo que todo el proceso sea más eficiente y práctico.

Desde el punto de vista de los partners del fabricante, ProDeploy Client Suite también proporciona un marco diseñado para complementar sus capacidades, aumentar los ingresos de los servicios y ofrecer la mejor experiencia de despliegue posible, aparte de que tienen la flexibilidad de revender o de ofrecer de forma conjunta servicios de despliegue.

Con el entrenamiento y la certificación a los que se accede a través de TechDirect, los partners que logran la competencia de servicios de despliegue tras aprobar el examen correspondiente obtienen acceso a las metodologías y herramientas EMC de Dell, y al mismo tiempo son elegibles para ofrecer conjuntamente ProDeploy Plus y ProDeploy. Más información en sitio web de ProDeploy en www.dell.com/prodeploy

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar