Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de febrero de 2023
Actualizado a las 14:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ibermática incorpora la virtualización de datos Denodo Platform a su oferta Analytics

29 Octubre 2016por Redacción

Ibermática ha llegado a un acuerdo con Denodo para distribuir Platform 6.0. Con esta solución, la consultora tecnológica permitirá a sus clientes acceder a un mayor número de fuentes, traducir más tipos de datos o proporcionar su salida en más formatos, de una forma ágil y a menor coste .

Con ello, los clientes de Ibermática, así como la consultora, tienen mayor flexibilidad para ir más allá de casos de uso simples en el área del Business Intelligence, abordar muchos más proyectos en entornos analíticos, transaccionales, web/cloud, de gestión de contenidos y en escenarios que se requiera una gestión unificada de los datos.

Ibermática fortalece su catálogo en el área de integración de datos con la plataforma de Denodo y cuenta con seis soluciones especializadas en “mover” datos desde fuentes de información operacionales a sistemas de análisis informacionales, como son las soluciones de ETL, Message bróker y Stream processing

Ibermática fortalece así su catálogo en el área de integración de datos que ahora, con la plataforma de Denodo, cuenta con seis soluciones especializadas en “mover” datos desde fuentes de información operacionales a sistemas de análisis informacionales, como son las soluciones de ETL, Message bróker y Stream processing.

Para Ibermática, la propuesta de Denodo con su solución de virtualización de datos resulta muy interesante, principalmente en proyectos en los que se desee aprovechar la potencialidad de combinar los datos que actualmente se tienen almacenados de forma aislada en múltiples bases de datos y diferentes repositorios Big Data, creando una capa virtual a la que puede acceder cualquier aplicación sin la necesidad de mover y replicar previamente la información.

Una solución valiosa también por el reducido time to market que aporta a la hora de integrar diversidad de fuentes de datos, algo que está a la orden del día actualmente.

Más en detalle, el producto de virtualización de datos de Denodo tiene capacidad de consulta, navegación, búsqueda y gestión de información corporativa. Todo ello sin necesidad de mover los datos, replicarlos o sin requerir programación alguna. Funciona como un catalizador para acelerar el uso empresarial de los datos, para poder acceder a nuevos tipos de fuentes de información como las NoSQL, Hadoop, web, la nube y la Internet de las Cosas (IoT)

Está especialmente indicado para proyectos de integración de datos a lo largo de lagos de datos empresariales, capas de acceso a datos corporativas, logical data warehouses, capas de servicios de datos compartidos, portales de open data, vistas unificadas de entidades de negocio, entre otros.

Adicionalmente, ayuda a desacoplar aplicaciones front-end de los sistemas back-end, facilitando la provisión de datos, la migración de sistemas y la reusabilidad de los servicios de datos para diferentes usos empresariales. Más información en www.ibermatica.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar