Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 21 de noviembre de 2019
Actualizado a las 4:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Ibermática prestará el servicio de asistencia técnica al Instituto Español de Oceanografía

13 Agosto 2015por Redacción

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) adjudica a Ibermática la prestación de un servicio de asistencia técnica para la resolución de incidencias informáticas y la optimización de los sistemas. La supervisión y seguimiento del correcto funcionamiento del servicio se llevará a cabo desde la central del IEO en Madrid, en un trabajo de gestión conjunto entre la entidad pública y la consultora .

El Ramón Margalef, uno de los buques oceanográficos que usa el IEO para sus investigaciones

El Ramón Margalef, uno de los buques oceanográficos que usa el IEO para sus investigaciones

En concreto, Ibermática ofrecerá los servicios de soporte informático en todas las sedes del IEO, ubicadas en Santander, Gijón, A Coruña, Vigo, Cádiz, Málaga, Murcia, Baleares, Tenerife y Madrid, con la presencia de técnicos y administradores de sistemas, que trabajarán conjuntamente con los miembros del organismo público.

El contrato comprende la coordinación, supervisión, mantenimiento y evolución del modelo de gestión de servicio, de los procesos y del personal asignado. Gracias a ello, el IEO conseguirá simplificar y agilizar sus procesos, optimizar los recursos y aplicar una mejora continua a su conjunto de servicios. Todo ello mediante un modelo de gestión compartida entre el IEO e Ibermática, una propuesta innovadora que aporta valor añadido y coordinación a la hora de abordar los diferentes servicios.

El IEO consigue con este contrato simplificar y agilizar sus procesos, optimizar recursos y aplicar una mejora continua a su conjunto de servicios. Todo ello mediante un modelo de gestión compartida entre el Instituto e Ibermática

Así, se prevé una mejora en las actividades realizadas en el entorno TIC, basadas en metodologías de buenas prácticas ITIL (en infraestructuras tecnológicas) y apoyadas por las certificaciones internacionales ISO que Ibermática posee, como la ISO 9001 de gestión de calidad, la ISO 27001 de gestión de seguridad o la ISO 20000 de gestión de atención a usuarios, entre otras.

Con este nuevo contrato, adjudicado a Ibermática mediante concurso público, el Instituto Español de Oceanografía obtendrá un ahorro de casi el 20% con respecto a la anterior etapa de prestación de servicio.

El Instituto Español de Oceanografía es un organismo público dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, dedicado a la investigación en ciencias del mar, más concretamente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino.

El IEO no se limita a realizar investigación básica y aplicada, también asesora, científica y tecnológicamente, a las administraciones en asuntos relacionados con la oceanografía y las ciencias del mar. Así, según la Ley de Pesca Marítima de 2001, el IEO es el organismo investigador y asesor para la política sectorial pesquera del Gobierno. Además, es el representante científico y tecnológico de España en la mayoría de los foros y organismos internacionales relacionados con el mar y sus recursos.

El IEO es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que cuenta con una plantilla aproximada de 700 profesionales, de los que el 80% es personal investigador y de apoyo a la investigación. Más información en www.ibermatica.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar