Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 23:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Big Data: Information Builders certifica WebFOCUS con Apache Drill

22 Diciembre 2015por Redacción

Information Builders anuncia que su plataforma de BI y analítica WebFOCUS ha sido certificada sobre Apache Drill. Con ello, los usuarios de la solución podrán extraer de manera más rápida conclusiones a nivel de negocio de sus datos procedentes de Hadoop, entre otras fuentes.

Apache Drill facilita a los usuarios de WebFOCUS el acceso a datos estructurados y semiestructurados

Apache Drill facilita a los usuarios de WebFOCUS el acceso a datos estructurados y semiestructurados

Apache Drill es el primer motor SQL sin esquemas para Big Data y, entre su aportaciones, están el que proporciona flexibilidad para realizar de manera inmediata ‘queries’ de datos complejos en formatos nativos, así como la capacidad para inferir análisis a tiempo sin apenas intervención por parte de los departamentos de TI.

La certificación de WebFOCUS sobre Drill añade un tremendo valor a esta iniciativa, puesto que extiende el poder que las plataformas de BI y analítica proporcionan a las organizaciones a la hora de sacar partido de su Big Data e identificar rápidamente la información más valiosa

Steve Campbell

Puesto que las ‘queries’ SQL se pueden desarrollar directamente sobre diversos formatos de archivos, el usuario podrá explorar los datos según se adentran en los sistemas sin necesidad de emplear semanas para preparar y gestionar esquemas, y desarrollar tareas en materia ETL.

Una integración de garantías

Por su parte, WebFOCUS proporciona información enriquecida, consumible e interactiva a todo tipo de empleados, así como a directivos, analistas, partners y clientes.

Esta plataforma reúne diversas herramientas de Business Intelligence aptas para entornos de movilidad y autoservicio, cuadros de mando flexibles, reportes dinámicos e InfoApps, lo que hace posible que cualquier tipo de usuario pueda extraer rendimiento a la inteligencia de negocio. La integración de WebFOCUS con Drill le proporcionará la posibilidad de acceder y emplear grandes y diversos activos de datos que estén alojados en entornos Apache Hadoop.

“Apache Drill permitirá a nuestros clientes el acceso directo a datos estructurados y semiestructurados, sin la necesidad de intervención del departamento de TI para la creación o mantenimiento de cualquier esquema”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

“Esta flexibilidad, además del rendimiento y la escalabilidad de Drill, aceleran la generación de análisis procedentes de todo tipo de fuentes de datos. La certificación en Drill atestigua nuestro compromiso de proporcionar al mercado las tecnologías más avanzadas para maximizar el valor de sus datos”.

“Reconocido por InfoWorld este año como uno de los mejores proyectos de Big Data de código abierto, Apache Drill trae consigo una flexibilidad y un rendimiento sin precedentes para aquellos usuarios que trabajan directamente con un amplio abanico de fuentes de datos como JSON”, explica Steve Campbell, director senior de desarrollo de negocio en MapR Technologies.

“La certificación de WebFOCUS sobre Drill añade un tremendo valor a esta iniciativa, puesto que extiende el poder que las plataformas de BI y analítica proporcionan a las organizaciones a la hora de sacar partido de su Big Data e identificar rápidamente la información más valiosa”. Más información en www.informationbuilders.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar