Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 16 de octubre de 2019
Actualizado a las 1:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

HP Vertica presenta el Programa de Certificación de Soluciones de Big Data para partners y clientes

06 Febrero 2013

HP ha anunciado el primer programa de formación y certificación de Soluciones de Big Data para la plataforma de Análisis HP Vertica. Disponible a través de HP ExpertOne, el programa ayuda a las organizaciones a optimizar el Big Data y a obtener el máximo partido de los datos estructurados, semiestructurados y desestructurados.

El creciente volumen, variedad y velocidad de la información presentan retos y oportunidades para las organizaciones. Según un estudio de Gartner, para el año 2015, Big Data generará a nivel mundial una demanda de 4,4 millones de puestos de trabajo y sólo habrá profesionales cualificados para un tercio.

Por ello es crítico que los profesionales de Tecnologías de la Información adquieran conocimientos y habilidades necesarios para conectar, analizar y gestionar cualquier tipo de información, en cualquier lugar y utilizando cualquier interfaz, con el fin de ayudar a las organizaciones a ser plenamente conscientes y a extraer todo el potencial de Big Data.

Precisamente, el nuevo programa de formación y certificación de Hewlett Packard valida las capacidades y la excelencia de los administradores de sistemas de HP Vertica, así como de sus analistas de bases de datos y desarrolladores de aplicaciones responsables de la gestión de análisis de Big Data. Adquirir la certificación permite a los profesionales de TI demostrar su habilidad para optimizar y monetizar la analítica de Big Data para el crecimiento organizacional, al tiempo que aceleran su desarrollo profesional.

En este sentido, Francisco Manzanero, director de Canal y Territorios de HP, señala el gran interés de partners y clientes de la compañía por completar el proceso de certificación y cualificarse como expertos en Big Data, así como el que "la nueva certificación en Soluciones de Big Data de HP Vertica ayuda a las organizaciones a combinar el poder de la plataforma HP Vertica Analytics, con las avanzadas capacidades analíticas de sus profesionales de TI".

Además, HP destaca que centenares de clientes y partners ya confían en la Plataforma de Análisis HP Vertica para conseguir ingresos a partir de Big Data. La certificación en Big Data permite determinar el conocimiento de los usuarios de la Plataforma de Análisis HP Vertica.

Para garantizar la mejor cualificación en Big Data, la certificación requiere llevar a cabo una extensa formación, tanto teórica como con experiencias de trabajo real en la plataforma de Análisis HP Vertica y que finaliza con el correspondiente examen.

Behfar Jahanshahi, presidente y CEO de la compañía de servicios TI Interworks, reconoce que sus clientes ya son conscientes del potencial que tiene Big Data, aunque carecen de la experiencia necesaria para optimizar los volúmenes masivos de información que tienen sus empresas. Precisamente, “la colaboración con HP para certificarlos en la Plataforma líder de Análisis HP Vertica logra que saquen el máximo provecho de Big Data y de sus datos”.

La certificación de HP Vertica en Soluciones de Big Data ya está disponible para partners y usuarios de HP. Más información en www.vertica.com y registro en www.hp.com/go/ExpertOne

Recordamos que el programa HP ExpertOne ha proporcionado formación y certificaciones a más de medio millón de profesionales de Big Data, cloud, infraestructura convergente, networking, sistemas operativos, servidores de seguridad, software, soluciones y almacenamiento, constituyendo una red cualificada de partners de canal, clientes y empleados de HP, que son los que han superado los exámenes de certificación que validan las habilidades y competencias del programa.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar