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Hewlett Packard Enterprise enriquece el motor de aprendizaje de IDOL con un procesador de lenguaje natural
HPE anuncia que IDOL, su motor de análisis de datos desestructurados, cuenta ahora con un sistema avanzado de respuestas a preguntas en lenguaje natural. La nueva versión dispone así de una funcionalidad avanzada de aprendizaje automático para mejorar la efectividad y la precisión contextual de las interacciones humanas con los ordenadores.
Entre los grandes retos a los que tienen que hacer frente las organizaciones para aprovechar nuevos paradigmas como el Big Data, está el poder responder a las preguntas de los usuarios de manera natural, efectiva y sin interfaces de usuario engorrosas o que supongan una formación extensa.
Así, con el fin de atender esa necesidad, Natural Language Question Answering de HPE es capaz de descifrar la intención de una pregunta y proporcionar una respuesta o iniciar un dibujo a partir de los propios activos de datos estructurados y no estructurados de la organización. Además puede recurrir a fuentes de datos públicos para proporcionar respuestas factibles y en las que confiar.
En concreto, y como característica central de la versión 11.2 de IDOL, el nuevo procesador de lenguaje cuenta con cuatro capacidades clave para el procesamiento del lenguaje natural para la empresa:
- IDOL Answer Bank: proporciona respuestas precisas y comprobadas a preguntas predeterminadas de referencia
- IDOL Fact Bank: ofrece respuestas basadas en datos reales
- IDOL Passage Extract: diseñado para responder de acuerdo con un conjunto de información libre de textos de datos sobre ciertos temas, personas o eventos, elaborando una respuesta en forma de resumen
- IDOL Answer Server: analiza preguntas y fuentes de datos disponibles para determinar cómo proporcionar la mejor respuesta aprovechando los motores de lenguaje natural de Answer Bank, Fact Bank y Passage Extraction
Más información en www.hpe.com
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