Análisis
IBM ayuda a traducir la tecnología en valor financiero con servicios de reducción de costes
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Servicios gestionados
A través de estos servicios, IBM ayuda a las empresas a mejorar la gestión de sus infraestructuras tecnológicas. La reducción de costes procede de poner a disposición de los clientes su red de centros internacionales y especialistas en la gestión de estos procesos.
- Servicios de gestión de Tecnologías de la Información. Permiten pasar de un modelo de servicio con múltiples proveedores a uno basado en grandes bloques lo que aporta una reducción de costes del 20 por ciento en un plazo de 12 a 18 meses.
- Servicios de gestión de la facturación en comunicaciones. IBM ofrece a sus clientes un servicio de gestión de sus gastos de comunicaciones, lo que reduce errores en la facturación (ahorros del 15 por ciento en 3-9 meses).
- Servicios de gestión de la seguridad tecnológica. Los expertos de los centros de de seguridad de IBM asumen la gestión de los dispositivos de protección instalados en la red del cliente, lo que proporciona ahorros de hasta el 55 por ciento en el primer año.
- Servicios de protección de la información. Hasta un 40 por ciento de reducción de costes en un plazo de entre 1 y 12 meses mediante la realización, por parte de IBM, de copias de seguridad diarias de la información de los servidores y PCs de la empresa.
- Ciclo de vida y gestión de los sistemas de información. A través de la implantación de metodologías (que definen quién, cómo y cuándo se realiza cada tarea) se puede lograr una reducción de los costes de un 15-30 por ciento en 3-18 meses.
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