Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 17 de enero de 2021
Actualizado a las 19:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

El noventa por ciento de las compañías se ven afectadas por un deficiente acceso a la información

28 Abril 2008por Virginia Frutos

Página 1 de 2 de El noventa por ciento de las compañías se ven afectadas por un deficiente acceso a la información

Un informe de Progress Software muestra que las organizaciones disponen de un pobre acceso a la información crítica de negocio pese a su lucha constante para poder acceder, manipular e interpretar la información crítica de negocio.

Los CIOs en la empresa

Los CIOs en la empresa

Según el último informe encargado de Progress Software, un elevado porcentaje de negocios se sienten obstaculizados por un pobre acceso al flujo de información corporativa. El informe, basado en encuestas a CIOs, directores senior de TI y jefes de departamento pertenecientes a 500 compañías europeas, muestra que la mayoría de encuestados no reciben los datos críticos de negocio en tiempo real, o bien no los reciben de una forma apropiada.

Igualmente, el estudio pone al descubierto la lucha constante de las empresas para poder acceder, manipular e interpretar la información crítica de negocio. Junto a estas conclusiones, se explica también que las organizaciones están adoptando tecnologías con el fin de optimizar el flujo de información y dotarse de una infraestructura TI más flexible.

Algunas pautas extraídas del estudio demuestran que los negocios cuentan con entornos muy complejos y basados en la información, con grandes demandas – el 75 por ciento de los directores de negocio necesitan acceder a la información ubicada en al menos 11 regiones-; que la demanda de información de negocio actualizada, extensa y precisa está afectando claramente a los procesos de suministro – un 88 por ciento demanda información optimizada a lo largo y ancho de la cadena de suministro; el rendimiento actual no satisface la necesidad del negocio para contar con una mejor y más rápida información – sólo el 50 por ciento de los encuestados tienen acceso a la información en tiempo real; y que se están tomando medidas para tomar el control de los entornos propietarios, distribuidos y multivendedor y para adoptar los procesos de entrega al negocio – el 58 por ciento ha implementado ya una estrategia SOA.

Sólo el 39 por ciento es capaz de entregar información cuando se necesita

 

El bache en la información

El informe señala que los negocios sufren un bache o lapso en la información que reduce significativamente su habilidad para actuar e impulsar los cambios de negocio.

Como indica Giles Nelson, director de Tecnología en Progress Software para EMEA: “Según el estudio, la mayoría de organizaciones no dispone de una visibilidad óptima de sus clientes, o incluso de su propio negocio; y como resultado están perdiendo oportunidades de crecimiento porque no son capaces de responder a las cambiantes condiciones de mercado con la suficiente velocidad o de adaptarse a las nuevas regulaciones. Las organizaciones se enfrentan al peligro de convertirse en estáticas debida este lapso temporal entre la información que solicitan y el momento en que llega a la persona o departamento adecuados”.

Como conclusiones relacionadas con el flujo de la información, destacan:

  • Los directores deben consultar de tres a cuatro fuentes distintas para acceder a la información crítica de negocio que necesitan
  • Sólo el 38 por ciento obtiene la información crítica de negocio cuando la necesita – pero normalmente debe esperar una semana
  • En los casos en que se han externalizado servicios críticos de negocio, un 39 por ciento afirma que la visibilidad de rendimiento NO se obtiene en un plazo de tiempo que les satisfaga
  • Sólo el 39 por ciento es capaz de entregar información cuando se necesita

Aunque las TI se han aceptado ya como un componente integral de los procesos de negocio y como impulsor de competitividad para las organizaciones, la información que podría afectar o motivar el cambio fluye demasiado despacio entre las unidades de negocio de la empresa.

Sin embargo, se han detectado también signos esperanzadores de que los negocios se mueven en la dirección correcta. Aunque la mayoría de sistemas TI no están preparados para proporcionar una respuesta inmediata a los eventos, el 83% de los encuestados afirma que sus sistemas son capaces de dirigir el negocio en respuesta a las tendencias de mercado y a un entorno de negocio siempre cambiante.

El crecimiento global sitúa las TI al límite

Como apunta el informe, los departamentos TI están adquiriendo nuevos niveles de responsabilidad a medida que las organizaciones compiten a escala global y cuentan con oficinas en múltiples regiones. Esta circunstancia afecta aún con mayor fuerza a los negocios que han crecido rápidamente y se han dispersado geográficamente, de forma que resulta complicado mantener la agilidad y monitorizar los procesos de negocio.

Como conclusiones relacionadas con el hecho de competir globalmente, destacan:

  • Una media del 75 por ciento de los responsables de negocio encuestados necesitan acceder a la información ubicada en al menos 11 regiones
  • El 80 por ciento requiere monitorizar el rendimiento de los proveedores
  • Un 53 por ciento son observados y puntuados a través de indicadores PKI

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar